AÑO 18 VOLUMEN 5176

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Cierre de Centros Históricos en 38 Municipios y Restricción
de Movilidad se Mantiene hasta el 4 de Agosto

Javier Laertes

Las restricciones de movilidad, así como las medidas implementadas como el cierre de los centros históricos en 38 municipios de la entidad para evitar el aumento de contagios por Coronavirus se extienden al cuatro de agosto confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario estatal dejó en claro que ante la situación que se generó hace unas semanas ante el aumento de casos y la ocupación de camas de hospital, se determinó plantear un decreto de medidas temporales para evitar la tendencia al alza, lo que generó en estos días una disminución en algunos municipios.

Sin embargo, reconoció que el propio Consejo Estatal de Salud (COESA), determinó extender de 15 a 20 los días –es decir cuatro días más- las medidas preventivas que contemplan cierres de centros, así como restricciones de movilidad entre otras para poder determinar los resultados para poder retornar a la nueva normalidad.

“Se extendían cuatro días más, entonces ya el Comité lo decidió, fue un acuerdo del comité anterior y hoy lo ratificó, pero ya con las gráficas que se mostraron que era necesario ampliar a 20 días para hacer una valoración cuyas conclusiones fueran contundentes, es decir la conclusión nos permita decir sí se logró, no se logró y por dónde seguimos avanzando”, puntualizó.

Por lo anterior, adelantó que será el martes de la próxima semana, el cuatro de agosto cuando se concluirá con estas medidas, por lo que el lunes se informará a la población respecto a las acciones que se aplicarán para retornar a la nueva normalidad.

Asimismo, respecto al regreso a clases en territorio veracruzano García Jiménez dejó en claro que se hará de manera virtual, como lo dio a conocer el propio titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar con el apoyo de RTV, así como a través de internet y demás herramientas.

Sin embargo, señaló que el lunes el propio titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma en la conferencia del presidente dará a conocer el replanteamiento de la estrategia educativa para el inicio del ciclo escolar 2020-2021.