AÑO 17 VOLUMEN 4116

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Nada Personal

Entra la Gendarmería a Veracruz

J.M Pasado

Cierto, el gobernador del cambio había prometido acabar con la inseguridad y de paso sacar de Veracruz a las mafias y grupos delincuenciales que están sembrando el terror, pero ya se dio cuenta que el problema no es nada sencillo, que se requiere de fuerzas especiales para combatirlos
En tres meses, Miguel Ángel Yunes Linares ya se dio cuenta que el problema de la inseguridad es mayúsculo y que cada día va en aumento, por lo que se requiere de la intervención del Gobierno Federal, para enfrentar el cáncer que ya está haciendo mucho daño en las distintas regiones que componen la geografía veracruzana.

Cierto, el gobernador del cambio había prometido acabar con la inseguridad y de paso sacar de Veracruz a las mafias y grupos delincuenciales que están sembrando el terror, pero ya se dio cuenta que el problema no es nada sencillo, que se requiere de fuerzas especiales para combatirlos.

También, Yunes ya se dio cuenta que las policías estatales y municipales están coludidas con el crimen organizado, que los programas de capacitación y de polígrafo, que tanto presumía el general Arturo Bermúdez Zurita, eran nada más para aparentar que los recursos federales si se invertían, pero nada, se invertían en residencias en los Estados Unidos de Norteamérica, se invertían en tiendas o comercios del rubro de la inseguridad, propiedad del que ahora es huésped distinguido en Pacho.

Ni varita mágica ni borrón y cuenta nueva. En eso de la seguridad hay que aplicar el acelerador a fondo antes de que las balaceras, extorsiones, secuestros, robos a comercios y atracos a casas-habitación sean el pan nuestro de cada día.

Y es que la inseguridad ya terminó por hacer reflexionar al mismo gobernador del cambio: por principio de cuentas admitió que han aumentando las ejecuciones y extorsiones en el territorio veracruzano y precisó que hay un aumento considerable de 17 que se reportaron la semana pasada a 25 de esta semana; mientras que en extorsión es de seis a 15.

El problema es tan delicado que el mismo Yunes anunció la entrada de la Gendarmería para las ciudades de Córdoba y Xalapa, y la presencia del mismo secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para este martes 28 de febrero, un día antes de cumplir los primeros tres meses de gobierno, en el que precisamente se han distinguido dos cosas, la inseguridad y el desempleo que le esta pegando fuerte a su gobierno.

Así que no descarten que haya desbandada de policías estatales y municipales ante la presencia de la Gendarmería, a sabiendas que muchos de ellos no pasaron los exámenes de control y confianza que se aplicaron durante la administración duartista que solapó a través de Arturo Bermúdez, muchas del crimen organizado.

Seguramente con la presencia de la Gendarmería, desde la primera semana se habrán de ver los resultados con la caída de varios cabecillas de la delincuencia organizada que ya sembraron el terror en la zona centro del Estado.

NO MARCHEN

Da tristeza ver al majestuoso Velódromo de Xalapa convertido en un escenario para actos religiosos y de festejo
a la Bandera, pero nada de fomentar el deporte cuando en la capital y en todo el territorio veracruzano hay material humano para echar para arriba. Miles de millones de pesos tirados a la basura… La misma corrupción nada más que con diferente nombre y apellido. ¿Ustedes creen que el gobierno de Miguel Ángel, va a jugar limpio en la tómbola de los millones de pesos que están en juego para licitar en su gobierno? Claro que no, también se tienen que beneficiar sus cuates. El empresario Alejandro Cossio Hernández, por cierto panista de hueso colorado, acaba de denunciar sobre la intención de adjudicar contratos millonarios sin licitación pública en la Secretaría de Salud. Habla de cerca de 2 mil millones de pesos, por lo que sin rodeos, Cossio acaba de exhibir la enorme corrupción que a casi tres meses de gobierno yunista, ya se ejerce. Por cierto que los yunistas ya empezaron a balconearse en los restaurantes de la capital veracruzana, ayer domingo, el secretario de Salud, Arturo Hiram Suárez Villa, pidió mesa para 11 personas (toda la familia, incluyendo los yernos) en el restaurante Villa Rica, por supuesto, la factura, con cargo al erario veracruzano. Provecho… Los jarochos no se quedaron con las ganas de hacerle la maldad a Duarte, por lo que la noche del sábado, un grupo, salió vestido de “Duartes” vestido de presidiario y fue lo que más llamó la atención en el desfile sabatino del Carnaval del Puerto de Veracruz. Evidentemente, “El Pollo”, se lavó las manos como Poncio Pilatos, argumentando que la comparsa no estaba registrada. Ja ja ja… Vaya trastada la que le hizo la coalición PAN-PRD al empresario Nicanor Moreira, quien ya iba en caballo de hacienda rumbo a la candidatura a la alcaldía de Xalapa, pero de última hora, la Familia Chedraui no estuvo de acuerdo, ordenando la inclusión del sobrino David, quien ya fue alcalde de Xalapa, pero con las siglas del PRI. Ya dijo Pepe Mancha que dicha Coalición no le hará el feo a los expriistas arrepentidos que busquen cobijo con esas siglas. La puritita prostitución política-electoral que se da en cada proceso electoral. ¿Cuál cambio?... Ahí les va: Ya sabemos que Gabriel Deantes Ramos, con tal de obtener impunidad, es capaz de venderle su alma al mismo Miguel Ángel Yunes. Así que no duden que este tamaulipeco primo del Cisne, salga con la jalada que le entregó dinero al Peje por órdenes de Duarte, con tal de que la FEPADE, se le vaya encima al tabasqueño. Claro, será difícil de comprobar que Andrés Manuel, recibió dinero de los duartistas, pero con tal de hacer ruido mediático, son capaces de eso y más… Miguel Ángel Yunes, ya colocó como precandidato del PAN, a la alcaldía del puerto de Veracruz, a su hijo Fernando Yunes Márquez, con lo que queda demostrado quien manda en Acción Nacional. Nada más sus chicharrones se venden y bien… Nos vemos mañana.

 


Página Principal

Artículos Anteriores