AÑO 18 VOLUMEN 5149

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Procuradora Desampara a Menor Indígena en Córdoba

Domingo Simón Ortega

Zongolica, Ver.- Familiares de un menor de edad de identidad resguardada solicitarán la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que investiguen a la procuradora de la Defensa del Menor y la Familia en Zongolica, debido a que desamparó al adolescente en la ciudad de Córdoba.

El pasado 12 de junio, la señora Martha Xocua, ingresó a su hijo a la casa hogar “Peregrino de la Palabra de Dios” A.C. de la ciudad de Córdoba, ya que el menor confronta problemas de adicción.

Seis días más tarde, es decir, el 18 de junio, el adolescente escapó de esas instalaciones, información que le fue proporcionada, de inmediato, a la mamá del jovencito.

Ese mismo día, la madre del menor, acudió a las oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia de Zongolica para solicitar el apoyo de Karla Sanabria Castillo, titular de esa institución.

La respuesta de la funcionaria fue contundente: “Tienen que esperar a que regrese a su casa”, esto después de haber esperado de las 9 de la mañana a las 12 del día, para que la atendiera.

Ante la falta de acompañamiento legal que solicitó, la señora Martha Xocua tomó un taxi para ir en busca de su hijo a la ciudad de Córdoba. Afortunadamente, en la autopista Córdoba-Orizaba, el menor de identidad resguardada, fue hallado por su progenitora.

Una vez más, familiares del jovenzuelo, acudieron a la Procuraduría de la Defensa del Menor de Zongolica, y al solicitarle su apoyo a Karla Sanabria para recuperar sus pertenencias del menor en la casa hogar, la funcionaria dijo que requería de 200 pesos para ir por las cosas.