AÑO 11 VOLUMEN 3961

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Al Pie de la Letra

REGISTRO CIVIL, BAJO LUPA  

Raymundo Jiménez

Aunque sólo despachará los próximos tres meses que le restan a la actual administración estatal, el nuevo director general del Registro Civil del Estado, Fernando Sánchez García, no sólo tendrá que dejar bien claro todo lo referente a las especulaciones periodísticas que el propio secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, se ha encargado de desmentir, sino que además habrá de hacer frente a la serie de denuncias y señalamientos en contra de algunos subalternos que le habrían hecho llegar la semana anterior en cuanto se acomodó en el sillón que desde el sexenio pasado venía ocupando el ex titular Rafael Valverde Elías. 

Y es que sobre lo que ha publicado la prensa local y de la Ciudad de México, acerca de que Valverde Elías renunció porque presuntamente le habrían pedido manipular actas de defunción y de matrimonio para encubrir supuestamente a la red de funcionarios estatales y sus presuntos prestanombres denunciados por corrupción ante la Procuraduría General de la República, Ríos Alvarado rechazó categóricamente dicha versión ya que dijo que esto era imposible de realizar porque se cuenta con una base de datos digitalizada a nivel nacional, además de estar debidamente foliados los documentos.

El titular de la SEGOB del estado explicó que la Secretaría de Gobernación, a través del Registro Nacional de Población (RENAPO), cuenta con una copia de todas las actas de nacimiento, matrimonio, divorcio o defunción, por lo que es imposible modificar cualquier dato o registro oficial, y puntualizó que “la renuncia de Rafael Valverde obedeció a motivos personales, como en cualquier momento él lo puede atestiguar”.

Sin embargo, al nuevo director del Registro Civil del Estado también le habrían hecho llegar otras denuncias no menos graves en contra de algunos de sus subalternos que estaría obligado a investigar, corroborar y sancionar en caso de que resultaran ciertas, aunque temporalmente sólo disponga de tres meses para hacerlo. 

Uno de estos casos que le habría sido expuesto sería el de Xavier Arenas Vázquez, quien actualmente se desempeña como Oficial del Registro Civil de Tepetzintla, señalado de ser quien presuntamente le surtía de formatos de actas de matrimonio a Juan Carlos Hernández Cerecedo para que éste celebrara presuntamente matrimonios a domicilio con un costo que oscilaría entre 15 y 17 mil pesos por trámite.

A Hernández Cerecedo, en el tiempo en que se desempeñó como Oficial del Registro Civil de Álamo, le imputaron varias irregularidades. Aparte de supuestos cobros indebidos que habría realizado por su ambición de obtener más dinero, lo acusan también de haber casado de manera personal a una larga lista de menores de edad, cobrando por cada trámite la cantidad de 20 mil pesos, no obstante que el Código Civil del estado señala en uno de sus numerales que para autorizar un matrimonio los contrayentes deben de tener cumplidos los 18 años de edad.

En este señalamiento habrían sido implicados el alcalde de Álamo-Temapache actualmente en funciones,  Ricardo Serna Barajas, y su síndico Erasmo Monroy Gutiérrez, quienes presuntamente firmaban como testigos de estos ilegales matrimonios.

Pero eso no es todo. Otra de las acusaciones es que Hernández Cerecedo habría cobrado, por cada rectificación de actas, entre 15 y 25 mil pesos. En la denuncia que le habrían hecho llegar al nuevo director del Registro Civil del Estado se consigna que uno de estos trámites, que estaría debidamente documentado, el funcionario lo habría intentado hacer en agravio de una humilde mujer campesina avecindada en el ejido La Unión, del municipio de Álamo-Temapache, cuyo nombre nos pidieron omitir para no afectarla, ya que finalmente fue la que denunció esta irregularidad cometida por este pernicioso funcionario. 

Antes de ser trasladado al norte del estado, Hernández Cerecedo se desempeñó como Oficial del Registro Civil en el municipio de Playa Vicente, de donde habría salido huyendo porque habría seducido amorosamente a una señora que estaba casada con uno de los más peligrosos gatilleros de la región, por lo que ante la amenaza de sufrir un atentado  por parte del esposo agraviado, solicitó su cambio al municipio de Martínez de la Torre, de donde meses después pasó a hacerse cargo del de Álamo. 

