AÑO 18 VOLUMEN 5176

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

PRI No será el Freno para los Mexicanos

Los Políticos

El Diputado Federal Rubén Moreira Valdez afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no será el freno para que los mexicanos accedan a medicamentos de calidad y a bajo costo, con el fin de contribuir a mejorar su salud y más ahora, durante esta pandemia por COVID-19, que azota al país.

Minutos antes de emitir su voto en favor de la aprobación de la Ley de Adquisiciones, en videoconferencia con la Secretaria de Gestión Social, Lorena Piñón Rivera, aseguró que con ello, el Ejecutivo federal no tendrá ningún pretexto para acabar con el desabasto de fármacos que existe a nivel nacional.

Explicó que con esta acción por parte de la bancada del PRI en el Congreso, se busca garantizar la salud de los mexicanos, y más en este momento, en el que el personal de salud y la sociedad se encuentran tan vulnerables por las pésimas estrategias que ha implementado el Gobierno Federal para manejar la pandemia.

Además, dijo que con el acceso a la compra de medicamentos fuera del país, será más fácil adquirir la vacuna contra el COVID-19.

Afirmó que “el Poder Legislativo ya cumplió su parte. Ahora es el Gobierno Federal el que tendrá que hacer la suya, para que la compra de medicinas y el manejo de los recursos sean transparentes, y evitar cualquier tipo de corrupción”.

Puntualizó que “una vez consumada la reforma a la ley, si no hay medicamentos será culpa del gobierno; y si los mexicanos no reciben una atención médica de calidad, será culpa del gobierno, además de que, si no hay transparencia y existe corrupción, será culpa del gobierno”.

Por su parte, la Secretaria de Gestión Social del PRI, Lorena Piñón Rivera, destacó que esta modificación a la Ley de Adquisiciones es realmente en favor de la sociedad y no en beneficio del gobierno en turno, para que se garantice el suministro de medicamentos de primera calidad.

Aseguró que con la dirigencia encabezada por Alejandro Moreno, el PRI se ha reinventado y ha regresado a sus bases para ser el partido de las causas de la sociedad. “Los legisladores del PRI votaron a favor de la salud de los mexicanos, porque en su momento esta reforma a la ley también servirá para adquirir rápidamente las vacunas para obtener inmunidad al coronavirus”, dijo.

Afirmó que los legisladores del PRI han cumplido con la sociedad, “pero también los gobernadores de Morena han sido erráticos en la administración del sector salud y en el manejo de la emergencia sanitaria. Para muestra, los veracruzanos tenemos en Cuitláhuac García a un gobernador que no ha podido cumplir en aspectos como la inseguridad, la violencia de género, el nulo crecimiento económico y la falta de una estrategia para enfrentar la epidemia del coronavirus”