AÑO 18 VOLUMEN 5176

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Lunes Define SEP Replanteamiento para Inicio del Ciclo
Escolar, Veracruz Listo para Trabajo a Distancia

Javier Laertes

El lunes tres de agosto la Secretaria de Educación Pública (SEP), definirá las acciones y estrategias que se replantearán para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, donde en el caso de Veracruz el sistema educativo está listo para dar inicio clases a distancia.

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García reconoció que el propio secretario Esteban Moctezuma dará a conocer los acuerdos del Consejo Nacional de Educación (CONAEDU), para el retorno a las actividades escolares.

Y es que ante la situación del COVID-19 donde varios estados aún permanecen en semáforo rojo, se determinó replantear la estrategia luego de que el propio funcionario federal advirtió que solo se retornará a clases de manera presencial cuando el semáforo sea verde.

Es por ello que, para dar continuidad a lo planteado en los programas, es que se dará a conocer una nueva estrategia para asegurar el inicio del ciclo escolar en el país, sin que exista riesgo a la salud de los estudiantes.

“Estaremos reunidos el día lunes tres de agosto con el Secretario de Educación Púbica, Esteban Moctezuma y que iremos definiendo a través de la CONAEDU las rutas y como vamos a seguir los siguientes procesos”, puntualizó Escobar García.

En ese tenor, dejó en claro que en Veracruz se cuenta con las condiciones para iniciar a distancia el ciclo escolar, en el momento que la autoridad federal determine pues se cuenta con el apoyo de Radio y Televisión de Veracruz, así como diversas plataformas.

“Que no haya incertidumbre entre madres y padres de familia, tenemos asegurado el ciclo escolar 2020-2021 y estamos trabajando aquí en la estrategia en el estado de Veracruz, estamos trabajando con el tema de radio más que es a través de clases televisadas, clases de radio para llegar a los lugares más apartados”, destacó.

Asimismo, para las zonas donde se no se tiene acceso a internet y a televisión, se realizarán clases en ratio por medio de Radiomas, así como en otros lugares se distribuirán los cuadernillos generados por la propia SEV para dar continuidad a los contenidos planteados en los programas.

“Clases de Español, Matemáticas, Ciencias e Inglés que estaremos dando y con ello llegar a los lugares más recónditos, también la impresión de los cuadernillos, todas las estrategias que conllevan la educación a distancia. Estamos viendo el tema de la pandemia y ante esta situación estaremos muy pendientes y cercanos a padres, madres, así como a los estudiantes”, finalizó.