Su costumbre de hacer dinero en las oficinas del Registro Civil le habría llevado a celebrar bodas a domicilio en Martínez de la Torre con actas de matrimonio foliadas de la Oficialía del Registro Civil de Álamo-Temapache. 

Por eso ahora corre la versión de que ante el reciente cambio en la Dirección General del Registro Civil del Estado, el actual munícipe de Álamo, Ricardo Serna Barajas, de extracción panista, lo estaría recomendando para que vuelva a asumir el mismo cargo del cual fue destituido por el ex director Rafael Valverde. 

En cuanto a Xavier Arenas Vázquez, titular de la Oficina del Registro Civil del municipio de Tepetzintla, le atribuyen que por cada rectificación administrativa estaría cobrando 15 mil pesotes. El funcionario, según acusan sus denunciantes, presumiría de ser inamovible ya que presuntamente argumenta que contaría con la protección de dos padrinos políticos: por un lado, el profesor Hugo Maldonado Díaz, ex secretario particular de Reynaldo Escobar Pérez durante su gestión como secretario de Gobierno en el sexenio del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, y, por el otro, del ex alcalde de Tepetzintla, Jesús Zenil Méndez.

¿Le alcanzarán a Fernando Sánchez los 92 días que le quedan antes del cambio de administración para limpiar y poner orden en el Registro Civil del estado, lo que implicaría una revisión exhaustiva de cada uno de los titulares de las oficialías, a fin de purgar estas oficinas que algunos convirtieron en generosas fuentes de dinero extra?

Si acaso lo intenta, Sánchez García bien podría dejar una excelente huella de su honestidad y trabajo, así como un dolor de cabeza menos para el gobierno de Duarte, que después de 87 años de hegemonía priista ha terminado por dar paso a la alternancia en el poder.

SERNA BARAJAS VS. JORGE VERA

Por cierto, en el municipio de Álamo se está dando una pelea a muerte entre el alcalde panista Ricardo Arturo Serna Barajas y el diputado local del PAN, Jorge Vera Hernández, para imponer al futuro candidato a presidente municipal por Acción Nacional, partido que llevaría mano en caso de mantenerse la alianza del partido blanquiazul con el PRD.

Y es que Vera Hernández, quien ha ocupado dos veces la alcaldía y actualmente es candidateado para ocupar la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesquero en la administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares, está apadrinando al ex candidato a la diputación federal por el distrito de Tuxpan, Roberto Cortés Hernández, quien en 2015 se enfrentó en las urnas con el priista Alberto Silva Ramos. Como ya se sabe, Cortés Hernández perdió la elección en el distrito pero logró ganar en el municipio de Álamo, aunque no de manera abrumadora como lo había prometido su padrino Jorge Vera sino solo por menos de mil votos de diferencia.

Por su parte, el actual alcalde Serna Barajas, enloquecido por el cargo que ostenta y por la fortuna que ha logrado amasar en este periodo de gobierno, se ha rebelado contra quien lo inventó: el diputado Jorge Vera, el cual lo hizo regidor en tiempos de la alcaldesa Blanca Arminda Batalla Herver y presidente municipal del PAN al mismo tiempo, para finalmente hacerlo alcalde. Ahora, Serna estaría tratando de impulsar la candidatura de su hermanita Miriam Guadalupe Serna Barajas, actual presidenta del DIF municipal y quien sería su principal prestanombres en varias empresas y propiedades adquiridas, entre ellas tres residencias presuntamente adquiridas en el lujoso fraccionamiento de la ciudad de Puebla. 

Este súbito enriquecimiento de quien hace apenas unos años atrás era un simple técnico en computación y trabajaba en la empresa transportista propiedad de Manuel Mejía del Ángel es un escándalo en Álamo, razón por la que en las elecciones locales de junio pasado ganaron los candidatos del PRI a la diputación local y a la gubernatura del estado. 

