AÑO 18 VOLUMEN 5147

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Niveles de Ríos Jamapa y Cotaxtla en Aumento,
Recomienda PC a Población Permanecer Atenta

Javier Laertes

Los niveles de los ríos Jamapa y Cotaxtla aumentan derivado de las lluvias de las últimas horas, por lo que la Secretaría de Protección Civil mantiene vigilancia permanente.

Y es que, si bien los afluentes no llegan a los niveles críticos, la dependencia estatal les dará seguimiento durante las próximas horas, para actuar en el momento que se requiera.

En estas labores la dependencia estatal trabaja en coordinación con autoridades municipales, así como con los comités de Protección Civil.

“Debido a las lluvias registradas durante la noche y madrugada, los ríos Jamapa y Cotaxtla nuevamente estarán incrementando sus niveles. Sin embargo, cabe mencionar que dichos ríos aún no alcanzan sus niveles máximos, por lo que se mantendrá la vigilancia por las próximas 7 a 15 horas en coordinación con autoridades municipales”.

Asimismo, se hizo un llamado a la población que habita en las inmediaciones de ambos ríos, permanecer atenta a las indicaciones de las autoridades y evacuar la zona en caso de ser necesario para evitar arriesgar su integridad física.

“Se recomienda a la población en las riberas de los ríos mantener sus precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades locales, y en el caso de indicarse la necesidad de una evacuación precautoria, atender al llamado para evitar riesgos”.