AÑO 17 VOLUMEN 4350

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Al Pie de la Letra

* EJECUCIONES SOSPECHOSAS

Raymundo Jiménez

Primero, hace aproximadamente un mes, fue el caso del doctor David Casanova López, cuyo rapto y crimen el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y su fiscal carnal Jorge Winckler negaron que estuviera vinculado a la delincuencia organizada, insistiendo en que se trató de un simple robo no obstante que el cuerpo del galeno estaba desnudo, degollado y entre las huellas de tortura presentaba una “Z” marcada con arma punzocortante en el abdomen. Ahora, el pasado viernes, sobre las muertes del alcalde de Ixhuatlán de Madero, Víctor Manuel Espinoza Tolentino, de su esposa Irma Carrera Tinoco y de tres personas más acribilladas en Banderilla, la Fiscalía General del Estado difundió de inmediato una historia que más que certezas ha sembrado muchas dudas, ya que pareciera que se intentó diluir la primera versión que corrió, de que habrían sido policías estatales los que por “error” habrían masacrado al edil de origen priista y a sus acompañantes, lo que supuestamente habría motivado que el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, se presentara ipso facto en el lugar de los hechos.

La versión oficial que difundieron velozmente en base a “datos obtenidos” –¿de quién?, si todos los testigos fueron ejecutados– es que Espinoza Tolentino y sus acompañantes fueron asaltados y asesinados por una banda delictiva que le ofertó láminas de zinc a la mitad del precio de mercado.

Según la Fiscalía, “de buena fe” (como si de veras pudiera haberla en una tranza con delincuentes), “el alcalde habría aceptado el trato y para esos efectos contrató un camión en el que llevaría 3 mil láminas de Banderilla a Ixhuatlán de Madero, mismas que pagaría en efectivo; se estima que llevaba en su vehículo 400,000 pesos”, destacó el texto de la FGE.

Pero lo que ha generado también suspicacias es que según la versión del gobierno yunista, el integrante de la banda que supuestamente hizo el contacto con el alcalde se dedicaba desde hace varios años a sustraer de bodegas del gobierno anterior láminas, despensas y cobijas que eran vendidas a candidatos y presidentes municipales en funciones. Es más, todavía detallaron que la investigación sobre este ilícito se venía desarrollando desde diciembre de 2016, al inicio de la actual administración. ¿Por qué entonces no actuaron a tiempo contra los presuntos responsables, lo que habría evitado las muertes del munícipe de Ixhuatlán de Madero y de sus cuatro acompañantes, así como las de otras cuatro personas más que igualmente fueron ejecutadas hace un par de semanas, el viernes 17 de noviembre, en una zona despoblada entre los municipios de San Andrés Tlalnelhuayocan y Banderilla, y que presumiblemente también se dirigían a un lugar donde les serían entregadas láminas que pagarían a mitad de precio?.

¿Para qué matarlos y robarles el dinero si los presuntos ex funcionarios ya habían hecho un trato “de buena fe” para venderles las láminas? ¿Qué otros alcaldes y candidatos iban a querer hacer “negocios” con ellos el año entrante en que habrá elecciones federales y locales?

Sospechosamente, la Fiscalía yunista no ha informado ni precisado que entre los cinco muertos de Banderilla, aparte del alcalde de Ixhuatlán de Madero y de su esposa, figuraba Julio César Marín Aguirre, un ex funcionario que desde el sexenio antepasado estuvo adscrito al Departamento de Acción Social de la Secretaría de Gobierno, pero que luego fue comisionado a la Procuraduría General de Justicia del Estado donde realizaba operaciones políticas en el norte de la entidad para un cercano colaborador del extinto procurador Salvador Mikel Rivera. Por eso, Marín tenía acceso a bodegas y a ese tipo de apoyos oficiales para la población vulnerable que regularmente se entregan en campañas electorales. Pero Marín no era el único, en esta red colaboraban también otros funcionarios que actualmente laboran en la Secretaría de Gobierno y en los Servicios Coordinados de Salud, así como en una Delegación federal.

¿A poco el crimen del alcalde de Ixhuatlán de Madero tendría que ver con el próximo proceso electoral?. Y es que Espinoza Tolentino, quien había llegado a la alcaldía en el 2013 por el PRI, en el proceso municipal de este año apoyó a Ader García Escalante, de la alianza PAN-PRD, luego de que el partido tricolor le negó la candidatura a su hermano Arnulfo Espinoza, (a) “Nuco”, para dársela al ex alcalde y ex diputado local Elías Benítez Hernández.

