AÑO 18 VOLUMEN 5068

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Ambiente Muy Cálido Prevén Durante
este Miércoles en Territorio Veracruzano

Javier Laertes

Para las siguientes horas de este miércoles se prevé ambienta cálido a muy cálido en el estado de Veracruz, donde las condiciones para lluvias son mínimas.

La Secretaría de Protección Civil en su Informe Meteorológico señala que se mantiene la ola de calor en territorio estatal, lo que además genera el riesgo de incendios forestales.

Por lo anterior se recomienda a la población no exponerse por espacios prolongados al sol, así como utilizar bloqueador solar, ropa clara y de manga larga, así como sobreros e hidratarse coñetemente.

Además, evitar las quemas agrícolas, así como encender fogatas y tirar colillas de cigarro en los bosques, para evitar la propagación de incendios forestales, de pastizales o de basureros.

“En las próximas 24 horas se espera continúe la ola de calor con probabilidad nula de precipitaciones. Se recomienda hidratarse, no exponerse a periodo prolongados a la acción directa de los rayos solares, vestir en tonos claros y de manga larga, así como evitar acciones que puedan desarrollar incendios forestales, de pastizales y basureros. Es importante acatar las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y consultar las actualizaciones del pronóstico del tiempo”, detalla.

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada por debajo del promedio en gran parte del estado de Veracruz, excepto la zona montañosa donde puede estar dentro del promedio y temperatura media dentro o por arriba de lo normal en la mayor parte de la entidad.

Se prevé que en marzo se pesente con lluvia acumulada por abajo del promedio en la mayor parte de la entidad, con una temperatura media por arriba.