AÑO 9 VOLUMEN 3414
NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

POLÍTICA FICCIÓN

Jorge Marín Barragan

#AyotzinapaSíTeletónNo.

Este 5 y 6 de diciembre se llevara a cabo una edición más del TELETON, programa asistencial de TELEVISA. Con la ayuda de empresas y donación de particulares pretenden juntar una cantidad aproximada a los 500 millones de pesos, las donaciones de las grandes empresas son deducibles de impuestos, lo que se traduce en que las aportaciones que hagan no merman sus ganancias, simplemente son descontadas de los impuestos que deberían pagar, algo así como quedar bien con sombrero ajeno.

Por otra parte las donaciones de gente común que dona a través de los mecanismos dispuestos para ese fin como el redondeo y otros, por supuesto no verán reducir el pago de sus impuestos, por lo que existe la amplia posibilidad de que este dinero lo pueda declarar la empresa recaudadora y por lo tanto este dinero que de buena fe es donado, serviría para deducir impuestos a empresas como TELEVISA, esa es una posibilidad latente, ya que no hay manera de fiscalizar por parte de los ciudadanos.

La ciudadanía ya se dio cuenta que la corrupción permite a sus participantes, funcionarios públicos, empresarios y prestadores de servicio amasar grandes sumas de dinero, a través del intercambio de comisiones (moches) por adjudicación de obras y contratación de servicios, un ejemplo de esas sospechas es el famoso escandalo premeditado de la casa en posesión de la familia presidencial, con un valor aproximado a los 80 millones de pesos, a ese caso habría que agregar por ejemplo un padrón de funcionarios públicos de diversas filiaciones partidistas, especialmente del PRI y del PAN, pero particularmente a los panistas a partir del año 2000, cuando arribaron al poder con la falsa promesa del cambio, a la fecha cuando pretenden engañar a la sociedad con sus propuestas anticorrupción, para comparar lo que tenían antes de ser funcionarios con lo que tienen actualmente, estoy seguro que se sorprenderán de ver el enriquecimiento desmedido que tuvieron la gran mayoría.

La donación no es mala, es algo noble siempre y cuando sea para una causa justa, no se equivoquen, lo que se haga para ayudar a personas con discapacidad es bueno, lo que es imperdonable es solapar conductas abusivas disfrazadas de bondad.

Una causa justa que no debemos perder de vista, es dar ayuda a víctimas de desapariciones forzadas, como es el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero. Existen miles de casos en todo el país, donde familiares y amigos buscan a sus seres queridos muchas veces en condiciones lastimosas, donde al abandono de las autoridades se suman las carencias económicas y en otras más la falta de respaldo moral y de toda índole.

Para este 5 y 6 de diciembre, propongo, que se habrá una cuenta bancaria donde se hagan aportaciones de 10 pesos en adelante para ayudar a solventar sus gastos de transportación y alimentación, por lo menos, a los familiares y compañeros de los 43 normalistas de Ayotzinapa que ayuden en su búsqueda y que esta acción sea permanente para casos diversos existentes.

Como no hay tiempo que perder, la confianza es fundamental en estas acciones de solidaridad, por lo que pido atentamente al Padre Alejandro Solalinde, que proponga a la persona que pueda ser la depositaria de la cuenta que se habrá para esta noble causa, y que organice a los familiares de las víctimas para que por su conducto se les haga llegar toda ayuda posible o en su caso el proponga a la o las personas que juzgue conveniente, me refiero en específico al Padre Solalinde por ser una persona de probidad y calidad moral autentica y probada.

A los medios de comunicación que tanto han publicitado el asunto de la casa de EPN – RIVERO, sugiero promuevan la donación a esta causa, sino lo hacen debemos de pedir a la comunidad de las redes sociales una intensa campaña para lograr exitosamente donar a Ayotzinapa y no al TELETON.        

 
Mientras los políticos quieren aprovechar la tragedia de ayotzinapa con fines electorales, mientras los medios cómplices quieren desviar la atención con casa EPN, sabiendo todos que los lujos de los políticos que no son cosa nueva. La sociedad debe de mantener viva la esperanza de los padres de los normalistas y demás desaparecidos y la demanda de justicia, eso es lo importante.

Nota importante con este #AyotzinapaSíTeletónNo.Podemos promover esta acción y podemos identificarnos amarrándonos una pulsera de tela negra en la muñeca izquierda.

Nota importante he enviado el presente artículo vía TWITTER a algunos personajes de la vida política de Veracruz y México, la respuesta es total apatía, tal vez no sea una gran idea pero al menos intenta uno ser solidario con quien lo necesita en este momento tan difícil.

Página Principal
Artículos Anteriores
26 Noviembre 2014
En Veracruz oposición vendida.
24 Noviembre 2014
Demanda de la juventud
20 Noviembre 2014
Casa presidencial, actuación impecable del sistema
18 Noviembre 2014
Juegos Centroamericanos.
11 Noviembre 2014
Ley anticorrupción, otra farsa del PAN
10 Noviembre 2014
SOLUCIÓN, NO CONFRONTACIÓN.
3 Noviembre 2014
Estrategia desgastada
25 Octubre 2014
Los aliados de la corrupción.
13 Octubre 2014
Panismo: Colapso institucional
9 Octubre 2014
Lo que se ve no se juzga
17 Septiembre 2014
Aun así Felipe Calderón duerme tranquilo.
8 Septiembre 2014
De traidores a la patria y la lucha contra la corrupción
30 Agosto 2014
Fidel Herrera en
San Luis Potosí
21 Agosto 2014
Todo por el poder
13 Agosto 2014
Lo que viene en Veracruz
7 Agosto 2014
Reforma al artículo 75 del código civil para el estado de Veracruz.
17 Ju1io 2014
Niños migrantes
23 Junio 2014
Elecciones Concurrentes
7 Junio 2014
La Selección Mexicana
28 Mayo 2014
Popular
21 Mayo 2014
Dante Delgado, estadista.
12 Mayo 2014
Vergonzosa defensa
2 Mayo 2014
Todos a trabajar para
evitar accidentes.
15 Abril 2014
¿Alguno está Libre de Mochada?
20 Marzo 2014
Al Banquillo de los Acusados
8 Marzo 2014
Como actúan los diputados, tiempo al tiempo
27 Enero 2014
Plurinominales.
13 Enero 2014
Implementación el gran reto
30 Diciembre 2013
Aristegui – Dolia, objetividad en duda
26 Diciembre 2013
Campañas de Odio
21 Diciembre 2013
La Misma Estrategia
16 Diciembre 2013
Encarte y descarte de la Reforma Energética
7 Diciembre 2013
Deforma política
18 Noviembre 2013
Cuauhtémoc Pola
diputado opositor
11 Noviembre 2013
Reforma Energética.