Hasta ahora todo parece indicar que finalmente el alcalde Ricardo Arturo Serna podría salirse con la suya, pues presuntamente el diputado Jorge Vera, minado por su edad y por su salud, habría prometido que en caso de lograr la titularidad de la Sedarpa culminaría su carrera política dejándole todo el manejo político a quien por varios años fue su mozo fiel pero que ahora se ha convertido en el nuevo rico de la región.

A propósito, ¿qué hay de la desaparición del regidor tercero Rodolfo Domínguez Méndez, también del PAN, el cual fue secuestrado el lunes 16 de diciembre del 2014 en el centro de Álamo y quien era muy cercano al diputado local Vera Hernández?

LA HERMANA, ‘EMPRESARIA’

El 30 de mayo del 2016 se publicó en las redes sociales y en el portal eldespertarveracruz.com una carta abierta donde se dio a conocer la existencia de la empresa COMERCIALIZADORA Y DISEÑOS MENA, S.A. DE CV, texto que nos hicieron llegar y nos permitimos reproducir de manera textual.  

“Ciudadanos de Álamo nos manifestamos en contra de la administración municipal.

“A la opinión pública:

“En los últimos días he observado la situación que impera en mi Municipio de Álamo-Temapache, donde los ciudadanos como yo cansados de la serie de arbitrariedades que se viven en la actual administración municipal que dirige Ricardo Serna Barajas y de su Comuna en pleno, así como del Diputado local Jorge Vera Hernández.

“Muchos dirán que esto no es verdad, pero esto me ha llevado a tomar conciencia para tener el valor civil como ciudadano preocupado por mi Municipio, de exhibir de manera pública una de las tantas pruebas que yo tengo en mi poder que en este caso es: El acta constitutiva de la Sociedad Anónima de Capital Variable bajo la denominación COMERCIALIZADORA Y DISEÑOS MENA, con el número de escritura pública treinta y tres mil cuarenta, puesta en la Notaría Pública No. 1 de la ciudad de Tuxpan, cuyo notario es Luis López Constantino, con el permiso 3001493, expediente 20123001487, folio 120227301030, a nombre de MIRIAM GUADALUPE SERNA BARAJAS y ERIC IBARRA GONZÁLEZ, hermana y prestanombres del mismo, cuya sociedad tiene por objeto la compra y venta de materiales para la construcción, así como material eléctrico, productos básicos y de primera necesidad, la comercialización de todo tipo de abarrotes y productos de limpieza, la comercialización de maquinaria, herramientas para la obra civil, electromecánica, arquitectónica, la renta de todo tipo de vehículos y maquinaria industrial, la exportación e importación de maquinaria, herramientas, productos para la construcción, así como la compra y venta de toda clase de muebles e inmuebles, dar o tomar dinero en préstamo con o sin garantía, emitir bonos, cédulas hipotecarias cualquier otro crédito, representar o fungir como agente comisionista y mediador mercantil dentro de la República Mexicana o en el extranjero de empresas nacionales o extranjeras, industriales o comerciales.

“Documentos que se encuentran en mi poder señalan que el capital social ha sido suscrito y exhibido de la siguiente manera: cincuenta acciones nominativas sin derecho a retiro con un valor nominal de 1,000.00 el cual queda exhibido de la siguiente manera:

“MIRIAM GUADALUPE SERNA BARAJAS 25 $ 25,000.

“ERIC IBARRA GONZALEZ 25 $ 25,000.

“Donde se nombra como administrador único a MIRIAM GUADALUPE SERNA BARAJAS, en la cual mucha de la maquinaria que dicen que ha adquirido la administración municipal, se ha comprado a nombre de esta compañía y ellos cobran una renta, así como también les exhibo una prueba de una factura de una camioneta Nissan Urvan, modelo 2015, la cual en redes sociales salió que esta había sido otorgada al pastor de la iglesia Adonaí, sin embargo esta aparece y cobran como una renta al Municipio como transporte de personal, por parte de la COMERCIALIZADORA Y DISEÑOS MENA S.A de C.V, misma que es ocupada por un particular y los trabajadores andan a pie, de igual manera en esta forma es como se encuentran rentados los camiones de volteo, lo cual he decidido ventilarlo en este medio de comunicación, ya que es el único medio que se ha tomado el atrevimiento de publicar las irregularidades que se viven en la actual administración municipal, debido que los demás medios y periodistas se encuentran dentro

de la nómina quincenal, lo que obliga a callarse las arbitrariedades que por todos los ciudadanos son sabidas.

“Lo cual se exhorta a toda la ciudadanía que se dé cuenta que esta administración municipal resultó peor que la que en su momento representó Blanca Arminda Batalla Herver.”

Página Principal

Artículos Anteriores

29 de Agosto 2016
ANAYA ‘DESHOJA’ A MARGARITA
26 de Agosto 2016
‘CONSUMATUM EST’
25 de Agosto 2016
PRI: PRESIDENCIALISMO TÓXICO
24 de Agosto 2016
‘ENMORENADOS’
23 de Agosto 2016
EPN, OTRO ‘MUERTO’ EN 2018 
22 de Agosto 2016
PRI: RENOVARSE O MORIR
19 de Agosto 2016
PRIISMO HUÉRFANO
18 de Agosto 2016
ACORRALADOS
17 de Agosto 2016
¡SÁLVESE QUIEN PUEDA!
16 de Agosto 2016
CONTRARRÉPLICA
15 de Agosto 2016
EL ‘PEÓN ENVENENADO’
12 de Agosto 2016
LA ‘ACLARACIÓN’ DE HERRERA
11 de Agosto 2016
PORTILLA METE ACELERADOR
10 de Agosto 2016
BERMÚDEZ… ¡DESAPARECIÓ!
9 de Agosto 2016
LA ‘CLOACA’ DE SALUD 
8 de Agosto 2016
DUARTE: SAQUEO Y AGANDALLE
5 de Agosto 2016
BERMÚDEZ: ¿A TEXAS?
4 de Agosto 2016
ESQUIZOFRENIA POSELECTORAL
3 de Agosto 2016
CHEDRAUI: ¿PISO PAREJO?
22 de Julio 2016
¿Y EL DIPUTADO 50?
21 de Julio 2016
ECOCIDIO JAROCHO
20 de Julio 2016
CALLEJAS: ‘EL BESO DEL DIABLO’
19 de Julio 2016
PEÑA: ¿TAMBIÉN ‘PERDONARÁ’ A DUARTE?
18 de Julio 2016
UV: ¿ACADÉMICO AMORDAZADO?
15 de Julio 2016
AMÉRICO, ALCALDE REYESHEROLIANO
14 de Julio 2016
OCHOA: MENSAJE ELECTRIZANTE 
13 de Julio 2016
OPERACIÓN ‘ANTI-PEJE’
12 de Julio 2016
DUARTE: DRAMÁTICO FINAL
11 de Julio 2016
PRI-2018: EN CABALLO
DE HACIENDA
8 de Julio 2016
PORRAS Y DUARTE, APORREADOS
7 de Julio 2016
MÁS CARTAS A ‘EUFEMIA’
6 de Julio 2016
ABDICACIÓN DE FACTO
5 de Julio 2016
LA ‘ETICA’ PRIISTA
4 de Julio 2016
SINVERGÜENZAS
1 de Julio 2016
DUARTE: COSTOSO DESLIZ
29 de Junio 2016
‘ATRÁPAME SI PUEDES’
28 de Junio 2016
‘JAVIER… ¡ENTRÉGATE!’
27 de Junio 2016
¿EMPEZÓ LA ‘LIMPIA’?
24 de Junio 2016
LA VENGANZA DE AUDIRAC
23 de Junio 2016
REPROBADOS
22 de Junio 2016
PRI, EN TERAPIA INTENSIVA
21 de Junio 2016
ÚLTIMA CARCAJADA
DE LA CUMBANCHA
20 de Junio 2016
ÚLTIMA CARCAJADA
DE LA CUMBANCHA
17 de Junio 2016
EL PODER CORRUPTOR
DE GAMBOA
16 de Junio 2016
‘CARTAS DE EUFEMIA’
15 de Junio 2016
PRI-2018: ¿MÁS VOTO DE CASTIGO?
14 de Junio 2016
* EL FACTOR DUARTE
13 de Junio 2016
* YUNES: LA COLA
