AÑO 11 VOLUMEN 4066

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Nada Personal

¿Limpiar imagen del PRI?

J.M Pasado

Claro que no será fácil convencer a millones de veracruzanos dolidos, irritados y hasta con sed de venganza en contra del grupo de delincuentes de cuello blanco que quebraron las finanzas de Veracruz y que por increíble que nos parezca siguen gozando de cabal libertad, disfrutando de las mieles del dinero robado
Dice el senador Pepe Yunes Zorrilla, que su partido, el PRI, no la tendrá fácil para las elecciones del 2017 y 2018, pero pidió no generalizar ni tachar de corruptos a todos los tricolores, como queriendo decir que no más la manzanita podrida era, es y seguirá siendo por muchos años el exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Claro que Pepe se cuece a parte y es el único activo del PRI con licencia para pedir mano para buscar ser el candidato oficial a la gubernatura de Veracruz en el 2018.

Sin embargo, hay que aclararle al oriundo de Perote, que le pregunte a los miles de proveedores que el gobierno del PRI encabezado por el corrupto Duarte y sus compinches, a los que dejó en la bancarrota, ahora perseguidos por los agiotistas bancos que con amenazas de arrebatar los bienes patrimoniales de toda una vida, pretenden cobrar las deudas, si votarían por los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, que nominaron a un ladrón como Javier Duarte, quien quedó a deber hasta las verduras , el pollo, la carne de res y cerdo, que consumían en Casa Veracruz.

También, el senador por Veracruz, debe preguntarle a las miles de madres que buscan en las fosas clandestinas los cuerpos de sus hijos; preguntarle a los familiares de miles de desaparecidos que con fe y esperanza tienen la confianza de encontrarlos con vida. 

Claro que no será fácil convencer a millones de veracruzanos dolidos, irritados y hasta con sed de venganza en contra del grupo de delincuentes de cuello blanco que quebraron las finanzas de Veracruz y que por increíble que nos parezca siguen gozando de cabal libertad, disfrutando de las mieles del dinero robado.

Precisa Pepe Yunes que, “se pretende asociar al PRI con escenarios de corrupción, con escenarios negativos de la política, cuando hay evidentemente elementos del PRI que dan qué decir, pero que bajo ninguna circunstancia podemos aceptar esa generalización, seguimos puestos, claro para buscar la gubernatura”. Y el de Perote tiene con qué dar pelea siempre y cuando desde su trinchera también pugne porque se haga justicia en Veracruz, metiendo a la cárcel a los ladrones, esos que cargaron hasta con los escritorios y sillones de las diferentes oficinas estatales.

Como el senador José Yunes, muchos priístas anhelan limpiar la imagen del PRI, pero no será nada sencillo sobre todo cuando desde ahora cuenta con una dirigencia cerrada a la democracia, acuartelada con el pretexto de que también a ellos los chingo Duarte. 

Al menos el 2017, el PRI, lo tiene perdido.

¿Cercanos a la gente? Buen deseo de año nuevo, pero recuperar la confianza del electorado, eso va a ser misión imposible.

Don Pepe, los veracruzanos estamos quebrados e irritados con un gobierno como el de Javier Duarte, plagado de mentiras y falsas promesas que llevaron al cierre de cientos de empresas.

El senador
Pepe Yunes, tiene que ponerse las pilas porque el tío político también ha empezado a activar la maquinaria electoral para los chavos Yunes, que no cantan mal las rancheras.

NO MARCHEN

Mala imagen para el Ople-Veracruz.- Resulta que el secretario Ejecutivo Hugo Enrique Bernabé, de 54 años de edad (ya maduro para andar regando el tepache), ahora que los consejeros del Organismo Público Local Electoral, cometieron el error de darle la oportunidad de su vida en el puesto que desempeña con un salario mensual de 140 mil pesos, no quiere cumplir con la pensión alimenticia de su menor hijo desamparado por tener unos cuantos años de edad. No es justo que ahora que la fortuna lo favoreció se niegue a pagar los gastos de manutención del pequeño que de acuerdo por el dicho de su madre, enfrenta duras carencias. El juicio se esta ventilando en el Juzgado Cuarto de Primera Instancia en materia familiar y el número de expediente es juicio ordinario civil 5170/2016/III en la ciudad de Córdoba. Vaya, hasta sus mismos compañeros critican la actuación de Hugo Enrique, quien bajo el argumento de que toda su vida ocupó cargos de menor rango, no podía ayudar a su vástago y ahora que tiene un salario mejor que el del gobernador de Veracruz, se olvida de brindarle la pensión alimenticia al pequeño. Lo peor, critican sus colaboradores, es que Quique, llega a la oficina presumiendo ropa y accesorios de marca como Ferragamo, Ermenegildo Zegna, Christian Dior y Prada, mientras su familia no tiene lo indispensable. Con funcionarios electorales del calibre de Hugo Enrique, el Ople-Veracruz, queda mal parado…No me lo crean pero corre el rumorcillo que la Fiscalía Veracruzana ya prepara acciones legales en contra de dos cercanos colaboradores de Javier Duarte, que por lo pronto andan confiados por tener fuero constitucional. Son dos diputados locales que aprendieron de su jefe a decir mentiras y negar que no poseen bienes pero están podridos en dinero. ¡Aguas! El hilo se rompe por lo más delgado y los veracruzanos tienen sed de venganza… ¿Cómo andará el termómetro de la irritación social que vieron a Tula Guerrero bajar de un lujoso Audi y luego luego se le fueron a la yugular? Ya la secretaria de Finanzas y Planeación, aclaró que el automóvil no es suyo que es de un amigo que le dio el raid al Congreso del Estado. Ya decía yo que la discreta colaboradora de Miguel Ángel Yunes, no podía andar fuera del programa de austeridad. Bien…No le darávergüenza al Cisne andar presumiendo su “honestidad” en la Cámara de Diputados Federal, cuando todo mundo sabe que formó parte de la corrupción de su intimo amigo Javier Duarte de Ochoa. Mentiroso…¿Ya compró sus choninos verdes para que todo el año no le faltela gasolina Magna? Hágalo, será de buena suerte ahora que el vital combustible andará por las nubes…Nos vemos el lunes

 


Página Principal

Artículos Anteriores