AÑO 18 VOLUMEN 5224

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Bitácora Política

Miguel Ángel Cristiani

Callaron los videos de corrupción

·       Nada se volvió a decir del escándalo de PEMEX
·       Tampoco siguieron con los del hermano PIO
·       AMLO lanzará otra consulta en Veracruz


En política no hay “casualidades” por eso es que a toda acción se da una reacción.
Por eso no es casualidad, sino una reacción, el hecho de que como en un acto de magia en el circo, de un día para otro, se sacó de la agenda mediática, el tema de la corrupción en PEMEX y las aportaciones millonarias al ex director de la paraestatal Emilio Lozoya.
Como tampoco fue casualidad, que casi de manera simultánea, aparecieran los videos del hermano Pio, recolector de las aportaciones millonarias durante las campañas electorales del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ya no se han vuelto a filtrar algunos de los muchos videos, que el mismísimo presidente López Obrador había dicho que proporcionaría Emilio Lozoya.

También, como por arte de magia en el espectáculo de circo de las mañaneras, ya no se volvió a tratar el tema, que era uno de los preferidos del primer mandatario.

Ya no se volvió a -dar línea entre líneas- al Fiscal General de la República, para que se conocieran las declaraciones del ex director de PEMEX o que se filtraran los famosos videos donde funcionarios de Odebrecht detallaron los montos y las entregas millonarias.
No se volvieron a mencionar nombres de otros funcionarios federales implicados en el millonario reparto.

Y que no nos vayan a salir con que se está cuidando no violar el famoso “debido proceso” porque los abogados bien saben de todas las irregularidades que se han cometido.
Para no ir muy lejos, con las propuestas-instrucciones que el presidente mandaba desde las conferencias mañaneras casi todos los días, indicando que es lo que se debería de dar a conocer.

Los mariachis callaron…… cuando se publicaron los videos del hermano Pio, recibiendo millones de pesos, que de manera burda se pretendió justificar como “aportaciones” al movimiento de MORENA.

Aportaciones, que por estar fuera de la ley, son actos de corrupción, se le quiera llamar como se quiera.

Lo que sí es seguro, que no son los únicos videos, de actos de corrupción y también de otros actos nada morales, que seguramente también ya el mismísimo presidente López Obrador fue enterado de su existencia.

Porque no fue casualidad, que en uno de sus primeros actos de gobierno, López Obrador ordenara la desaparición del CISEN, que como es bien sabido, se dedicaba entre otras cosas, a investigar y grabar audios y videos de toda la clase política.

Seguramente que todos los ex presidentes en turno, recibieron copias de esos videos comprometedores y que los tienen bajo resguardo, para darlos a conocer, cómo y cuándo, eso es cuestión de esperar a que las acusaciones puedan avanzar, igual que avanzará el proceso electoral del año entrante.

Por lo pronto, ya un proyecto de dictamen en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya también desactiva la propuesta del presidente López Obrador para que se juzgara a los ex presidentes que lo antecedieron por actos de corrupción, por ser inconstitucional.
Así es que no será tampoco “casualidad” que el próximo 1 de octubre, cuando el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación analice el tema, se dictamine que la propuesta ocurrencia del primer magistrado, es anticonstitucional.

Mientras tanto, habrá que estar pendiente este fin de semana, en el que el Circo AMLO Hermanos, se trasladará al estado de Veracruz, como parte de su gira por todo el país, para decirnos lo bien que estamos y lo mejor que ahora no nos va.

A ver si no se le ocurre lanzar otra propuesta de consulta popular -de esa en la que no participan ni los que se supone son beneficiarios de MORENA- para tratar de aliviar algún otro de sus traumas del pasado.

Habrá que poner atención a los “payasos” disfrazados de políticos que luego se suben al templete, porque de ahí podrían salir algunos de los futuros candidatos del Movimiento de Reconstrucción Nacional.

 

Página Principal

Visítanos en Facebook Envía esta nota a un amigo Visítanos en Twiter Imprimir

 

Artículos Anteriores
17 Septiembre 2020
Los apoyos al
sector turismo
9 Septiembre 2020
¿Y quién audita al ORFIS?
7 Septiembre 2020
Sembrando Votos
4 Septiembre 2020
La Partidocracia
1 Septiembre 2020
La marca registrada AMLO
10 Agosto 2020
El Resentido I
7 Agosto 2020
Periodistas robots
22 Julio 2020
El OPLE y su Opacidad
13 Julio 2020
Pandemia ¿a la baja?
26 Junio 2020
La Cubana
2 Junio 2020
¿Qué nos pasa?
23 Abril 2020
Crimen sin castigo
21 Febrero 2020
#UnDíaSinMujeres
24 Enero 2020
La opacidad municipal
20 Diciembree 2019
De sueldos a sueldazos
2 Diciembree 2019
Violencia e Inseguridad
29 Noviembre 2019
Domingo de marchas
8 Noviembre 2019
El futuro de Pozos Castro
4 Noviembre 2019
AMLO el Gandhi mexicano
28 Octubre 2019
“Ya no es lo mismo”
10 Octubre 2019
Universidades en crisis
4 Octubre 2019
Edel el Buen Juez.....
24 Septiembre 2019
¡Qué chulo veraneando!
23 Septiembre 2019
El boicot en Salud
4 Septiembre 2019
Una separación anunciada
2 Septiembre 2019
El Informe Presidencial
20- Agosto -2019
Y Xalapa No Florece
8- Agosto -2019
La pobreza en Veracruz
2- Julio -2019
Nepotismo veracruzano
10- Mayo -2019
La popularidad de AMLO
29- Abril -2019
Apoyos a periodistas
9- Abril -2019
¡Gracias Hipólito!
3- Abril -2019
Ni cómo ayudarles
2- Abril -2019
La mala noticia es….
29- Marzo -2019
El Panorama Mediático
7- Marzo -2019
El secretario ausente
6- Marzo -2019
Disculpa o Justicia