AÑO 18 VOLUMEN 5147

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Autores de Atentado Contra García Harfuch fueron
Contratados hace 3 Semanas y Organizados en 4 Células

López Dóriga

*La FGJ informó que los 12 detenidos por el ataque contra García Harfuch habrían sido contratados hace tres semanas y organizados en cuatro células

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía, dio un mensaje a medios a nombre de la fiscal General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy en el que aseguró a los habitantes de la capital que se hará justicia en el atentado que sufrió esta mañana el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Las autoridades capitalinas detallaron que hay 12 detenidos por este ataque que son originarios de Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Michoacán y uno de nacionalidad colombiana.

Estos sujetos habrían sido concentrados en la Ciudad de México, contratados con tres semanas de anticipación y organizados en cuatro células de siete integrantes cada una.

Los hombres habrían sido trasladados a las 04:00 h para cometer el ataque y se habrían ubicado en tres puntos: Monte Blanco y Reforma, en Lomas de Chapultepec en la alcaldía Miguel Hidalgo; Hamburgo y Florencia en la alcaldía Cuauhtémoc y  Monte Blanco y Explanada en Miguel Hidalgo donde finalmente ocurrió el ataque.

Informaron que se localizó un fusil barrett,  granadas, equipo de radiocomunicación  y 13 vehículos relacionados con el atentado.

Respecto a las víctimas, confirmó que hay una mujer herida, así como tres policías y un herido de 45 años. También una mujer civil murió además de dos policías. 

Se dio a conocer que en la investigación del caso participa la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el C5, C2, el Centro Nacional de Inteligencia, la FGR, la Guardia Nacional y la división de Inteligencia de Marina.

La SSC detalló que el ataque ocurrió alrededor de las 06:30 h de este viernes, cuando varios sujetos armados atentaron contra el vehículo oficial del titular de la SSC y de varios de sus escoltas, en las calles Monteblanco y Sierra Nevada, colonia Lomas de Chapultepec.