AÑO 11 VOLUMEN 3880

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Nada Personal

Mintió el PRD a su militancia

J.M Pasado

* Nada, que El Pipo resultó Pipa

En editorial de marzo de 2014, en la revista Factor PRD, cuando el Partido de la Revolución Democrática, en 2013 ganó 32 alcaldías, el entonces dirigente estatal Sergio Rodríguez Cortés dijo que atrás se quedó el fantasma de Dante Delgado, en el pasado se quedó la idea que solo con el PAN podemos tener vocación de mayoría.

A dos años de distancia, esas palabras no tuvieron eco. Hoy por hoy, el futuro del PRD depende del partido mocho, Acción Nacional, que lo lleva de esquirol para ver si puede derrotar al PRI.

En ese editorial, Sergio Rodríguez destaca: Hoy el PRD demostró que la izquierda está preparada para ganar y debemos hacer un trabajo conjunto, todos estos nuevos actores políticos y todos aquellos que actores que se adapten a la nueva realidad que exige nuestro estado; en las últimas dos elecciones para gobernador el PRD ha tenido la posibilidad de inclinar la balanza para definir los destinos de los veracruzanos, en 2004 y 2010 la diferencia entre el primero y segundo lugar han sido menos de 100 mil votos.

Y precisa Rodríguez Cortés que de los nuevos rostros y liderazgos -refiriéndose a los 32 alcaldes-, más de uno podrá encabezar un proyecto para la Gubernatura, de una u otra forma incidiremos en la decisión del próximo proyecto que dirigirá a Veracruz a partir de 2016.

Sin embargo, la realidad del PRD en este 2016 es distinta a la planteada por el exdirigente Sergio Rodríguez. Hoy abanderan un proyecto azul, con un político que en el pasado reciente los reprimió, que es Miguel Ángel Yunes Linares.

Hoy por hoy, uno de los pocos beneficiados es precisamente Sergio Rodríguez, al que su partido le obsequió una candidatura a diputado local por la vía plurinominal y lo tiene a sueldo como representante ante el INE.

Jamás se imaginó Sergio Rodríguez y el PRD, que Andrés Manuel López Obrador les abriera tremendo boquete político-electoral con el nacimiento de Morena, por lo que para sobrevivir tuvieron que aliarse con su peor enemigo: El PAN.


Hoy, cónclave de periodistas con Héctor

Hoy, en punto de las 9:00 horas en el Hotel Hilton Garden de Boca del Río se realiza el Foro de comunicación Veracruz 2016 en el que se contará con la presencia de los más connotados periodistas del norte, centro y sur del estado, quienes abordarán temas torales en materia de comunicación como: medios y opinión pública, periodismo con perspectiva de género, periodismo y fotoperiodismo responsable en un nuevo Veracruz, así como la participación de los medios y periodistas en la construcción de la democracia.

Este foro fue convocado desde la campaña de Héctor Yunes Landa, único candidato que ha tenido la visión, sensibilidad y tacto para tender puentes de interacción con dueños, directores y trabajadores de la prensa, radio, televisión y portales digitales. Ya han enviado sus ponencias profesionales de los medios no solo de Veracruz sino también de Tamaulipas y de la Ciudad de México.

Se anticipa que este Foro será todo un éxito, porque hacía mucho que no existía un espacio de expresión para los comunicadores, quienes como todos los sectores de la sociedad tienen limitantes, necesidades, proyectos, ideas, propuestas y hoy, aquí, las podrán compartir.

NO MARCHEN

Dicen en el búnker de la petista Alba Leonila que el tristemente célebre Pipo, resultó Pipa, pues le faltaron huevos para enfrentar con todo a su archirrival, el expriista, ahora panista y perredista, Miguel Ángel Yunes Linares. Se burlan de Alejandro Vázquez Cuevas, quien se dedicó previo a cada uno de los debates, a que en el salón de belleza lo pusieran mejor que al fiscal veracruzano, Luis Ángel Bravo Contreras, bronceado, maquillado, sin bolsas en los parpados y con mucho bótox para quitarle las arrugas. En otra cosa lo hubiese asesorado Ricitos de oro . Así son los metrosexuales...No hay autoridad electoral que pueda documentar y frenar los excesos que tiene el alcalde perredista Daniel Olmos, en el derroche de recursos para apoyar al júnior Daniel Olmos, a quien pretende imponer como diputado local. Ni duda cabe, el munícipe de Emiliano Zapata sufre de la misma enfermedad que el candidato panista-perredista a la Gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, ambos pretenden comerse el pastel político entre familia. Para ellos no hay más candidatos que sus propios hijos. A eso se le llama monopolio familiar político. No tienen vergüenza...Si por algo se han distinguido los panistas es por su cochambre sexual que los pone en el umbral de las orgías en los paradisiacos lugares del país, pero los que no tienen perdón de Dios, son los señalados de pederastas como es el caso de Miguel Ángel Yunes Linares y ahora el diputado Joaquín Guzmán Avilés a quien cacharon en una conversación de una fantasía pederasta. Claro, El Chapito de Veracruz negó hacerse chaquetas mentales con una niña, argumentando que es guerra sucia y precisamente esa guerra sucia es para exhibir la bajeza de los políticos como este legislador cercano a Yunes Linares, señalado en el libro de Lydia Cacho, Los demonios del Edén, de ser pederasta...Con tanto amague de la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, como que sus votos de buen prestigio y buena conducta ya están cayendo de la gracia de la comunidad universitaria. No sea que en una de esas la desconozcan como interlocutora para seguir cobrando la deuda que el gobierno de Duarte tiene con la Universidad Veracruzana. ¡Aguas!...¿Sabrá el camaleónico Antonio Luna, el repudio que provoca de la ciudadanía con su obsoleta campaña? Ayer las pobres huestes de este contadorcito se plantaron en la avenida 20 de Noviembre, casi enfrente de la Quinta de las Rosas provocando un caos vial. A los cardenistas que son jalados a cambio de una torta y un refresco, les llueven ya los insultos… Un diez se aventó el Ayuntamiento de Xalapa con la confirmación de la realización de la segunda edición del Xalapa Jazz Festival, que se llevará a cabo del 20 al 26 de junio, que incluirá un elenco de lo mejor a escala nacional e internacional. Xalapa demuestra que es una capital de intensa vida artística y hay quien dice que este festival de jazz: “no lo tiene ni Obama!”…Nos vemos el lunes.


 


Página Principal

Artículos Anteriores