AÑO 18 VOLUMEN 5147

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

En Laguna Verde 55 Trabajadores Dan Positivo de COVID-19

Javier Laertes

Al momento son 55 los casos de trabajadores de la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde que dieron positivo a COVID-19, confirmó la propia Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A través de un comunicado que publicó en su sitio oficial, la paraestatal puntualiza el número de casos de Coronavirus el cual apenas representa el 3 por ciento de la plantilla laboral.

En el documento destaca que desde el 24 de marzo y a la fecha de los 55 casos que se registran, siete se recuperaron de este padecimiento, mientras uno perdió la vida.

A continuación, el texto íntegro del comunicado de la CFE:

En Laguna Verde se han registrado 55 casos de contagio por COVID-19, lo que representa el 3.0% de la plantilla y equivale a solo el 0.6% del total de casos reportados en el estado de Veracruz.

Como resultado de las medidas de prevención de contagios implementadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Gerencia de Centrales Nucleares registra un bajo impacto de COVID-19 entre su personal.

Desde el inicio de la pandemia y hasta el 24 de junio, en la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde se han registrado 55 casos de contagio por COVID-19. Este número representa el 3.0% de la plantilla y equivale a solo el 0.6% del total de casos reportados en el estado de Veracruz (8,840).

La Gerencia reporta siete personas recuperadas del contagio y un lamentable deceso, que representa el 0.1% del total de defunciones ocurridas en el estado y el mismo porcentaje en relación con el número de trabajadores adscritos a la Gerencia.

Es importante destacar que los casos actualmente activos se encuentran en aislamiento domiciliario, no se registran casos graves, por lo que tampoco hay personal hospitalizado.

La reincorporación a las actividades laborales del personal que ha padecido contagio se realizará una vez que concluya el período de transmisión del virus y se cuente con una segunda prueba con resultado negativo para garantizar el bienestar y la tranquilidad del personal que mantiene en operación la planta nuclear.

Entre las medidas de prevención adoptadas por la Gerencia para proteger la salud del personal laboralmente activo se encuentran: filtros de acceso, sanitización periódica de las instalaciones, separación de lugares de trabajo y el reforzamiento en la difusión de medidas preventivas de higiene y protección que el personal debe observar a la entrada, durante la jornada de trabajo y el regresar a su domicilio.

La CFE mantiene comunicación constante con la representación sindical para trabajar en conjunto y asegurar en todo momento condiciones adecuadas para el desarrollo de las actividades en la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde.