AÑO 18 VOLUMEN 5068

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Coronavirus Genera Disminución de
Accidentes Automovilísticos en Xalapa, Hasta
40 por Ciento de Autos Dejaron de Circular

Javier Laertes

En los últimos días apenas se registraron tres accidentes automovilísticos en la región de la capital veracruzana, reconoció el titular de la Delegación de Tránsito en Xalapa, Miguel Ángel López Ortega.

El funcionario dependiente de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, reconoció que el bajo flujo de personas en las calles ante la contingencia de salud por el COVID-19 o Coronavirus generó estos resultados.

Y es que una semana normal, se llegan a presentar alrededor de ocho a 12 percances viales al día, sin embargo, en este momento el registro marca una disminución mayor al 70 por ciento.

“Ha habido una disminución de accidentes, el domingo tuvimos tres accidentes durante todo el día, regularmente se presentan alrededor de ocho accidentes viales o 12 dependiendo las condiciones climáticas, este domingo tuvimos tres y hemos visto una disminución de alrededor de 70 por ciento de accidentes en la ciudad”, apuntó.

Señaló además que la circulación de vehículos en la capital veracruzana se disminuyó en estos días hasta en 40 por ciento, lo que genera estos resultados en lo que se refiere a los percances viales.

“Esta disminución la hemos notado desde un 35 a 40 por ciento aproximadamente, sin embargo, vemos que siguen circulando sin ningún problema y nosotros estamos pendientes de cualquier acontecimiento de vialidad”, detalló.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía en especial a los conductores a respetar los límites de velocidad a pesar de que en estos momentos por la contingencia las calles están prácticamente vacías.

Finalmente, dejó en claro que el objetivo es evitar en lo mayor posibles accidentes o percances viales, durante esta cuarentena voluntaria donde los elementos de Tránsito continuarán con su labor.