ENTRE LAS PATAS
10 de Junio 2016
PAN-PRD HACIA EL 2018
9 de Junio 2016
MARCADO POR LA ALTERNANCIA
8 de Junio 2016
LA CRISIS PRIISTA
7 de Junio 2016
PRI-VERACRUZ: ¡OPOSICIÓN!
6 de Junio 2016
EL ‘SENADOR MALETAS’ 
3 de Junio 2016
LA CRUZ DE BELTRONES
2 de Junio 2016
* VERACRUZ,
ANTESALA DE 2018
1 de Junio 2016
* ‘PILTRAFA MORAL’
31 de Mayo 2016
AUTOGOL DE CALDERÓN
30 de Mayo 2016
* FIASCO Y CHUBASCO
27 de Mayo 2016
* PAN-PRD: EL EFECTO ‘P’
26 de Mayo 2016
* EL ‘DÚO DINÁMICO’
25 de Mayo 2016
* EL OPLE, SALPICADO
24 de Mayo 2016
* CUITLÁHUAC, EL ‘GANÓN’
23 de Mayo 2016
* ESPOSAS Y AMANTES
EN CAMPAÑA
20 de Mayo 2016
* PAN: ¿VOLVER A LA ‘CONCERTACESIÓN’?
19 de Mayo 2016
* CREEL: ‘PETATE
DEL MUERTO’
18 de Mayo 2016
* PAN: PEDERASTIA, INDEFENDIBLE
17 de Mayo 2016
* MORENA, EL REAL ADVERSARIO
16 de Mayo 2016
* SIGUEN LOS DIABLOS SUELTOS  
13 de Mayo 2016
* ANAYA: MANOS AL FUEGO  
12 de Mayo 2016
* ENCUESTAS Y TENDENCIAS 
11 de Mayo 2016
* M. A.YUNES:
¿LO DEJAN SOLO?  
10 de Mayo 2016
* BUGANZA: BLINDAJE VERDE 
9 de Mayo 2016
* AMAGO MAGISTERIAL 
6 de Mayo 2016
* OPOSICIÓN FRAGMENTADA
5 de Mayo 2016
* EL RENEGADO
4 de Mayo 2016
* MAGISTERIO ELECTORERO
3 de Mayo 2016
* AVES DE RAPIÑA
2 de Mayo 2016
* AMPUDIA BAJO
METRALLA PRIISTA
29 de Abril 2016
* CABALLO QUE
ALCANZA… ¿GANA?
28 de Abril 2016
* VERACRUZ: ¿NADA
DEFINIDO AÚN?
27 de Abril 2016
* BUGANZA: EL DESCRÉDITO
26 de Abril 2016
* ¡ABRAN LAS PUERTAS!
25 de Abril 2016
* M. A. YUNES: ¡TOUCHÉ!
22 de Abril 2016
* PAJARITOS:
MEXICHEM EN LA MIRA  
21 de Abril 2016
* PAN: ABSURDA CANDIDEZ 
20 de Abril 2016
* PAN SE QUEJA DE
¡‘GUERRA SUCIA’!
19 de Abril 2016
* EL ‘FACTOR CUITLÁHUAC’
18 de Abril 2016
* AVE DE TEMPESTADES
15 de Abril 2016
* DOS ‘CARDENALES
’ EN PEROTE
14 de Abril 2016
* MARGARITA
‘DESOJADA’ (SIN H)
13 de Abril 2016
* EL ‘MIRREY’ DE EL ESTERO
11 de Abril 2016
* PANAMÁ: LO MEJOR ESTÁ POR VENIR 
8 de Abril 2016
* ZAMBRANO EXHIBE A YUNES
7 de Abril 2016
* PAPANTLA: LA
PINZA PRI-PVEM 
6 de Abril 2016
* ‘LA MURGA DE PANAMÁ’
5 de Abril 2016
* OMAR YUNES: ‘VÍCTIMA’ MILLONARIA
4 de Abril 2016
* CALDERÓN: ¿VENDRÁ A VERACRUZ?
1 de Abril 2016
* DUARTE: SENTIDAS AUSENCIAS
31 de Marzo 2016
* LA BATALLA
