AÑO 18 VOLUMEN 5176

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Protesta en Rafael Delgado Deja Tres Vehículos
Quemados, Daños Materiales y Un Detenido

Los Editores

Rafael Delgado, Ver.- Tres vehículos quemados, daños materiales considerables y una persona detenida es el saldo de la protesta que realizaron el miércoles los pobladores de Rafael Delgado.

Y es que si bien se rompieron los sellos de clausura que había en el cementerio ejidal, la alcaldesa isidora Antonio Ramos no dio la cara a la gente y no hubo respuesta a la demanda de destitución de los directores jurídico y de comercio del ayuntamiento, Juan Carlos Fernández Zulueta y Bernarda de Jesús Ordóñez.

Luego de que alrededor de las 20:30 horas el Palacio y fuera tomado por la población y más tarde comenzarán a darse actos de vandalismo y saqueo en las oficinas, el delegado de Seguridad Pública con base en Mendoza, hizo un llamado a la población a dialogar, pero en respuesta recibió una andanada de piedras que lanzó un grupo de jóvenes.

Eso provocó que se lanzaran gases lacrimógenos para dispersar a la población y por varias horas se dieran enfrentamientos en los que una persona resultó detenida.

Sin embargo, durante los hechos le prendieron fuego a una ambulancia de Protección Civil, y dos vehículos particulares uno de ellos propiedad del director de Obras Públicas.

Una casa estuvo a punto de quemarse por esos hechos, pues la alcanzó en sus vigas de techo el fuego de uno de los vehículos, pero policías y vecinos ayudaron a sofocarlo, al igual que en las unidades.