¿Será que el munícipe fue ejecutado porque ya no iba a apoyar a la coalición PAN-PRD en la elección de gobernador que viene, porque ya tenía serios problemas con su virtual sucesor? ¿Por eso lo estaban abasteciendo con apoyos sociales de la pasada administración priista? ¿O quién lo acribilló, si con el que había pactado la compra de láminas también fue ultimado?

Y es que existe un antecedente que la Fiscalía General del Estado ha evadido y que debería dar pie a otra línea de investigación: el atentado que les achacaron al alcalde Espinoza Tolentino, al entonces candidato Ader García y a elementos de la Fuerza Civil del Estado, que comandados supuestamente por Oscar Barragán Cuevas, funcionario del IPAX –cuyo director es Mario Marín Zamora, un yunista vinculado a la primera fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en enero de 2001, oriundo casualmente de Ixhuatlán de Madero–, perpetraron contra simpatizantes y militantes del PRI de 12 comunidades que retornaban a sus lugares de origen la noche del viernes 2 de junio de este año, a escasas 48 horas de la elección municipal, los cuales fueron amedrentados con ráfagas de armas de fuego y los vehículos que los transportaban quedaron severamente dañados.

ANILÚ, EN EL ÁNIMO DEL PRIISMO

Este fin de semana, en sesión extraordinaria, el Consejo Político Estatal del PRI definió sus métodos de selección de los próximos candidatos a la gubernatura y a diputados locales.

Ahí estuvieron presentes senadores, consejeros, alcaldes en funciones y electos, integrantes del Comité Directivo Estatal, líderes municipales, representantes de sectores, seccionales, militantes y, por supuesto, las y los próximos candidatos a la gubernatura, al Senado, al Palacio Legislativo de San Lázaro y al Congreso local.

La nota de color, sin duda, fue la llegada de la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Anilú Ingram Vallines, quien, como siempre, fue recibida con gran calidez: porras, aplausos, abrazos, selfies y comentarios de aliento para que sea ella la abanderada al Senado.

Anilú Ingram se lo ha ganado a pulso, pues desde que era diputada local ha realizado un trabajo cercano y sensible, además de que ha caminado como nadie en el estado y, hoy, se notan los resultados.

Hubo otras aspirantes que no se quisieron quedar atrás. Una de ellas, la ex alcaldesa xalapeña Elizabeth Morales, llevó su porra para asegurarse de no verse mal como en otras ocasiones, pero la actual delegada del ISSSTE quedó muy abajo del aplausómetro natural que detonó la sola mención de la priista porteña.

Otra que tampoco despertó la misma algarabía de Anilú fue la ex alcaldesa del puerto de Veracruz, la recién resucitada Carolina Gudiño Corro, quien igualmente quiso hacer lo propio pero con una fría respuesta de sus correligionarios.

Ni hablar, a solo unos días de las definiciones, el termómetro del priismo veracruzano apuntó claramente hacia la aspirante que hasta ahora está mejor posicionada en sus preferencias.

Por supuesto que las urnas no se llenan con porras y acarreados sino con votos, y Anilú, lo que sea de cada quien, es la que más ha avanzado en la construcción de un proyecto sólido; caminando por todo el estado y escuchando y atendiendo a la población, sin distinción de colores, lo que le ha permitido consolidar un trabajo estructural que sin lugar a dudas fortalecerá al Revolucionario Institucional en la competida contienda electoral del año entrante.

Por cierto, en esta sesión extraordinaria del CPE, el dirigente priista Renato Alarcón Guevara afirmó que además de la Gubernatura de Veracruz, el PRI ganará la Presidencia de la República, el Senado y la mayoría de las Diputaciones porque su partido sí sabe gobernar, además de sus cualidades de organización, disciplina, unidad y lealtad que lo distinguen.

“Vamos a ganar el próximo 1 de julio de 2018, vamos a triunfar en la Presidencia de la República porque nuestro país no va a estancarse con populistas autoritarios, coaliciones sin sentido de la derecha retrograda y la izquierda sin identidad y que por eso se juntan”.

Alarcón dijo que el PRI contará con los mejores candidatos, mujeres y hombres con arraigo y capacidad para regresar a Veracruz la tranquilidad de sus familias, lograr paz social, propiciar un clima de unidad, tranquilidad y armonía.

Página Principal

Artículos Anteriores

24 de Noviembre 2017
* IVÁN LÓPEZ… ¡UNA MÁS!
22 de Noviembre 2017
* ‘TORNADO’ PANISTA
17 de Noviembre 2017
* CASO CASANOVA: DUDAS
16 de Noviembre 2017
* ‘¿TÚ LE CREES A YUNES…?’
15 de Noviembre 2017
* LAS DUDAS DE LA DEUDA
14 de Noviembre 2017
* CIDH: ¿VINCULARÁ A YUNES? ’
13 de Noviembre 2017
* ERICK LAGOS, ‘INTOCABLE’
10 de Noviembre 2017
* SEFIPLAN: NIDO DE ‘GRILLOS’

9 de Noviembre 2017
* GOBERNADOR EN CAMPAÑA

8 de Noviembre 2017
* EL ‘HIJO PRÓDIGO’ DEL PRD
7 de Noviembre 2017
* VERACRUZ: ¿FRENTE O FARSA?
6 de Noviembre 2017
* BUROCRACIA IRRITADA
2 de Noviembre 2017
* FISCALÍA ‘INTERNACIONAL’
1 de Noviembre 2017
* SEGURIDAD: ¿SÓLO
MÁS DINERO?
31 de Octubre 2017
* DRESSER: ¿VETARÁN AL JUNIOR?
30 de Octubre 2017
* LAS ‘REINIS’ DE FRANCO
27 de Octubre 2017
* TAREK Y SILVA, ¿LOS ÚNICOS?
26 de Octubre 2017
* El DILEMA DE YUNES
24 de Octubre 2017
* EL ‘LIBERTADOR’ DEL PRI
23 de Octubre 2017
* BUGANZA, ¿OTRO ‘INTOCABLE’?
20 de Octubre 2017
* MIGUEL ALEMÁN: ‘FAKE NEWS’
19 de Octubre 2017
* INTERJET: ¿MALA ‘PERCEPCIÓN’?
18 de Octubre 2017
* NOTARIOS A LA BÁSCULA
17 de Octubre 2017
* OTRA RAYA MÁS A WINCKLER
16 de Octubre 2017
* PORTILLA: ‘TAPADERA’ INTOCABLE
13 de Octubre 2017
* GOBERNADOR
‘CUENTA CUENTOS’
12 de Octubre 2017
* TAVO PÉREZ, EL ‘INDEPENDIENTE’
11 de Octubre 2017
* PÉSIMOS ‘CAZADORES’
10 de Octubre 2017
* YUNES: ‘LEAL’ A ANAYA
9 de Octubre 2017
* NEGLIGENCIA CRIMINAL
6 de Octubre 2017
* COATEPEC: ¿OTRA GRAN ESTAFA?
3 de Octubre 2017
* LOS ‘DUEÑOS’ DE PAPANTLA
2 de Octubre 2017
* LA ‘JUNIORCRACIA’, HACIA 2018
29 de Septiembre 2017
* CASO GIBRÁN: ¿QUIÉNES FALTAN?
28 de Septiembre 2017
* CEIS: DE MAL EN PEOR
27 de Septiembre 2017
* DESAPARICIONES
26 de Septiembre 2017
* ‘DESCOBIJAN’ A MUÑOZ GANEM
25 de Septiembre 2017
* VERA CAMPOS, LIBRE
22 de Septiembre 2017
* SSP: DURMIENDO CON EL ENEMIGO
21 de Septiembre 2017
* SE VALE DECIR ‘NO PUEDO’
20 de Septiembre 2017
* EMPRESARIOS SE RADICALIZAN
19 de Septiembre 2017
* ALIANZAS INDECOROSAS
18 de Septiembre 2017
* ¿TRES AERONAVES
TRAS 400 MIL PESOS?
15 de Septiembre 2017
* INE-VERACRUZ, ‘EMPANIZADO’
14 de Septiembre 2017
* YUNES, LASTRE DEL FRENTE
13 de Septiembre 2017
* FISCAL ‘AUTÓNOMO’ A PRUEBA
12 de Septiembre 2017
* ANAYA: ‘…OSCURIDAD
DE SU CASA’
11 de Septiembre 2017
* EL MENSAJE DE QUINTANA ROO
8 de Septiembre 2017
* EL SECRETARIO ‘GÜEVÓN’
7 de Septiembre 2017
* EL FACTOR MORENO VALLE
6 de Septiembre 2017
* DANTE: FRENTAZO A VERACRUZ
5 de Septiembre 2017
* ¡EL MARIACHI CALLÓ!
4 de Septiembre 2017
* TERRORISMO: ¿TÁCTICA ELECTORAL?
1 de Septiembre 2017
* EL DOBLE JUEGO DE YUNES
31 de Agosto 2017
* UV: CONSUMATUM EST
30 de Agosto 2017
* MORENA CONTRA PROACTIVA
25 de Agosto 2017
* PEPE YUNES: VITAL LA UNIDAD
24 de Agosto 2017
* YUNES: VETO CONSTITUCIONAL
23 de Agosto 2017
* RECTORÍA UV: SARA O MANZO
22 de Agosto 2017
* RECTORA ‘TOTALMENTE PALACIO’
21 de Agosto 2017
* YUNES LE FALLA A OSORIO
18 de Agosto 2017
* PEPE YUNES FRENA ‘BUFALADA’
17 de Agosto 2017
* INCREÍBLE: ¡RECHAZAN AHORROS!
16 de Agosto 2017
* ACELA: PELLEJO A SALVO
15 de Agosto 2017
* GANA ‘MAESTRAZO’ LA UV
14 de Agosto 2017
* PGR: DELEGADO BAJO SOSPECHA
11 de Agosto 2017
* SISTEMA ANTICORRUPCIÓN, PENDIENTE
10 de Agosto 2017
* PEPE YUNES AL
BASTIÓN DE PEÑA
9 de Agosto 2017
* UV: LA ‘CARGADA’ DE SARA 
8 de Agosto 2017
* EDGAR MAYO: ¡EL
AVIÓN, EL AVIÓN!
4 de Agosto 2017
* EL FISCAL DE LOS ‘CALAMBRES’
3 de Agosto 2017
* PF: UN ‘MANO DURA’
A VERACRUZ
2 de Agosto 2017
* DETIENEN A XÓCHITL, ¿Y KARIME?
1 de Agosto 2017
* PAN SE AMARRA EL DEDO
31 de Julio 2017
* NUÑO, ¿LA CARTA DE PEÑA?
28 de Julio 2017
* PAN DESATA IRA CLERICAL
27 de Julio 2017
* DIPUTADOS RETRÓGRADAS 
25 de Julio 2017
* YUNES: OTRO TESTIGO ‘PROTEGIDO’
21 de Julio 2017
* TÉLLEZ MARIE: ¡CARAMBOLA!
19 de Julio 2017
* DUARTE: CASO FRUSTRANTE
18 de Julio 2017
* VERACRUZ: ESCARNIO NACIONAL
17 de Julio 2017
* RESCATE FINANCIERO
… ¿PARA 2018?
14 de Julio 2017
* PAN: NOVATEZ COSTOSA
13 de Julio 2017
* LES ‘HACHE’ ÑÁÑARAS 
12 de Julio 2017
* LA MISMA PODREDUMBRE
11 de Julio 2017
* JAQUE AL REY VERACRUZANO
10 de Julio 2017
* VUELVE ‘MI VILLANO FAVORITO’
7 de Julio 2017
* PENDIENTE,
COMISIONADO FEDERAL
6 de Julio 2017
* BELTRONES:
‘IDENTIDAD’ PRIISTA 
5 de Julio 2017
* EL ‘COMANDANTE H’
4 de Julio 2017
* EL QUINO CAYÓ… Y CALLÓ
3 de Julio 2017
* ‘EL QUINO’: ¿ABATIDO
O SILENCIADO?
30 de Junio 2017
* TRIBUNAL DE JUSTICIA A MODO
29 de Junio 2017
* URGEN A PEÑA
RESCATAR VERACRUZ
28 de Junio 2017
* WINCKLER YESSIN:
NOTARIO ‘MÉDIUM’
27 de Junio 2017
* NI SEGURIDAD, NI ESTRATEGIA
26 de Junio 2017
* GOBIERNO DE SOSPECHOSOS
23 de Junio 2017
* YUNES SÍ CONºFÍA
EN TÉLLEZ MARIE
22 de Junio 2017
* LÍDER CAMARAL EXHIBIDO
21 de Junio 2017
* ENCANTADOR DE BRUJOS
20 de Junio 2017
* AMÉRICO: ‘NO ZOPILOTEO’
19 de Junio 2017
* PRI-VERACRUZ HACIA 2018
16 de Junio 2017
* PEÑA: SUCESIÓN EN MARCHA
15 de Junio 2017
* LA ‘CARTA’ DE BERMÚDEZ
14 de Junio 2017
* CHONG-YUNES:
EXITOSA ELECCIÓN 
13 de Junio 2017
* MAYL CREA SU NÉMESIS 
12 de Junio 2017
* EL JALONEO PRIISTA
9 de Junio 2017
*YUNES, ‘PRESIDENTE’
8 de Junio 2017
* EN MARCHA, PLAN SUCESORIO
7 de Junio 2017
* PRI: OMISOS Y TRAIDORES
6 de Junio 2017
* ‘PROBADITA’ DE LO QUE VIENE
5 de Junio 2017
* MÁS DE LO MISMO
2 de Junio 2017
* TERRORISMO ELECTORAL
1 de Junio 2017
* YUNES: ‘COOPELAS O CUELLO’
25 de Mayo 2017
* DE ‘PORKY’ A
‘TUCÁN’…Y ‘PITUFO’
24 de Mayo 2017
* DUARTISTAS, ENTRE
ESPADA Y PARED
23 de Mayo 2017
* GASOLINEROS
22 de Mayo 2017
* TEMPORADA DE CAZA
19 de Mayo 2017
* NARCOPOLÍTICA E IMPUNIDAD 
17 de Mayo 2017
* ‘CHUPADUCTOS’
16 de Mayoi 2017
* YUNES SE ‘ADUARTIZA’ 
15 de Mayoi 2017
* PEPE-HÉCTOR: ESTILOS OPUESTOS 
12 de Mayoi 2017
* UV: RECTORA ‘ENMORENADA’
11 de Mayoi 2017
* AMLO: EL
‘FRATRICIDIO’ DE 2016
10 de Mayoi 2017
* TEEV: JUSTICIA ‘GUATEMALTECA’ 
9 de Mayoi 2017
* WINCKLER: ‘HIJO DE TIGRE…’ 
8 de Mayoi 2017
* XALAPA: ‘VOTO OCULTO’
4 de Mayoi 2017
* ‘EL CAMBIO SIGUE’: CASO COATEPEC
3 de Mayoi 2017
* ‘EL LICENCIADO’
2 de Mayoi 2017
* LORENA, ¡QUÉ AGUANTE!
27 de Abril 2017
* XALAPA: DESACUERDO PRIISTA
26 de Abril 2017
* FISCALÍAS MIOPES 
25 de Abril 2017
* ARPONAZO AL ‘PEJE’
24 de Abril 2017
* OBSESIONADOS
CONTRA ‘EL PEJE’
21 de Abril 2017
* GRUPO MAS: MARCAJE CIUDADANO
20 de Abril 2017
* EL OTRO ‘PACTO’ DE YUNES
19 de Abril 2017
* FLOJITO Y COOPERANDO 
18 de Abril 2017
* EL ‘DISTRACTOR’ DUARTE
17 de Abril 2017
* CASO DUARTE,
OTRA ‘CAJA CHINA’  
13 de Abril 2017
* CARCELEROS Y CAUTIVOS 
12 de Abril 2017
* SEGURIDAD: FALLA
EL ‘EXPERTO’
11 de Abril 2017
* JODIDOS, PERO ‘DEMOCRÁTICOS’
10 de Abril 2017
* SEGURIDAD, ‘TALÓN DE AQUILES’
7 de Abril 2017
* LA LECCIÓN DE PEPE YUNES 
6 de Abril 2017
* PRI: FUTURISMO DESBOCADO
5 de Abril 2017
* PRIISTAS CORRESPONSABLES
4 de Abril 2017
* COBAEV: LOS ‘SOCIOS’
DE VALENCIA
3 de Abril 2017
* FISCALÍA: ¿TORPE O ENCUBRIDORA?
31 de Marzo 2017
* ESCALA CASO TAMSA
30 de Marzo 2017
* ¡NO MÁS IMPUNIDAD!
29 de Marzo 2017
* EL CINISMO DE CALDERÓN
28 de Marzo 2017
* TAMSA: OMISIÓN CRIMINAL
27 de Marzo 2017
* VAS CON CELOS
24 de Marzo 2017
* APRIETAN A DUARTISTAS 
23 de Marzo 2017
* UV: LA OTRA ELECCIÓN
22 de Marzo 2017
* ANAYA: SEGUNDO AVISO
21 de Marzo 2017
* PANUCAZO 
20 de Marzo 2017
* PRI: ¿OPOSICIÓN ‘RESPONSABLE’?
17 de Marzo 2017
* REESTRUCTURACIÓN
A LA VISTA
16 de Marzo 2017
* EL ‘EMPERADOR’
15 de Marzo 2017
* PENITENCIA PRIISTA
14 de Marzo 2017
* JUSTICIA O VENGANZA POLÍTICA
13 de Marzo 2017
* FLAVINO: ‘CHINO’ EXPIATORIO
10 de Marzo 2017
* XALAPA: ACTIVISMO RELIGIOSO 
9 de Marzo 2017
LOS CIEN DÍAS DE YUNES
8 de Marzo 2017
* LA CEAPP, INSOSTENIBLE 
7 de Marzo 2017
* PRI-VERACRUZ LE
‘REZA’ A OCHOA
6 de Marzo 2017
* EXPRESIVO ‘MUTIS’
3 de Marzo 2017
* 2018: LA ‘PRIORIDAD’ DEL PAN
2 de Marzo 2017
* ‘GUERRA’… ¿SÓLO
ENTRE CRIMINALES?
1 de Marzo 2017
* PACTOS DE ‘MAFILIAS’ 
27 de Febrero 2017
* PAN-PRD RECICLAN ‘CASCAJO’
24 de Febrero 2017
* YUNES: ¿SOLICITARÁ LICENCIA?
23 de Febrero 2017
* GOBERNANTES
DE PIEL DELGADA
22 de Febrero 2017
* LE PIDEN ‘PERAS AL OLMO’
21 de Febrero 2017
* ‘BODEGAZO’ APANTALLADOR
17 de Febrero 2017
* OTRA VEZ, ¿LA MISMA PELÍCULA?
16 de Febrero 2017
* SSP: LENTOS E IMPROVISADOS
15 de Febrero 2017
* ‘TUBAZO’ A PÉREZ JÁCOME
14 de Febrero 2017
* ‘TRUENAN’ SECRETARIOS
13 de Febrero 2017
* EL ‘TRUMP TROPICAL’
10 de Febrero 2017
* EL GOBIERNO DE LA ‘VERDAD’
9 de Febrero 2017
* EL PRI NO ESTÁ ‘MUERTO’ 
8 de Febrero 2017
* LA ‘CAJA CHINA’ DE YUNES
7 de Febrero 2017
* EXHORTO INCUMPLIDO 
6 de Febrero 2017
* LA ‘AVALANCHA’ DE AMLO
3 de Febrero 2017
* PROTAGONISMO ENFERMIZO
2 de Febrero 2017
* EL ÉXODO MORENOVALLISTA
1 de Febrero 2017
* TEMPORADA DE ‘CALAMBRES’ 
31 de Enero 2017
* SALUD: LA GRAN DECEPCIÓN
30 de Enero 2017
* PRI: OPERACIÓN
‘MANOS LIMPIAS’ 
27 de Enero 2017
* ‘NEGOCIAZO’ TOMÁS RUIZ-SLIM
26 de Enero 2017
* ‘MUERTO’… ¡PERO DE RISA!
25 de Enero 2017
* DEUDA SOBRE DEUDA
24 de Enero 2017
* YUNES: SEÑALES CRUZADAS
23 de Enero 2017
* ¡AHÍ VIENE EL ‘CHAMUCO’!
20 de Enero 2017
* ORFANDAD PRIISTA
19 de Enero 2017
* YUNES: CUMPLE
O HUNDE AL PAN
18 de Enero 2017
* PRI: EL FACTOR ‘MIYULI’
17 de Enero 2017
* MURAT: PACTO POR VERACRUZ
16 de Enero 2017
* YUNES: CÓMO
DESMENTIR A AMLO
13 de Enero 2017
* REGALAZO DE REYES
12 de Enero 2017
* ‘EL PEJE’: ¿IMPARABLE? 
11 de Enero 2017
* ‘ALIANZA’ PEPE-FIDEL
10 de Enero 2017
* VERACRUZ: CAMORRA Y LIMOSNAS
9 de Enero 2017
* CNC: ‘AGUA PARA SU MOLINA’
6 de Enero 2017
* OCURRENCIAS E INCONGRUENCIAS
5 de Enero 2017
‘JUSTICIERO’ FALLIDO
4 de Enero 2017
* PRI: ‘GASOLINAZO’ LETAL
3 de Enero 2017
* CUNA DE LOBOS
19 de Diciembre 2016
* CARTITA A SANTA CLAUS
16 de Diciembre 2016
* OCURRENCIA ‘ABERRANTE’
15 de Diciembre 2016
* LA MERMA PRIISTA
14 de Diciembre 2016
* ¡AYUDEN A YUNES!
13 de Diciembre 2016
* MODERNIZACIÓN DE XALAPA
12 de Diciembre 2016
** VERACRUZ: ‘A RÍO REVUELTO…’
9 de Diciembre 2016
* YUNES: ¿PRESIDENCIABLE? 
8 de Diciembre 2016
* ALBINO QUINTERO
7 de Diciembre 2016
* EL ‘OFICIAL MENOR’ DE LA UV
6 de Diciembre 2016
* UV: TÍTULOS AL VAPOR 
5 de Diciembre 2016
* AL FILO DE LA ILEGALIDAD
2 de Diciembre 2016
* EDEL, ‘REIVINDICADO’ 
1 de Diciembre 2016
* INCONDICIONALIDAD Y CUOTAS
30 de Noviembre 2016
*FISCALÍA: AUTONOMÍA VULNERADA 
29 de Noviembre 2016
*DUARTE: ¿CUESTIÓN
DE HORAS? 
28 de Noviembre 2016
*LA AUSENCIA DE PEPE YUNES
24 de Noviembre 2016
* DUARTE, SIN PROTECCIÓN
23 de Noviembre 2016
* HÉCTOR: OTRO RESBALÓN
22 de Noviembre 2016
* SALUD: OMISIONES CRIMINALES
21 de Noviembre 2016
* PEÑA PIDE ‘ASUMIR RETOS’
18 de Noviembre 2016
* CRECE IRRITACIÓN POPULAR
17 de Noviembre 2016
* NEMI: AJUSTE DE CUENTAS
16 de Noviembre 2016
* DUARTE: ¿DÓNDE ESTÁ?
15 de Noviembre 2016
*¡QUÉ HABLE TOMÁS RUIZ!
14 de Noviembre 2016
* RIESGOSO JUEGO DE PODER
10 de Noviembre 2016
* EL ESTILO DE AMÉRICO
9 de Noviembre 2016
*MORENA, RIVAL A VENCER
8 de Noviembre 2016
*MALOS ‘BAILADORES’ 
7 de Noviembre 2016
*YUNES PRESIONA A PEÑA
1 de Noviembre 2016
DEUDAS Y PUGNAS SUCESORIAS
31 de Octubre 2016
* PEÑA: NO LEE… NI OYE
27 de Octubre 2016
* NOVIEMBRE, MES CRUCIAL
26 de Octubre 2016
* PRI-2018: ‘OPERACIÓN CHINA’
25 de Octubre 2016
* RUGEN CONTRA ‘LOS TIGRES’
24 de Octubre 2016
* DUARTE: ¿SE ENTREGARÁ?
21 de Octubre 2016
DUARTE: ESCAPE SIN SALIDA
20 de Octubre 2016
AGUASCALIENTES Y VERACRUZ
19 de Octubre 2016
YUNES-ANAYA ECHAN SU RESTO
18 de Octubre 2016
YUNES: MALAS SEÑALES  
17 de Octubre 2016
OBSTRUCCIÓN DE LA JUSTICIA
14 de Octubre 2016
DIPUTADOS IGNORANTES
13 de Octubre 2016
DUARTE-YUNES:
¿EFECTO DOMINÓ?
12 de Octubre 2016
MANCHA: ¿NO
CONOCE A YUNES?
11 de Octubre 2016
EDOMEX: ASUNTO DE FAMILIA
10 de Octubre 2016
PRI-PEÑA, SIN CLAUDICAR
7 de Octubre 2016
DIPUTADOS ‘REBELDES’ 
6 de Octubre 2016
ATENCO: NEXO PEÑA-YUNES 
5 de Octubre 2016
LOS ‘CHUPADUCTOS’
4 de Octubre 2016
YUNES, ‘BLINDADO’ POR ANAYA
3 de Octubre 2016
ARREGLOS DE ‘MAFILIAS’
30 de Septiembre 2016
UV: AYUNO, ¿ÚLTIMO RECURSO?
29 de Septiembre 2016
TSJE: CANDENTE SUCESIÓN
28 de Septiembre 2016
PRI: ¿QUIÉN CERRARÁ LA PUERTA?
27 de Septiembre 2016
PRI: DECEPCIÓN HUASTECA
26 de Septiembre 2016
EL ‘STREAPTEASE’ PRIISTA
23 de Septiembre 2016
DUARTE Y LA ‘CAJA CHINA’
22 de Septiembre 2016
VERACRUZ: INSTITUCIONES SOCAVADAS
21 de Septiembre 2016
IGLESIA Y CRIMEN, SIN CONTROL
20 de Septiembre 2016
VERACRUZ: NI PEÑA LO SALVA
19 de Septiembre 2016
GARCÍA GUZMÁN: ¿SORPRENDE?
15 de Septiembre 2016
PRI Y PEÑA, ‘EXCOMULGADOS’
14 de Septiembre 2016
SECCIÓN 32 TAMBALEA A YUNES
13 de Septiembre 2016
VERACRUZ: PAN A PRUEBA
12 de Septiembre 2016
EL DÍSCIPULO
9 de Septiembre 2016
LOS ‘PEPES’
8 de Septiembre 2016
RENUNCIA TARDÍA
7 de Septiembre 2016
GOBERNAR POR TWITTER
6 de Septiembre 2016
‘GOBERNADOR’ O ‘GERENTE’
5 de Septiembre 2016
SUEGROS Y YERNOS ‘INCÓMODOS’ 
2 de Septiembre 2016
PEÑA, OTRO ‘LASTRE’
PARA EL PRI
1 de Septiembre 2016
CDE DEL PRI, APETITOSO BOTÍN
31 de Agosto 2016
YUNES-FIDEL, ¿PACTARON?
30 de Agosto 2016
REGISTRO CIVIL, BAJO LUPA
29 de Agosto 2016
ANAYA ‘DESHOJA’ A MARGARITA
26 de Agosto 2016
‘CONSUMATUM EST’
25 de Agosto 2016
PRI: PRESIDENCIALISMO TÓXICO
24 de Agosto 2016
‘ENMORENADOS’
23 de Agosto 2016
EPN, OTRO ‘MUERTO’ EN 2018 
22 de Agosto 2016
PRI: RENOVARSE O MORIR
19 de Agosto 2016
PRIISMO HUÉRFANO
18 de Agosto 2016
ACORRALADOS
17 de Agosto 2016
¡SÁLVESE QUIEN PUEDA!
16 de Agosto 2016
CONTRARRÉPLICA
15 de Agosto 2016
EL ‘PEÓN ENVENENADO’
12 de Agosto 2016
LA ‘ACLARACIÓN’ DE HERRERA
11 de Agosto 2016
PORTILLA METE ACELERADOR
10 de Agosto 2016
BERMÚDEZ… ¡DESAPARECIÓ!
9 de Agosto 2016
LA ‘CLOACA’ DE SALUD 
8 de Agosto 2016
DUARTE: SAQUEO Y AGANDALLE
5 de Agosto 2016
BERMÚDEZ: ¿A TEXAS?
4 de Agosto 2016
ESQUIZOFRENIA POSELECTORAL
3 de Agosto 2016
CHEDRAUI: ¿PISO PAREJO?
22 de Julio 2016
¿Y EL DIPUTADO 50?
21 de Julio 2016
ECOCIDIO JAROCHO
20 de Julio 2016
CALLEJAS: ‘EL BESO DEL DIABLO’
19 de Julio 2016
PEÑA: ¿TAMBIÉN ‘PERDONARÁ’ A DUARTE?
18 de Julio 2016
UV: ¿ACADÉMICO AMORDAZADO?
15 de Julio 2016
AMÉRICO, ALCALDE REYESHEROLIANO
14 de Julio 2016
OCHOA: MENSAJE ELECTRIZANTE 
13 de Julio 2016
OPERACIÓN ‘ANTI-PEJE’
12 de Julio 2016
DUARTE: DRAMÁTICO FINAL
11 de Julio 2016
PRI-2018: EN CABALLO
DE HACIENDA
8 de Julio 2016
PORRAS Y DUARTE, APORREADOS
7 de Julio 2016
MÁS CARTAS A ‘EUFEMIA’
6 de Julio 2016
ABDICACIÓN DE FACTO
5 de Julio 2016
LA ‘ETICA’ PRIISTA
4 de Julio 2016
SINVERGÜENZAS
1 de Julio 2016
DUARTE: COSTOSO DESLIZ
29 de Junio 2016
‘ATRÁPAME SI PUEDES’
28 de Junio 2016
‘JAVIER… ¡ENTRÉGATE!’
27 de Junio 2016
¿EMPEZÓ LA ‘LIMPIA’?
24 de Junio 2016
LA VENGANZA DE AUDIRAC
23 de Junio 2016
REPROBADOS
22 de Junio 2016
PRI, EN TERAPIA INTENSIVA
21 de Junio 2016
ÚLTIMA CARCAJADA
DE LA CUMBANCHA
20 de Junio 2016
ÚLTIMA CARCAJADA
DE LA CUMBANCHA
17 de Junio 2016
EL PODER CORRUPTOR
DE GAMBOA
16 de Junio 2016
‘CARTAS DE EUFEMIA’
15 de Junio 2016
PRI-2018: ¿MÁS VOTO DE CASTIGO?