AÑO 18 VOLUMEN 5148

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

En la Sierra Declaran Guerra al
Zika, Dengue y Chikungunya

Domingo Simón Ortega

Zongolica, Ver.- En coordinación con el IMSS Bienestar, el gobierno municipal emprendió campaña de abatización y fumigación de casas-habitación en la ciudad con el propósito de evitar la propagación de los mosquitos transmisores del Dengue, Zika y Chikungunya.

Esta estrategia sanitaria se aplicó, en su inició, a 25 viviendas de la colonia INDECO que fueron fumigadas, mientras que los tanques y cisternas de agua se les aplicó abate; se informó que también están contemplados centros educativos que se ubican en ese sector.

Autoridades municipales dijeron estar comprometidas con el bienestar de la población, por el cual se realizan acciones para prevenir la aparición y combatir los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, el cual se considera como principal vector de enfermedades como el Dengue, Chikungunya y Zika.

El informe oficial reveló: “hoy se fumigaron 25 viviendas de la colonia INDECO, y durante esta temporada estaremos avanzando por colonias y barrios del municipio, sin embargo es importante la participación de toda la población, ya que deben vaciar y limpiar recipientes con agua de lluvia estancada, que propician el hábitat en la reproducción de estos insectos”.

Para concluir, el comunicado recomendó: “utilizar mosquiteros en el hogar, y repelentes adecuados para evitar picaduras, y por ende el surgimiento de la enfermedad que es de fácil transmisión, usar ropa de manga larga, pues las picaduras de los mosquitos se pueden dar durante el día, como por la noche”.