AÑO 18 VOLUMEN 5147

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Se Mantiene ‘Aviso Especial’ por Lluvias en Veracruz

Javier Laertes

Se prevé que para las próximas horas el potencial de lluvias tienda a disminuir ligeramente, sin embargo, se mantiene la probabilidad de lluvias y tormentas de moderadas a fuertes, por lo que la Secretaría de Protección Civil mantiene el “Avis Especial”.

“Se espera que a partir de hoy las condiciones para tormentas y lluvias fuertes disminuyan en la entidad; sin embargo, los sistemas presentes aún pueden favorecer eventos aislados importantes especialmente en regiones montañosas estimándose acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm de manera general y máximos de 30 a 50 mm, siendo probables mayores a este rango de manera más dispersa”.

Asimismo, se mantiene la vigilancia de los ríos y arroyos de respuesta rápida para actuar de manera inmediata en caso de ser necesario, así como en las regiones de montaña por posibles deslaves y deslizamientos.

“Como consecuencia de las lluvias registradas en los últimos días el terreno comienza a suturarse y los niveles de ríos y arroyos ya presentan niveles altos, por lo anterior ante cualquier tipo y cantidad de precipitaciones podrían nuevamente incrementarse, por lo que se recomienda continuar con su vigilancia, así como en aquellas zonas propensas a derrumbes, deslaves y deslizamientos”.

Además, la autoridad alerta respecto a la posible la llegada de bajas concentraciones de Polvo de Sahara al estado de Veracruz en los siguientes días.

Por lo anterior, se recomienda permanecer atentos a los avisos e indicaciones de las autoridades de Protección Civil, así como a los pronósticos del estado del tiempo.