AÑO 11 VOLUMEN 4039

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Bitácora Política

Miguel Ángel Cristiani

Pepe Valencia para presidente de la CEAPP

https://3.bp.blogspot.com/-bUeEBP7YbRw/WD2f_oJQQNI/AAAAAAADoKs/jBTDpK9tVPoAnXxiW5u8pCOKLUn8S8KHACLcB/s640/20140707123745_00001phoGR.jpg


En el llamado gremio periodístico es difícil que se logre la unidad de criterios en torno a un tema, por lo que resulta interesante que a través de las redes sociales, se haya propuesto primero que no desaparezca la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) sino que se cambie la directiva, que hasta ahora no ha dado los resultados esperados, por lo que reporteros, columnistas y editores de medios impresos, electrónicos y hasta organizaciones de comunicadores están proponiendo ya una terna para renovarla.

La terna la integran José Valencia Sánchez, Claudia Guerrero Martínez y Jorge Morales Vázquez.

En los mensajes de las redes sociales se dijo que la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas no debe desaparecer, como al parecer es la intensión hasta ahora, sino que debe de sufrir una transformación radical.

Por principio de cuentas, en dos de las organizaciones de periodistas, la Asociación de Comunicadores Veracruzanos Froylán Flores Cancela y el Grupo de los 10, se coincidió en que Pepe Valencia Sánchez debería de encabezar a la nueva CEAPP.

Hay que destacar que Pepe Valencia Sánchez no es ningún advenedizo dentro del ejercicio del periodismo veracruzano.
Tiene más de 42 años trabajando en distintos medios de comunicación, desde los más modestos hasta los más importantes.

Su carrera periodística la empezó al igual que muchos otros contemporáneos, en la redacción del Diario del Sur en su natal Acayucan, bajo la dirección de nuestro también amigo Yayo Gutiérrez, con quien trabajamos en la fundación y primeros años del diario Política en Xalapa.

Siendo aún joven Pepe Valencia viajó a Xalapa, en donde estuvo en la redacción de la corresponsalía de El Dictamen en donde también encabezaba a un grupo de destacados reporteros, nuestro amigo Gregorio Navarrete Cruz.

Luego ingresó al Diario de Xalapa, todavía dirigido por su dueño y fundador don Rubén Pabello Rojas, en donde cubrió diversas tareas periodísticas, hasta llegar a ocupar la dirección general del periódico más importante en la capital del Estado.

Actualmente sigue en el ejercicio del periodismo de análisis a través de su columna que publica en diversos medios y forma parte de varias agrupaciones de comunicadores que ya le han dado su respaldo.

Pero para poder cambiar a la directiva la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) habría que esperar primero a que como ya ocurrió con la Fiscalía General del Estado, la actual presidenta -a quien no tenemos el gusto ni siquiera de conocerla- presente por dignidad su renuncia al cargo al haber sido propuesta y nombrada por un gobierno nefasto encabezado por el prófugo Javier Duarte de Ochoa.

En un estado en donde se han registrado el mayor número de muertes de periodistas, la Comisión para la Atención y Protección de Periodistas debe de existir, pero transformando su operación, para que realmente cumpla con los propósitos encomendados y no otros de beneficio particular.

El nuevo gobernador constitucional Miguel Angel Yunes Linares tendría que enviar una propuesta al Congreso del Estado, para que los y las diputadas, elijan a quien debe de estar al frente de la Comisión para la Atención y Protección de Periodistas.

Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
En Twitter: @bitacoraveracru
Página web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es
Blog: http://veracruzturismo.blogspot.mx/
Correo: cristiani54@hotmail.com  

Página Principal

Visítanos en Facebook Envía esta nota a un amigo Visítanos en Twiter Imprimir

Artículos Anteriores
6-Octubre-2016
El ORFIS ser o no ser
6-Septiembre-2016
Pese a todo, la UV avanza
1-Septiembre-2016
En Xalapa obras son amores
30-Agosto-2016
Entre Judas te veas
11-Agosto-2016
La visita Presidencial
9-Agosto-2016
#Soyfestival
19-Mayo-2016
Campañas de lodo
2-Mayo-2016
Encuestitas