AÑO 18 VOLUMEN 5148

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

En Zongolica, Autoridades Valoran
Viviendas Dañadas por Sismo y Lluvias

Domingo Simón Ortega

Zongolica, Ver.- Autoridades de la administración municipal finalizaron un recorrido por las comunidades donde se detectaron viviendas dañadas por derrumbes y el sismo que sorprendió, la semana pasada, a los habitantes de la región montañosa de Zongolica.

A las familias damnificadas se les propone que tienen que poner la mano de obra o realizar faenas para rehabilitar y construir muros de contención, mientras que el ayuntamiento aportaría el material de construcción para fortalecer la casa-habitación afectada.

Con el compromiso de atender de manera personalizada cada uno de los casos de emergencia, la autoridad municipal Juan Carlos Mezhua Campos acudió a la comunidad de Apixtepec, donde se reunió con una familia cuya vivienda está a punto de colapsar por un derrumbe en los cimientos.

En ese caso se estableció hacer una obra para construir un enchapado del bordo, o bien, edificar un muro de contención, para evitar que los cimientos de la casa continúen erosionando con los fuertes aguaceros que se han presentado durante los últimos días.

Es importante señalar que la unidad de Protección Civil en Zongolica se mantiene alerta y en coordinación con los agentes y sub agentes municipales para interactuar en caso de que se presenten más contingencias en las 15 congregaciones que integran esta municipalidad.