AÑO 18 VOLUMEN 5148

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Ambiente Cálido, Disminuyen Lluvias
en Territorio Estatal este Sábado

Javier Laertes

El potencial de lluvias para este sábado tiende a disminuir en territorio veracruzano, donde se espera ambiente cálido diurno adelantó la Secretaría de Protección Civil.

De acuerdo al informe meteorológico de este sábado, no se descarta la posibilidad de precipitaciones aisladas principalmente en la región montañosa hacia la tarde-noche.

“Se espera un sábado con temperaturas diurnas elevadas en Veracruz, además con cielo despejado a medio nublado, la probabilidad de lluvia se concentrará por la tarde en zonas de montañas, menores condiciones en el resto del estado”, destaca.

Y es que en las próximas 24 horas se espera disminuya ligeramente el potencial de lluvias y tormentas en el estado de Veracruz, concentrándose las más importantes en regiones montañosas y zona sur.

Mientras los valores de la temperatura máxima con pocos cambios o aumentan ligeramente; visibilidad reducida por calina, así como el viento dominante será del este y sureste.

Por lo anterior, se recomienda continuar con las precauciones pertinentes y seguir las indicaciones de las autoridades municipales de protección civil.

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada por debajo del promedio en el estado. La temperatura media se prevé dentro de sus valores normales.