AÑO 18 VOLUMEN 5146

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

DIF y Ayuntamiento de Orizaba

Realizan Cuarta Entrega de Apoyo
Alimentario a Familias Vulnerables

 

*De marzo a la fecha se han entregado 15 Mil 400 Despensas del Programa Emergente de Apoyo a la Población Afectada por la Pandemia de Covid-19

La presidenta del Sistema Municipal DIF Orizaba Ing. Marianna Díaz Abascal y el Presidente Municipal de Orizaba Lic. Igor Fidel Rojí López, presidieron la cuarta entrega de apoyo alimentario a familias vulnerables, como parte del programa emergente de apoyo a la población más afectada por la pandemia de Covid-19.

Por cuarta ocasión, y esta vez con recursos propios; se comenzó el operativo de entrega con apoyo de la dirección municipal de Gobernación y policías municipales, quienes se darán a la tarea de visitar a 4 mil 400 beneficiarios en padrón para cumplir con la entrega.

La ing. Marianna Díaz Abascal, informó que el apoyo alimentario de esta ocasión es con recursos propios y los alimentos captados por el Centro de Acopio se han integrado al apoyo para favorecer a las familias, “A la fecha hemos cumplido con cuatro entregas con un total de 15mil 400 despensas entregadas en la población de abril a junio, la entrega es directa en el domicilio de cada persona que forma parte de nuestro padrón”.

A su vez el presidente municipal Lic. Igor Rojí López; anunció que en el padrón de beneficiarios se integran trabajadores que perdieron su empleo como mariachis, músicos, meseros, payasos, boleros, etc. “Concluiremos la entrega la siguiente semana y mantenemos el compromiso de visitarlos en casa para evitar que salgan en casa y que nos ayudemos a cuidarnos”.

Las autoridades destacaron que la entrega concluirá el próximo martes, “Es un apoyo alimentario, sabemos que no alcanza para todo el mes, pero la idea es que sea un complemento a las familias que no tienen ingresos, recursos y que no tienen posibilidades de emplearse”, expresaron.

Finalmente hicieron mención que las medidas implementadas por el Ayuntamiento en favor de los orizabeños, ha permitido que no haya cifras tan elevadas por Covid, “Ha funcionado el trabajo que hemos hecho, los orizabeños nos han ayudado y ojalá sigamos así”, concluyó el presidente municipal.