AÑO 11 VOLUMEN 3879

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Nada Personal

A Veracruz le iría peor con Miguel

J.M Pasado

* Capitaine, ya duerme en Amatlán

* Descarado apoyo de Daniel Olmos 

A Veracruz le iría peor si Miguel Ángel Yunes Linares resultara triunfador el próximo 5 de junio porque estaríamos en la antesala de un monopolio del poder de la familia Yunes-Márquez, que por lo visto sabe vivir bien del presupuesto del erario público.

El expriista que traicionó a la maestra Elba Esther Gordillo Morales y al matrimonio Calderón-Zavala, con la Gubernatura de dos años tendría la oportunidad de imponer a chaleco para la sucesión de 2018 a uno de sus dos hijos, Miguel Ángel o Fernando Yunes Márquez, como para que la fortuna familiar, a expensas de la Tesorería del estado, se incrementara y poder así seguir adquiriendo bienes (departamentos) en Estados Unidos de Norteamérica, con la descarada impunidad que da el poder político.

Lo que son las cosas, Miguel Ángel Yunes Linares, el gran represor de políticos, empresarios, campesinos y periodistas, en tiempos de Patricio Chirinos, tiempo en el que también tundió a perredistas y panistas, ahora son estos los que le están levantando el brazo y lo adoran como a un Dios.

Acaba de venir a Veracruz el presidente del CEN del PRD, Agustín Basave, para exhortar a panistas y perredistas a que salgan a votar el próximo 5 de junio, porque según el líder perredista tiene pronosticado ganar por 7 puntos para no ir a los tribunales.

De antemano adelantó que la alianza PAN-PRD continuará para 2018 para tumbar al PRI. Claro, de otra manera lo sabe el mismo Basave, el PRD estaría cavando su tumba ante el crecimiento que ha tenido Morena que con Andrés Manuel López Obrador les abrió tremendo boquete que solo aliándose con los azules pueden contrarrestar, aun cuando tengan ideologías muy diferentes.

No es cuento lo de Miguel Ángel Yunes Linares, es una realidad, ahora como panista es uno de los hombres más ricos de Veracruz, pero que no ha podido aclarar el origen de su fortuna.

Y es que los panistas tienen ese sello de garantía, de acrecentar fortunas cuyos orígenes se desconocen. Otro ejemplo es el senador panista Francisco García Cabeza de Vaca, candidato al gobierno de Tamaulipas, que en 2013 compró un lujoso departamento cuyo valor oscila en los 13 millones de pesos, según nota del periódico Reforma.

La propiedad se encuentra en el exclusivo fraccionamiento Bosques de Santa Fe, donde el resto de los condóminos le niegan el acceso al club precisamente porque sospechan de que el origen del dinero para la compra del bien inmueble no es del todo transparente.

Algo tienen en común los panistas Miguel Ángel Yunes Linares y Francisco García Cabeza de Vaca, que han acrecentado fortunas nada transparentes y que los ponen en el ojo de la corrupción y la impunidad.

HÉCTOR YUNES CONVENCE A LÓPEZ OBRADOR

Estamos a menos de dos semanas de la esperada elección para gobernador del estado de Veracruz y el candidato de la coalición Para mejorar Veracruz, Héctor Yunes, sigue sumando simpatizantes. Uno de ellos y que sorprendió por ser hermano del dirigente de Morena, es Arturo López Obrador.

Así es, el mismísimo hermano de AMLO aparece en un spot reafirmando su apoyo a Héctor Yunes como la mejor opción para gobernar Veracruz. Arturo López Obrador afirma que Héctor Yunes es el único capaz de generar paz, tranquilidad y bienestar al estado y, por ello, su voto es para el candidato de la coalición Para mejorar Veracruz.

Con esto venimos a comprobar que el resultado de las últimas encuestas, en las que Héctor Yunes aparece a la cabeza de las preferencias electorales, logró convencer al hermano del fundador de Morena y seguramente lo habrá hecho con muchísimos veracruzanos, que se han convencido ya por la experiencia, trayectoria limpia y capacidad de Héctor Yunes, cualidades que no puede presumir del todo el candidato de Moreno y mucho menos el de la alianza PAN-PRD.

NO MARCHEN

Desde anoche, Enrique Capitaine, ya duerme en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Amatlán de los Reyes, con lo que se pretende que el joven recluido por el presunto delito de pederastia en contra de la joven Daphne, hechos ocurridos en 2015 en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, enfrente un proceso legal con prisión preventiva, en espera o purgando una sentencia, brindándole las garantías individuales y el resto a sus derechos humanos. Por solidaridad, el resto de los presuntos pederastas que participaron deberían entregarse a la justicia, pero no lo harán y prefieren seguir a salto de mata...Descarado apoyo del alcalde perredista de Emiliano Zapata, Daniel Olmos para su hijo Daniel, que busca a través de la alianza PAN-PRD, la Diputación local por ese distrito. El munícipe viene movilizando el parque vehicular para colgar lonas y pendones a plena hora del día del júnior que por cierto se traslada en camionetas de lujo ante la pobreza que refleja el municipio...Nos vemos mañana.


 


Página Principal

Artículos Anteriores