AÑO 18 VOLUMEN 5068

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Recibe Veracruz Recursos Adicionales
para Salud con su Inclusión en el INSABI

Javier Laertes

Con la inclusión de Veracruz al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), podrá acceder a recursos federales adicionales para el sector salud en el estado, resaltó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Concluimos este gran paso y de inmediato como ya ha venido sucediendo, estaremos participando de los recursos adicionales que el presidente ha dispuesto en este Instituto Nacional de Salud del Bienestar”, apuntó.

El mandatario veracruzano señaló que con la conclusión de este proceso que signaron el titular de la Secretaría de Salud Roberto Ramos Alor, el de la Secretaría de Gobierno Eric Cisneros.

Así como el titular de la SEFIPLAN José Luis Lima Franco, la Contralora Mercedes Santoyo Domínguez y por parta del Congreso el presidente de la JUCOPO Juan Javier Gómez Casarín, Veracruz alinea su policita de salud a la del gobierno federal.

“Hemos concluido el trámite legal para incorporar el sistema de salud de Veracruz al Instituto Nacional para el Bienestar, INSABI con la firma de los titulares de a Secretaria de Gobierno, de la Secretaría de Salud, de la Secretaría de Finanzas, de la Contraloría y también con el apoyo y soporte de la aprobación del Congreso del Estado concluimos este gran paso”, destacó.

Finalmente, García Jiménez afirmó que con estas acciones y con el respaldo de la federación en Veracruz se garantizará el acceso a la salud de la población.