AÑO 18 VOLUMEN 5149

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Semáforo ‘Naranja’ aún Representa Riesgo, Población
Debe Tomar Precauciones y No Abarrotar Calles

Javier Laertes

A pesar de que el estado a partir de este lunes entra al semáforo “Naranja”, aún existen varios municipios en semáforo “Rojo” por la cantidad y riesgo de contagios, señaló el titular de la Secretaría de Salud Roberto Ramos Alor, quien lamentó que a pesar de esta situación en las últimas horas un gran número de ciudadanos abarrotaron calles, así como algunos negocios no esenciales.

“Aunque su municipio aparezca en naranja, cuidado, el riesgo aún es alto y pueden regresar al rojo y con eso propagar más el contagio; por eso nuevamente, les invitamos a que con responsabilidad se sumen a esta lucha frontal contra el coronavirus; ya aguantamos tres meses así, vamos por menos, pero por favor no aflojen el paso, al contrario, no deben confiarse, en algunos municipios apenas empieza el crecimiento de casos”, apuntó.

El funcionario estatal, reiteró nuevamente que la situación del COVID-19 en el territorio estatal se mantiene en un riesgo alto, por lo que es necesario que los ciudadanos tomen conciencia y evite aglomeraciones, así como mantener los protocolos sanitarios.

“Como lo hemos mencionado en este espacio, el semáforo de la mayoría de los municipios en el estado es de riesgo alto, en color rojo y naranja, tal como la federación ha marcado a este estado”, puntualizó.

Dejó en claro que, con la aplicación del semáforo naranja, aún se mantienen cerrados centros nocturnos, bares, así como eventos masivos, donde los cines e iglesias pueden operar al 25 por ciento de su capacidad, mientras hoteles y restaurantes hasta un 50 por ciento, mientras que los supermercados hasta un 75 por ciento.

si tu municipio está en naranja fíjate bien, siguen suspendidos los eventos masivos y el acceso a parques recreativos, balnearios y ferias.

también siguen suspendidos los centros nocturnos y bares.
ya pueden abrir los cines, centros comerciales y centros religiosos al 25% de su capacidad.

“Tomemos la responsabilidad que les toca en esta lucha contra el coronavirus, porque de eso depende la protección de la salud de ustedes mismos y sus familias e incluso amigos y compañeros de trabajo. Les comento esto, porque justo ayer que les pedía que no se confiaran del color que ahora marca la mayor parte del estado; observé lo contrario; decenas de personas ya en las calles, en comercios, en los taxis y no vi que tuvieran las medidas de prevención de contagios”, detalló.

De igual manera señaló que los comercios no esenciales tampoco están tomando las medidas de prevención sanitarias.

“Quiero subrayar que este gobierno estatal, es el más interesado en que el sector comercial, laboral y social vuelva a sus actividades. está claro que no queremos que estén encerrados siempre en sus casas, que los negocios estén cerrados, sin embargo, si se han tomado estas medidas y se les ha pedido colaborar, es para salvaguardar la vida de ustedes y sus familias; y crear mecanismos para que nuestro estado se apegue a la nueva normalidad con un impacto positivo y evitando provocar una recaída en la salud de nuestra querida entidad”, finalizó.