AÑO 18 VOLUMEN 5176

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Habitantes de Ruiz Cortines ya 
No Sufrirán por Abasto de Agua 

Domingo Simón Ortega

Zongolica, Ver. - Con la construcción de un sistema de agua, cientos de familias de la localidad de Ruiz Cortines en este municipio, tienen garantizado el suministro del vital líquido en sus viviendas. 

Por décadas fue un reclamo muy sentido de la población y fue durante esta administración que se pudo cristalizar este proyecto hidráulico. 

Para ejecutar esta obra se tuvo que tender 12 kilómetros de tubería, es decir, desde la comunidad de Palapa hasta Ruiz Cortines. 

La ceremonia oficial del corte del listón del nuevo sistema de agua fue presidida por la delegada del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, Magdalena Hernández Hernández así como por el presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos, quienes guardaron la sana distancia por la pandemia del SARS-Cov-2. 

En su mensaje, el alcalde Mezhua Campos agradeció la presencia de la delegada del INPI, y refrendó su apoyo a las familias de las comunidades más necesitadas y en este caso sostuvo que cada vivienda tendrá su toma domiciliaria de agua potable, dejando de sufrir por la escasez del vital líquido. 

La familias de esta localidad agradecieron al INPI y al gobierno municipal, el apoyo otorgado para que pudieran gozar del beneficio de agua, después de muchos años de padecer desabasto.