AÑO 18 VOLUMEN 5068

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Cae en 90 por Ciento Afluencia a Restaurantes de Orizaba

Los Editores

Orizaba, Ver. - Debido a la situación que se vive por la pandemia del COVID-19, la afluencia a los restaurantes ha caído hasta en un 90 por ciento, lo cual es crítico, señaló David Castañeda Roldán, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de los Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Indicó que actualmente están tomando todas las medidas que recomienda la autoridad federal y municipales, pero si esta situación se prolonga más de 15 días no se sabe qué pasara.

Mencionó que hay días en que se tienen solo 10 mesas, ante lo cual hacen esfuerzos para mantener la plantilla.

Indicó que al momento no se ha despedido personal, pues se trata de trabajadores que están capacitados y que son parte de lo que mantiene los negocios, pero han tenido que tomar algunas medidas, como la rotación del personal, de manera que unos trabajen un día y otros al siguiente.

Agregó que al interior, se están tomando medidas como la separación de las mesas para que entre éstas haya metro y medio de espacio, el personal trae cubrebocas y guantes, las superficies se lavan cada hora y en cuanto una mesa se desocupa se limpia nuevamente, además de que a quienes ingresan se les ofrece gel antibacterial.