AÑO 18 VOLUMEN 5176

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

CBA Córdoba Atiende Más de 180 Quejas
por Maltrato y Abandono Animal en el Año

 

El Centro de Bienestar Animal (CBA) del Ayuntamiento de Córdoba informó que en lo que va de este año ha atendido más de 180 quejas por abandono y maltrato animal. Destacó que en 60 casos se ha logrado el rescate integral del animal logrando darlo en adopción.

El doctor Israel Alejandro Lara Gutiérrez, titular de la Jefatura de Salud Municipal, destacó que el caso de abandono de animales de compañía la ciudadanía puede llamar al teléfono 7147526 de lunes a viernes en horario de 8 a 16 horas, para que personal del CBA atienda el caso.

Indicó que en los casos en lo que se suponga maltrato animal, se debe presentar una denuncia ante la Jefatura de Salud del Ayuntamiento de Córdoba en la que se señale la dirección exacta del lugar donde se presume exista maltrato animal y, de ser posible, anexar fotografías.

Lara Gutiérrez detalló que de las 180 quejas atendidas en este año, al rededor de 80 han sido por maltrato y el resto han sido por problemas entre vecinos por la conducta del perro o gato, principalmente por olores de heces fecales animales o por ruido continuo.

Señaló que el Centro de Bienestar Animal trabaja de manera constante para poder atender cualquier situación que vulnere a animales de compañía, tal y como lo marca el Reglamento Municipal de Bienestar Animal vigente en Córdoba.

De igual forma recordó que durante esta emergencia el Ayuntamiento de Córdoba puso en marcha la campaña “Adopta desde casa”, a través del cual se ha logrado acomodar a alrededor de 25 perros y gatos que fueron rescatados con anterioridad.