AÑO 17 VOLUMEN 4089

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Nada Personal

¿Cuáles son las mafias del transporte?

J.M Pasado

La delegada de la Sedesol en Veracruz, Anilú Ingram, anda operando en abierto para el PRI, afiliando a la gente más necesitada a los programas que esa dependencia ofrece a cambio de que en las próximas elecciones municipales voten por los candidatos tricolores.
Sin decir agua va, la diputada panista María Josefina Gamboa Toral, acusó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, de proteger las mafias del transporte en Veracruz, algo que seguramente tendrá que aclarar con palitos y manzanas antes de que la bola de nieve vaya en aumento.

Sabemos que ambos, Yunes y Gamboa, son de mecha corta y que si bien el pretexto fue el veto a la reforma que permite y regula el servicio de mototaxis en la entidad, en el seno del Congreso local, ya se ventila un rompimiento entre legisladores azules y su gobernador.

La legislatura estaba molesta por ese veto, al grado de declarar a los reporteros que “El gobernador está protegiendo a las mafias de transportistas y no el derecho de 2.7 millones de personas que no tiene manera de moverse (en zonas rurales); esto no conviene a las mafias del transporte que seguramente están presionando por cuestiones electorales”.

Gamboa toral, en su momento tendrá que aclarar a qué mafias del transporte se refiere, porque es una acusación muy grave que seguramente traerá repercusiones políticas y jurídicas.

Y es que las declaraciones de Gamboa abonan al rumor de que entre Miguel Ángel Yunes y los legisladores azules, ya tienen problemas de comunicación, apuntando a un rompimiento que no convendría ni a los diputados ni al propio gobernador.

La división entre el PAN y Yunes, alcanzó ya a la dirigencia estatal encabezada por José de Jesús Mancha, quien pretende llevar mano en la elección de candidatos a presidentes municipales, pero desde Palacio de Gobierno, se lo han impedido. 

Sin duda, una mala señal que puede arrojar resultados nada positivos en las próximas elecciones municipales, sobre todo si la alianza con el PRD no se concreta en virtud de que los perredistas también pretenden imponer a sus candidatos con los que consideran pueden triunfar.

A todo esto, se suma el tema de los recursos públicos que como ya se sabe, Miguel Ángel recibió una administración quebrada, por lo que ha tenido que maniobrar al grado de anunciar la reestructuración de la deuda que puede irse a 50 años, lo que no ha sido bien visto por los propios panistas, tomando en cuenta que una de las promesas de campaña del ahora gobernador fue no endeudar más al estado.

Vamos a ver de aquí a las elecciones municipales si el rompimiento entre Yunes y el PAN, se concreta, o de plano es una estrategia para confundir al enemigo (el PRI) que como se ve, viene con todo para buscar desde ahora recuperar lo que perdió gracias a la corrupción de Duarte y los hijos de la fidelidad.

¿Se la perdonará Yunes a la legisladora Gamboa? 
Al rato van a salir diciendo que así se llevan.

NO MARCHEN 

La delegada de la Sedesol en Veracruz, Anilú Ingram, anda operando en abierto para el PRI, afiliando a la gente más necesitada a los programas que esa dependencia ofrece a cambio de que en las próximas elecciones municipales voten por los candidatos tricolores. 

Las acciones han iniciado en el municipio de Emiliano Zapata, donde pretenden recuperar la alcaldía, hoy en manos del
PRD. No olvidemos que Anilú, desde el 2004, se distinguió por la amistad con uno de los hijos del exgobernador Fidel Herrera Beltrán, quien la ha llevado de la mano en su carrera política, y ahora, pues, a pagar favores. 

Ya empezó a operar el Tío Fidel en Veracruz…Con el pomposo anuncio de la entrada a todo galope a Veracruz del exgobernador Fidel Herrera Beltrán, los zopilotes ya empezaron a sobrevolar los cafés y las plazas comerciales para hacerse notar. Están locos de contentos e ilusionados de que el oriundo de Nopaltepec, va a recuperar la plaza…

Ahora que la corrupción aflora en la Secretaría de Salud, habría que echarle un vistazo a la actuación que tuvo Pedro Manuel Solís García, quien de ser un carga maletines en el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (Ipax) se convirtió por espacio de dos años en director administrativo de SESVER, donde amacizó una buena fortuna que le dio para adquirir camionetas de lujo, residencias con valor superior a los 3 millones de pesos y viajes al extranjero. Se maneja de bajo perfil, pero sus cuentas bancarias dicen todo lo contrario. ¡Investíguenlo!...

Fue el nefasto excoordinador de Comunicación Social, Juan Octavio Pavón, impuesto a chaleco por la esposa de Duarte, Karime Macías de Duarte, para maniobrar a su antojo el presupuesto de esa dependencia, el que decidió cambiar las oficinas de la CGCSGEV, a la Torre Olmo; lo hizo en plena crisis, cuando incluso visitó a los propietarios de medios de comunicación para regresar la mitad de las facturas con la promesa de pagar la otra mitad en seis meses, promesa que jamás cumplió. 

Ahora se sabe que el pago por concepto de renta de ese caprichito de Pavón, costaba al erario la nada despreciable cantidad mensual de 140 mil pesos (1 millón 680 mil pesos al año), pero el nuevo coordinador, Elías Asaad Danini, ha dado tres nuevas; la primera, que dejan Olmo para regresar a los bajos de Palacio de Gobierno. Dos, que no habrá despido de personal y la más interesante, la tercera, que el 2 de febrero concluye la entrega-recepción y de ahí vendrá las denuncias penales contra ex coordinadores que metieron mano larga al cajón y se llevaron gran parte del presupuesto a través de empresas “fantasma”. 

Así que el CISNE, soplanucas de Duarte, no la ha librado aún. Vientos carcelarios soplan fuerte por la dependencia que gastó más de 8 mil millones en la imagen del prófugo gobernador que por cierto ahora tiene ficha roja…

Bien manchado.- El presidente del CDM del PRI en Emiliano Zapata, Daniel Baizabal González, viendo que el barco tricolor se hunde, tomó la decisión de irse al PAN y ya hasta foto se tomó con los jerarcas azules con lo que anuncia su salida del Revolucionario Institucional y en una de esas hasta lo postulan para la alcaldía de ese municipio hoy en manos del PRD…

Los que llevan las cuentas del vomito negro recuperado hablan de 5 mil millones de pesos, pero reportados de manera oficial no alcanzan ni los 2 mil, así que para el vencedor quedan 3 mil millones de pesos. Cuál sufrir…Nos vemos mañana


 


Página Principal

Artículos Anteriores