AÑO 18 VOLUMEN 5068

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

En Zongolica Aumentan Precios
de Productos Básicos, Denuncian

Domingo Simón Ortega

Con el pretexto de la pandemia de COVID-19, negocios comerciales del municipio de Zongolica incrementaron deliberadamente el precio de artículos de primera necesidad.

Mientras que los productos de limpieza doméstica e higiene personal, e incluso, cubre bocas, ya escasean en las farmacias y establecimientos comerciales en esta localidad.

Un grupo de habitantes denunciaron que en el negocio denominada La Guadalupana, el costo de una lata de atún alcanzó un valor de 43 pesos, cuando ese producto se comercializa en 30 o 32 pesos.

En tanto en la Conasupo que se localiza en la entrada de la ciudad, un paquete de papel higiénico que costaba 31 pesos se incrementó a 40 pesos; además no hay en existencia maíz ni Minsa para las tortillas.

Del kilogramo de frijol en bolsa, sin marca, que hace una semana se compraba en 16 pesos aumentó a 28 pesos, lo que significa que están especulando con los productos de la canasta básica.

Los inconformes solicitaron la presencia de inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor para que vengan a esta cabecera municipal de Zongolica y puedan percatarse de cómo algunos comerciantes están incrementando precios de forma deliberada y, en consecuencia, les apliquen sanciones de acuerdo a lo que marca la ley.

La PROFECO en Orizaba ha exhortado a los consumidores a que denuncien toda clase de especulación para que, puedan actuar en consecuencia en los establecimientos comerciales que pretenden beneficiarse por esta contingencia sanitaria.