AÑO 17 VOLUMEN 4194

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Comentario Exprés

Quién engañó a quien con el apoyo del PES

Felipe Mendiola Parra

 

En la ciudad de Xalapa este sábado, a las 17:00 horas la candidata del Partido Encuentro Social, Brenda Aguilar, declinó a favor de la candidata del PAN-PRD, Miriam Ferraez Centeno; a las 19:00 horas el Coordinador Estatal de Movimientos sectoriales del PES, Orfilio García Ortiz, retiró el apoyo de ese partido a la candidata perredista.

Cuantas cosas más vamos a ver, bueno, pues me parece que falta mucho todavía.

Cuando tomó la palabra Brenda Aguilar se sacó de la manga una frase muy trillada, porque volvió a decir que las encuestas la favorecen y que por eso la apoyaba, no obstante que la empresa encuestadora de Mitofsky, emitió un documento en el que asegura que ellos no han practicado ninguna medición aquí en los últimos meses, porque alguien graciosamente, se había colgado del prestigio de esa compañía anunciando resultados.

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) ya emitió un comunicado en el que solicita a los columnistas que se refieran a resultados de encuestas, que proporcionen la referencia para precisar el origen de ese tipo de informaciones.

Algunos partidos políticos y candidatos no pueden seguir tratando de engañar a la población y tampoco engañarse ellos mismos, con sus propias mentiras, no hay números reales acerca del posicionamiento de cada uno de los candidatos.

Pero volviendo con el tema que trajo jiribilla la tarde de este sábado, fue que cuando tomó la palabra Orfilio García, señaló  “Dejar en claro que la decisión de la Doctora Brenda Aguilar es a título personal, no hay respaldo  en ningún momento, es más, desaprobamos esa actitud por parte del Partido Encuentro Social”. 

El propio Coordinador estatal dijo que postulará una nueva candidata y a estas alturas veo en lo personal difícil que puedan hacerlo, porque incluso las boletas ya fueron elaboradas y tampoco creo que cumpla la ex candidata con eso de llevar militantes pesistas, porque Orfilio aseguró que no se llevará a ninguno.

 “No hay ningún respaldo a la decisión que tomó la Doctora Brenda Aguilar. Es nuestra tercera elección y vamos a llegar hasta el último momento” dijo firme el Coordinador.

Se le insistió a Orfilio acerca del apoyo a Ana Miriam Ferraez y también él insistió en que no hay ni habrá, ningún apoyo de parte del PES a esa candidatura.

¿Quién engañó a quién?
Con los días se va a saber cuál fue el origen de ese anuncio y cuáles fueron los compromisos que se adquirieron, que finalmente no se van a cumplir, porque a Ana Miriam de que le sirve el apoyo de una sola persona. Fue una burla y en público. Ahora solo quedan cuatro días de campaña.