INTERNA DEL PAN
30 de Marzo 2016
* PRI: DUARTE, ‘MAL NECESARIO’
29 de Marzo 2016
* EL ‘CAMBIO’ DE VERACRUZ 
28 de Marzo 2016
* JAQUE A YUNES 
22 de Marzo 2016
* PEPE-HÉCTOR, ALIANZA INDESTRUCTIBLE
21 de Marzo 2016
* SEGURIDAD Y FINANZAS, LOS RETOS
18 de Marzo 2016
* EL ‘REGAÑO’ DE CHEDRAUI
17 de Marzo 2016
* DOÑA SONIA
16 de Marzo 2016
* HÉCTOR, UN
‘TRAICIONADO’ MÁS
15 de Marzo 2016
* PRI: CAMBIAN… ¡O LOS CAMBIAN!
14 de Marzo 2016
* PREMIO A LA DESLEALTAD
11 de Marzo 2016
* PRI SORPRENDE EN COATZA
10 de Marzo 2016
* PRI SORPRENDE EN COATZA
9 de Marzo 2016
* DEL STRIPTEASE A LA ORACIÓN
8 de Marzo 2016
* PRESIÓN TOTONACA
7 de Marzo 2016
* ENTURBIAN PROCESO ELECTORAL
4 de Marzo 2016
* AMBICIÓN Y DESLEALTAD
3 de Marzo 2016
* M.A.YUNES: MISMO CIRCO PERO SIN PAN
2 de Marzo 2016
* LOS HERMANOS ‘INCÓMODOS’
1 de Marzo 2016
* H. YUNES APUESTA AL CONTRASTE
29 de Febrero 2016
* PAPANTLA: MANCHAS
DE SANGRE
26 de Febrero 2016
* LA CRISIS DE LA UV
25 de Febrero 2016
* BELTRONES ‘REVIVE’ A DUARTE
24 de Febrero 2016
* MINATITLÁN, PRUEBA
PARA HÉCTOR
23 de Febrero 2016
* EL ‘TITANIC’ DE PALACIO
22 de Febrero 2016
* ¡AGUAS CON CUITLÁHUAC!
19 de Febrero 2016
* DUARTE: CRECEN LAS PRESIONES
18 de Febrero 2016
* H. YUNES: ¿PROPUSO INTERINATO?
17 de Febrero 2016
* M.A.YUNES: PROLE SALPICADA
16 de Febrero 2016
DUARTE SE VA… EN NOVIEMBRE
15 de Febrero 2016
OBISPOS ADVERTIDOS 
12 de Febrero 2016
* MAYL: ¿Y LOS ‘PRESTANOMBRES’?
11 de Febrero 2016
* LA MANCHA DEL PAN
10 de Febrero 2016
* PEÑA: AUDITORIO CÓMODO
9 de Febrero 2016
* HÉCTOR: EFECTIVO
APOYO A LA UV
5 de Febrero 2016
* BUGANZA: ¿SE BAJÓ
O LO BAJARON?
4 de Febrero 2016
* LOS ‘AGUAFIESTAS’
DEL PAN
3 de Febrero 2016
* AMADEO: ¿MISIÓN IMPOSIBLE?
2 de Febrero 2016
* PAN: ¡YUNISTAS, APANICADOS!
1 de Febrero 2016
* SENTIDAS AUSENCIAS
29 de Enero 2016
* ANAYA Y BASAVE, INCONGRUENTES
28 de Enero 2016
* PAN-PRD: ALIANZA DE ‘CHAPOS’
27 de Enero 2016
* H. YUNES: ¿TÁCTICA ANTICRISIS?
26 de Enero 2016
* EL AVAL DE ALEMÁN
25 de Enero 2016
* CEN-PRI: ‘RUPTURISMO TERSO’
22 de Enero 2016
* BELTRONES Y LA
‘FAMIGLIA’ PRIISTA
21 de Enero 2016
* NAHLE, AHUED Y EL 116
20 de Enero 2016
* VERACRUZ, LA
JOYA PRIISTA
19 de Enero 2016
