AÑO 18 VOLUMEN 5146

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Solicita Protección Civil ‘Declaratoria de Emergencia’
para Xalapa y San Andrés Tlalnehuayocan

Javier Laertes

La Secretaria de Protección Civil del Estado solicitó la “Declaratoria de Emergencia” a la Coordinación Nacional de Protección Civil para los municipios de Xalapa y San Andrés Tlanehuayocan, por las afectaciones de las lluvias del miércoles y madrugada de este jueves puntualizó la titular de la dependencia Guadalupe Osorno Maldonado.

Y es que derivado de esta situación se determinó que son alrededor de 69 mil 673 personas afectadas, así como varias viviendas, caminos y puentes por lo que se hizo este planteamiento a la autoridad federal para poder acceder a los recursos del FONDEN.

A través de un oficio dirigido al titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la SEGOB, David León Romero y fechado este jueves 25 de junio se hizo dicha solicitud.

"Hago de su conocimiento que se ha visto rebasada la capacidad operativa y financiera de esta entidad federativa y de los municipios afectados en virtud de la magnitud del fenómeno natural que nos ocupa".

En el documento se especifica que se las afectaciones se derivan de la lluvia severa e inundación fluvial y pluvial del 24 al 25 de junio de 2020, para que con la emisión de dicha declaratoria, se podrán activar los recursos del #FONDEN de atención a la población afectada.