AÑO 10 VOLUMEN 3984

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

MUCHOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
SIN ÉTICA NI PROFESIONALISMO

P. Modesto Lule msp

www.modestolule.com

Se hace una marcha por la familia y los medios de noticias dicen que es contra las homosexuales. Mucha gente cree esto incluso católicos y rechazan la idea de la marcha y critican a quienes participan de ella. Luego los medios dicen que fueron de 15 mil a 20 mil. Cuando en fotografía y videos se ven más de 300 mil. Los organizadores dicen que fueron más de 400 mil. Cuando veo el video puedo suponer que es creíble la cifra. Otros dirán que es Photoshop. La otra cosa fue sobre el sacerdote que secuestraron el pasado lunes 19 de septiembre. Cuando salió el Cardenal de Morelia a decir que respetaran su vida los medios difundieron una falsa noticia por parte de un medio de comunicación michoacano, que el sacerdote de Janamuato, José Alfredo López Guillén, había sido visto en un hotel con un jovencito. Muchos que tienen algo en contra de la Iglesia y en contra de Dios, pues algunos de ellos hasta se definen ateos comenzaron a hacer burla. Dieron como verdaderas fotos que no eran claras. El domingo 25 de septiembre en la madrugada encuentran el cuerpo del sacerdote. Tenía más de 5 días de haber sido asesinado. La necropsia revela que seguramente lo mataron el martes en la mañana.  Así ha quedado totalmente desmentido que el hombre de la foto era el sacerdote. Y los que hicieron burla ni siquiera salen a pedir disculpas ni a decir que no fueron éticos ni profesionales en sus comentarios. Fue la noche de este sábado cuando el cuerpo del sacerdote fue localizado en la carretera Puruándiro–Zináparo, con al menos tres impactos de bala, de acuerdo a versiones de las autoridades correspondientes y de la propia Arquidiócesis de Morelia.

Vecinos de Janamuato aseguran que el sacerdote era una persona íntegra y su preocupación era alejar a los jóvenes de los vicios como el alcohol y otras drogas.

Después de eso, un medio de comunicación local, con corresponsalías nacionales, aseguró que el día que se denunció el presunto secuestro, se había visto y “comprobado” con un material en video, que el sacerdote había sido captado saliendo de un hotel con un menor, lo cual fue difundido ampliamente en medios locales, nacionales e internacionales, lo que “pondría en duda que se tratara de un secuestro”, señalaba el medio.

Sin embargo el automóvil del clérigo fue localizado el martes (dos días después de que se dejara de saber de él) en el municipio de Quiroga. El coche estaba volcado en la desviación hacia la comunidad de Santa Fe de la Laguna. No estaba en el estacionamiento del hotel como así lo dieron también a conocer esos medios mentirosos. Esto desmiente además al medio de comunicación en cuestión el cual asegura que por varios días se le vio al sacerdote entrar y salir del hotel.

Una mujer de nombre de Michoacán, presentó un recurso legal en contra del medio, ya que la integridad de su hijo quedó vulnerada, ya que aclaró que quienes salen en las imágenes difundidas por el mismo medio, son su esposo e hijo, y no el sacerdote con un menor.

Como ven necesitamos medios más responsables que fundamenten sus informaciones con la verdad, para evitar como en este caso, difamar a una persona y a una institución.

La información manipulada y distorsionada solamente genera confusión y también desacredita a esos que dicen ser personas o medios profesionales.