AÑO 11 VOLUMEN 4063

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Nada Personal

Veracruz, la fosa más grande de México

J.M Pasado

¿Qué sabe Winckler del escabroso tema de los ejecutados en el territorio veracruzano durante los últimos 12 años?
A carambas, nadie ha puesto atención a lo declarado por el encargado de despacho y visitador general de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, de considerar que Veracruz será conocido como la “fosa más grande de México”.

¿Qué sabe Winckler del escabroso tema de los ejecutados en el territorio veracruzano durante los últimos 12 años? No creemos que haya hablado a la ligera tomando en cuenta que ya tiene acceso a los expedientes y más aun a testimonios de familiares de las víctimas que claman justicia.

Ya surgió una voz, la del diputado local del PRD, José Kirsch Sánchez, que precisa que en caso de que Winckler, se convierta en el próximo titular de la Fiscalía, es necesario que transparente la información en cuanto a las fosas clandestinas y personas desaparecidas en la entidad.

De acuerdo al portal para el ejercicio de gobierno abierto en el estado de Veracruz, las personas desaparecidas de 2006 a junio del 2016, suman 5 mil 030, de las cuales han sido localizadas 3 mil 120 (62 por ciento) y en proceso de búsqueda, mil 910 (38 por ciento).

De acuerdo a organizaciones civiles, en un amplio reportaje de (Sin Embargo/BlogExpediente) aseguran que miles de muertos, desaparecidos y secuestrados han sido borrados de las estadísticas oficiales, tema en el que mucho tiene que ver el exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras.

De acuerdo a las 10 ciudades más mortíferas en la entidad veracruzana, figuran, Córdoba con 30 homicidios dolosos; Veracruz con 24; Coatzacoalcos con 21; Xalapa con 21 al igual que Poza rica; Papantla con 19 y Minatitlán con 15.

En el sexenio de Javier Duarte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se convirtió en la barredora de los ejecutados a manos del crimen organizado. No había día que en varios puntos de la entidad, aparecieran cuerpos con signos de tortura o decapitados que eran colocados en fosas clandestinas, quizá a esas fosas se refiera Jorge Winckler, quien debe saber ya en qué lugar se llevaron a cabo esos trabajos y en los que por supuesto lleva mano el mismo exsecretario de Seguridad, Arturo Bermúdez Zurita.
< div="">
/> El caso de las desapariciones y ejecutados, alcanza al propio ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien jamás pudo con el tema de la inseguridad, incluso se manejó que el mismo gobernador había pactado con grupos criminales para hacer de las suyas, por lo que seguramente hay gente interesada en este delicado y gravísimo ilícito que podría aportar importante información para enjuiciar a Duarte y sus cómplices que por lo pronto gozan de impunidad y libertad no así el ex encargado de la síntesis de ex senador Fidel Herrera Beltrán.

Duarte, tiene que pagar por sus fechorías aun cuando siga burlándose de a justicia y de los veracruzanos tarde que temprano tendrá que ser aprehendido.

NO MARCHEN

El problema de la migración en México es grave. Veracruz es un paso obligado de los migrantes centroamericanos que se dirigen a los Estados Unidos de Norteamérica por lo que se hace necesario aplicar con más rigor la ley porque por un lado viajan expuestos a accidentes viales como el ocurrido el domingo 25 de diciembre en el tramo de La Tinaja, donde lamentablemente falleció un bebé y por el otro están a merced de la delincuencia organizada que los sigue extorsionando y en ocasiones hasta los asesinan. La delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) ha estado atenta a este tipo de percances pero no cuenta con el suficiente personal para la demanda que se presenta de los miles de migrantes que desean alcanzar el sueño americano… En la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ya salió el peine que involucra al exsecretario Alfredo Ferrari Saavedra a quien le cargan la compra de 60 millones de pesos en apoyos alimentarios que nunca se solventaron. Sin ser advino, el famoso Trofeo, como cariñosamente le dicen sus amigos, no manejó recursos por lo que todos los reflectores apuntan a la Secretaría de Finanzas y Planeación, donde se cometieron casi todos los desvíos de recursos que hicieron millonario a Duarte y su grupito. Vaya, vaya, con el tiempo irán saliendo todas las “bondades” del peor sexenio de la historia política de Veracruz…Nos vemos mañana.

<>

 


Página Principal

Artículos Anteriores