AÑO 18 VOLUMEN 5068

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Capacitación Virtual para Combatir
Abigeato, así como Robos a Comercios

Javier Laertes

Para mantener la seguridad en este periodo de contingencia de salud por el brote de COVID-19 o Coronavirus, el Estado y las fuerzas federales acordaron brindar capacitación a los elementos de seguridad de forma virtual para hacer frente al delito del abigeato en territorio estatal.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló lo anterior a través de sus redes sociales, donde informó respecto a los acuerdos de la reunión de seguridad en el marco de la “Mesa para la Construcción de la Paz” que encabezó la mañana de este miércoles en el salón “Benito Juárez” de palacio de gobierno.

Y es que, ante la cuarentena voluntaria derivada de la contingencia por el Coronavirus, así como también por las recomendaciones de las autoridades de salud, se deben evitar concentraciones de personas por lo que se determinó llevar a cabo estas acciones a distancia.

“En la Coordinación para la Construcción de la Paz reprogramamos la capacitación contra el abigeato para las fuerzas coordinadas, para hacerlas virtuales durante abril”, señaló en Twitter.

Asimismo, para dar certeza a la población se trabaja en las acciones que lleva a cabo la Policía Virtual de la Secretaria de Seguridad Pública, para evitar la incitación por redes sociales a realizar robos y saqueos.

“También, afinamos acciones de la Policía Cibernética para inhibir intentos de asalto a comercios por grupos de delincuentes”, destaca en un segundo mensaje.

En la reunión participaron los representantes de la SEDENA, la Marina, la FGR, la Guardia Nacional, así como la encargada de la Fiscalía del Estado Verónica Hernández, el titular de la Secretaría de Gobierno Eric Cisneros y de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez.