AÑO 18 VOLUMEN 5149

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Iglesia e IP Continúan con Entrega de Despensas
para Apoyar Población Vulnerable ante Pandemia

Javier Laertes

La Iglesia Católica con el apoyo de empresarios en todo el país continúa con la iniciática “Familias Sin Hambre”, donde se entregan despensas a la población vulnerables que no tiene los medios para enfrentar la situación de crisis económica que se generó con la pandemia por el COVID-19.

En Xalapa la Arquidiócesis por medio de Caritas lleva a cabo esta labor, para brindar el apoyo a las familias que lo necesita, señaló el vocero del organismo José Manuel Suazo Reyes.

Reconoció que se cuenta con el apoyo de empresarios de la capital, quienes a pesar de la situación que también enfrentan por la crisis, aportan su ayuda para la adquisición de los insumos para estas despensas, así como también la propia sociedad civil realiza aportaciones.

“Hemos recibido la ayuda de varios empresarios, varias personas que a título personal han querido ofrecer su ayuda, compartir sus bienes con gente más necesitada, gente que está viviendo lamentablemente una situación de precariedad y eso ayuda, compartir sus bienes con gente más necesitada”, destacó.

Suazo Reyes invitó a quienes estén en la posibilidad de brindar ayuda, lo hagan a través de donaciones las cuales pueden hacer en línea, así como también con depósitos y en especie.

El también sacerdote católico puntualizó que las despensas se entregan a la población que lo requiera a través de Caritas, así como también en las mismas parroquias.

“Pueden hacer donaciones en línea, pueden hacerlo a través de depósitos y la forma como se administran estas donaciones, es decir se adquieren los recursos y se ofrecen y hacen llegar a las personas es a través de Caritas. Se hace a nivel nacional, se hace a nivel local y desde luego a las parroquias”, detalló.

Y es que ante la emergencia sanitaria por el Coronavirus en todo el país muchos negocios han permanecido cerrados, así como también los comerciantes informales que se auto emplean han visto afectada su economía.