* LOS PRIMOS
15 de Enero 2016
* LA ‘ALTERNANCIA’ PRIISTA
14 de Enero 2016
* QUIÉN CONTRA
YUNES-PAN-PRD
13 de Enero 2016
* ALIANZA PAN-PRD,
RUTA 2018
12 de Enero 2016
* ASPIRANTES DE UTILERÍA 
11 de Enero 2016
* PRI: SEMANA DEFINITORIA
8 de Enero 2016
* PEÑA: CÁLIDO ADIÓS AL ‘AMIGO’
7 de Enero 2016
* CARVALLO VS. CARVALLO
6 de Enero 2016
* EL ESPALDARAZO DE PEÑA
5 de Enero 2016
* VALENCIA, EL ‘AGUADOR’
4 de Enero 2016
* PEPE SE ABRIÓ; HÉCTOR Y SILVA, FINALISTAS
18 de Diciembre 2015
* LA ‘ANFITRIONÍA’ JAROCHA
17 de Diciembre 2015
* HÉCTOR: ‘REGALO DE REYES’
16 de Diciembre 2015
* PT: PAGO DE FACTURAS
15 de Diciembre 2015
* PRI: ‘UNIDAD’ CONDICIONADA
14 de Diciembre 2015
* HÉCTOR ECHA SU RESTO
11 de Diciembre 2015
* DUARTE: ¿ESTRATEGIA ATINADA?
10 de Diciembre 2015
* EN CUESTA…
PERO DE ENERO
9 de Diciembre 2015
* LOS ‘SALVADORES’ DE VERACRUZ
8 de Diciembre 2015
* PAN-PRD: ‘SUMA DE BURGOS PODRIDOS’
7 de Diciembre 2015
* LA EX NOVIA ‘INCÓMODA’
4 de Diciembre 2015
* EL ‘HALCÓN’ HÁKIM
3 de Diciembre 2015
* DUARTE, ¿EL GRAN ELECTOR?
2 de Diciembre 2015
* TOMÁS, ‘EL MADRUGADOR’
1 de Diciembre 2015
* DUARTE: ‘MÁS VALE TARDE…’
30 de Noviembre 2015
* TOMÁS RUIZ: CUÁNTA ‘MISERIA’
27 de Noviembre 2015
* ‘HUMO’, SÓLO DE CHIMENEA
26 de Noviembre 2015
* YUNES: DERROTA ANUNCIADA
25 de Noviembre 2015
* EL ‘PACTO’ DE SAN JULIÁN
24 de Noviembre 2015
* SE ‘ENSAÑAN’ CON AUDIRAC
23 de Noviembre 2015
* PRI SE ‘ABRE’ A CIUDADANOS
20 de Noviembre 2015
* PEPE, ‘EL LIBRE PENSADOR’
19 de Noviembre 2015
* AMLO: EL ‘LLANERO SOLITARIO’
18 de Noviembre 2015
* PEÑA Y DUARTE: MEGADEUDAS
17 de Noviembre 2015
* PRI: ¿‘MEJORAL’ O ‘KOLALOCA’?
16 de Noviembre 2015
* LA OTRA ‘PEÑASEÑAL’
13 de Noviembre 2015
* LA ‘PEÑASEÑAL’
12 de Noviembre 2015
* LA DEFERENCIA DE PEÑA
11 de Noviembre 2015
* EL FACTOR CALLEJAS
10 de Noviembre 2015
* RUPTURA A LA VISTA
9 de Noviembre 2015
* ‘EL MICHIGAN’
6 de Noviembre 2015
* EL ‘PULPO’ POBLANO
5 de Noviembre 2015
* IGLESIA: ¿DIÁLOGO
CON EL NARCO?
4 de Noviembre 2015
* EL ‘MUERTITO’ DE LA SIOP
30 de Octubre 2015
* ‘CISNE’ ACELERADO
28 de Octubre 2015
* ‘CISNE’ ACELERADO
27 de Octubre 2015
* BUENO TORIO…
¿POR DEFAULT?
26 de Octubre 2015
