AÑO 18 VOLUMEN 5147

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Amplían Banda Ancha, para que Estudiantes
de Bachillerato puedan Lograr Registro para
la Beca ‘Benito Juárez’, Proceso Continúa

Javier Laertes

La autoridad federal trabaja en la ampliación de la banda ancha para que los estudiantes de bachillerato público puedan acceder a la página www.bienestarbeca.com.mx y registrarse para poder acceder a la “Beca Benito Juárez”, pues ante la demanda el sitio se encuentra saturado explicó el delegado del Gobierno Federal en Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El funcionario federal dejó en claro que el proceso de registro no se cerrará el 28 del presente mes, pues seguirá abierto el tiempo necesario para que los jóvenes de Veracruz y el resto del país puedan ingresar su registro.

“El proceso continúa, se está haciendo un esfuerzo tecnológico para ampliar la banda, realmente hay una saturación de la misma, hay que recordar que estas medidas se instrumentan para favorecer no solo las medidas de quédate en casa y sana distancia de los jóvenes”, explicó.

Dejó en claro que ningún estudiante se quedará sin poder acceder a su registro en línea para poder cobrar su beca la cual representa un derecho constitucional, misma que se pagará a través de Banco Azteca y una red de establecimientos que brindan este servicio.

“Este ejercicio ha costado tecnológicamente un esfuerzo, está trabajando y la tranquilidad de saber que queremos que la mayoría logre entrar en lo que ahora s se va aflojando la banda ancha, se va ampliando, pero esto va a quedar abierto, no vayan a pensar que el día 28 se cierra, esto seguirá abierto el tiempo necesario, es un mecanismo que se definió, en esta etapa es el mecanismo para dar el complimiento a lo que es un derecho constitucional, las becas son un derecho constitucional y este programa es universal para todos los que estudian preparatoria pública”, afirmó.

Y es que el proceso nacional de registro inició el 23 y 24 del presente mes de junio con el propósito de dar atención a los usuarios, donde se han contabilizado hasta 197 mil conexiones simultáneas, lo que motivo la saturación del sistema, por ello se gestiona la ampliación de la capacidad del mismo.

Por lo anterior Huerta Ladrón de Guevara reitero que no existe fecha límite para el registro en la plataforma por lo que continuará en operación aun cuando haya concluido el ciclo escolar y el pago de la beca está asegurado para todas y todos los becarios.