* PEÑA: ¿CONSULADO POR VERACRUZ?
23 de Octubre 2015
* LA ‘CONCHA’ DE FIDEL
22 de Octubre 2015
* UV: POBRE GESTORÍA
21 de Octubre 2015
* ‘ZAMBOMBAZO’ AL IPE
20 de Octubre 2015
* SEV: ¡‘AVIADORES’ A VOLAR!
19 de Octubre 2015
* EL FACTOR DUARTE
16 de Octubre 2015
* ‘A TRAGAR CISNE
SIN HACER GESTOS’
15 de Octubre 2015
* DUARTE: ‘ZOPILOTEO’ INCESANTE
14 de Octubre 2015
* FIDEL HERRERA,
¿AHORA SÍ?
12 de Octubre 2015
* ¿BETO SIN VETO?
8 de Octubre 2015
* RENDICIÓN DE CUENTAS
7 de Octubre 2015
* POLÍTICA DE ‘LAVADERO’
6 de Octubre 2015
* NAMIKO, LA ‘ESTRELLA’
5 de Octubre 2015
* ‘EL BRONCO’, ¿CUMPLIRÁ?
2 de Octubre 2015
* EL ‘BAÑO’ A OSORIO CHONG
1 de Octubre 2015
* YUNES: ‘IMPUNE’ E INMUNE
30 de Septiembre 2015
* YUNES SE BLINDA; ¿Y EL JUNIOR?
29 de Septiembre 2015
* H. YUNES: ¿Y PROTECCIÓN CIVIL?
28 de Septiembre 2015
* DUARTE ‘PESCA’
A LOS YUNES
25 de Septiembre 2015
* ‘HERMANAMIENTOS’ DESAPROVECHADOS
24 de Septiembre 2015
* 2018: ¿PRIMER ‘INDEPENDIENTE’ PRESIDENTE?
23 de Septiembre 2015
* ‘3 DE 3’, PRUEBA PARA 2016
22 de Septiembre 2015
* PAN-PRD, ALIANZA ENDEBLE
21 de Septiembre 2015
* PRD: GUIÑO CONDICIONADO
18 de Septiembre 2015
* IVEA: APORTACIÓN NACIONAL
17 de Septiembre 2015
* PAN-PRD, ALIANZA ‘MANCHADA’
15 de Septiembre 2015
* EL MENSAJE DE SONORA
14 de Septiembre 2015
* EL ‘TIBURÓN’ BUGANZA
11 de Septiembre 2015
* EL SUBSECRETARIO
‘LOUIS VUITTON’
10 de Septiembre 2015
* ASPIRANTES Y EXPIRANTES
9 de Septiembre 2015
* DINERO ‘SUCIO’,
RIESGO EN 2016
8 de Septiembre 2015
* EL OCASO DEL
GRUPO HIDALGO
7 de Septiembre 2015
* 2016, PEPE YUNES;
¿2018, VIDEGARAY?
3 de Septiembre 2015
* POPULISMO Y CORRESPONSABILIDAD
2 de Septiembre 2015
* CARVALLO, EN LA ‘BURBUJA’ PRIISTA
31 de Agosto 2015
* LOS ‘APOYADORES’ DE PEPE Y HÉCTOR
28 de Agosto 2015
* BUGANZA Y CÁRDENAS, ¿ALIADOS?
27 de Agosto 2015
* ASF PODRÁ
PRESIONAR A PGR
26 de Agosto 2015
* ‘LIMPIAN’ A FIDEL
25 de Agosto 2015
* NEOPORFIRISTAS
24 de Agosto 2015
* SARITA Y LOS ‘4 FANTÁSTICOS’
21 de Agosto 2015
* ¿‘ANAYUNES’?
20 de Agosto 2015
* PRD-VERACRUZ: ROJO KAFKIANO
19 de Agosto 2015
* EL ‘PACTO’ DEL MUSEO
18 de Agosto 2015
* DAVID CONTRA GOLIAT
17 de Agosto 2015
* TRAS LAS HUELLAS
DEL ‘CHAPO’