AÑO 11 VOLUMEN 4040

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Al Pie de la Letra

*FISCALÍA: AUTONOMÍA VULNERADA  

Raymundo Jiménez

Primero fue el gobernador Javier Duarte, quien una y otra vez reiteraba que no se iba a ir antes del 30 de noviembre, hasta que concluyera su sexenio. Sin embargo, el 12 de octubre pasado fue obligado a solicitar licencia para separarse de su cargo, aunque en su momento declaró que lo hacía por voluntad propia porque quería dedicarse de tiempo completo a preparar su defensa jurídica ante las denuncias penales que el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, el SAT y la Auditoría Superior de la Federación presentaron en su contra en la Procuraduría General de la República. Desde hace más de un mes, el ex mandatario veracruzano anda a salto de mata, huyendo de la justicia federal.   

Ahora le tocó el turno al ex procurador Luis Ángel Bravo Contreras, a quien su ex jefe y amigo promovió como primer titular de la Fiscalía General del Estado, un ente al que Duarte dotó constitucionalmente de autonomía administrativa y financiera, y en el que colocó a este supuesto incondicional que fue electo por la LXIII Legislatura para un periodo de 7 años en el que legalmente sería inamovible.   

Pero el fiscal duartista, quien también afirmaba aún después de la elección de junio pasado que no dejaría el cargo, salió este lunes sorpresivamente a confirmar en conferencia de prensa que había presentado su renuncia con carácter de irrevocable, pretextando que la diputación anterior lo había designado durante la administración encabezada por un gobernador que hoy es severamente cuestionado, y que “por ello debo facilitar a esta nueva Legislatura y a la administración entrante, tomar las decisiones que consideren más responsables en bien de la siempre inacabada y perfectible procuración de justicia”.

Bravo Contreras, olvidándose de la autonomía constitucional de la Fiscalía, expresó “con toda claridad” que “no seré factor de división, ni encono, por el contrario, lo que Veracruz necesita, hoy más que nunca, es unidad”. Inclusive afirmó que la decisión que tomó fue “en plena congruencia de mi actuar con mi sentir” y que la tomó de manera “voluntaria y consensuada únicamente con mi familia”.

El fiscal se olvidó que a quien debía rendir cuentas era al Congreso del estado, ante cuyos representantes populares, al asumir el cargo, se comprometió a servir a todos los veracruzanos, no sólo al gobernador en turno ni sujeto a la opinión de su esposa e hijos. 

Este martes, en entrevista telefónica con el periodista capitalino Ciro Gómez Leyva, Bravo quiso aclarar que no recibió presiones del gobernador electo ni de su equipo de transición, y pidió “no politizar ese tema porque a Veracruz no le hace falta eso”. Ya en la conferencia de prensa del día anterior, el fiscal duartista había reconocido el liderazgo de Yunes Linares, de quien dijo que a partir del jueves en que asuma la primera magistratura, “iniciará una nueva etapa que requiere de la suma de todas las voluntades para que

Veracruz recupere la grandeza que nunca debió perder, y que yo en lo personal busco contribuir con este acto”. 

Por su parte, Yunes Linares, en entrevista con la periodista Adela Micha, le corrió la misma atención a Bravo, al declarar que apreciaba mucho la decisión tomada por el fiscal de presentar su renuncia, negando que él le hubiese sugerido dimitir al cargo.

Yunes apuntó que será el Congreso local quien determine lo procedente al quedar vacante la Fiscalía General del Estado, y al preguntársele respecto al abogado Jorge Winckler Ortiz, quien de entrada ha sido nombrado como visitador general de la FGE, el gobernador electo del PAN reconoció que sí lo conoce, pero ¡que no ha hablado con él!. 

Sin embargo, el diario Reforma, muy afín al panista, destacó la renuncia de Bravo y el nombramiento de Winckler, señalándolo como “cercano” a Yunes. Además publicó una fotografía en la que ambos aparecen sonrientes y sentados  juntos en el interior de un avión. 

Por si fuera poco, el diario Notiver, en el que Yunes oficializó este martes la lista de los miembros de su próximo gabinete,  consignó hace tres días en la columna “Sale y Vale” que firma “Coni O. Contreras”, que la semana anterior, en un restaurante de un hotel de Reforma de la Ciudad de México, habían sido visto en torno a una mesa, en una charla aparentemente muy cordial, Yunes, “El Jefe”  Diego Fernández de Cevallos y el fiscal. “Se especula que Diego podría haber invitado a ‘Culín’ a trabajar en su despacho y que éste habría aceptado. En la próximas horas podría saberse si esto es cierto aunque pareciera lógico”, concluía el comentario del diario porteño, cuyo editor es muy allegado a Yunes.

En efecto, la relación de Winckler con Yunes es innegable, pues el flamante visitador general de la FGE estuvo muy cerca en su campaña y ha formado parte de su equipo de transición. Por eso es que su perfilamiento para encabezar la Fiscalía ha provocado rechazo no sólo entre abogados litigantes y diputados locales de Morena sino inclusive hasta entre algunos legisladores del PAN, como es el caso de Gregorio Murillo Uscanga, quien declaró que el próximo sucesor de Bravo debe ser autónomo. “Debemos de actuar de tal manera que dejemos en claro que nosotros haremos las cosas distintas y que la Fiscalía no deberá ser brazo operador de un partido político”, expresó el panista.

Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados de Veracruz, Francisco Ramírez Llaca, reconoció que Winckler es un abogado que reúne todas las características que establece  la Ley Orgánica y la Constitución para ser Fiscal General, pero que este nombramiento pondría en duda su posible autonomía respecto al Ejecutivo estatal. “La vinculación directa que ha tenido Jorge con el licenciado Yunes Linares sí pone un dejo de duda sobre la conveniencia de que pueda ser él, pero repito no es decisión de Miguel Ángel Yunes”, dijo Ramírez Llaca, quien además expuso que antes de haber asumido el cargo de visitador general de la FGE, Winckler tenía que haber renunciado a los casos legales en los que actualmente trabaja, como el de Los Porkys, pues apuntó que “sería un conflicto de intereses terrible si por un lado fuera funcionario de la Fiscalía y, por otro lado, parte de un proceso penal.”

Este situación posiblemente incomode también al hijo de Yunes Linares, el senador Fernando Yunes Márquez, pues como presidente de la Comisión de Justicia del Senado se  habría sumado al veto de las bancadas del PAN y PRD en contra del procurador general de

la República, Raúl Cervantes Andrade, a quien el presidente Enrique Peña Nieto buscaba impulsar en automático como titular de la nueva Fiscalía General de la Federación.

ORGULLO VERACRUZANO

Gracias al generoso apoyo del alcalde porteño Ramón Poo Gil, el comunicólogo Alejandro Ramírez hará la presentación oficial de su libro “Veracruz: Joya de América. Pasión y Orgullo de México” este viernes 9 de diciembre a las 18:00 horas (6 de la tarde) en la Sala de Cabildos del H. Ayuntamiento jarocho. 

Los presentadores del libro serán el Vicepresidente de la National Writers Union (Unión Nacional de Escritores) de los Estados Unidos; la Embajadora Cultural del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, especializada en temas de promoción histórica, cultural y turística para siete países; y el destacado y reconocido periodista veracruzano Jorge Faibre Álvarez.

En la invitación que hizo a través de las redes sociales este talentoso y experto “veracruzanólogo”, prometió “una tarde de alegría, memorable para todos los que amamos nuestro querido Veracruz”, pues anunció también la participación del brillante decimista Félix Martínez y Alaves González, que los deleitará con una creación sorpresa que preparó para recrear el contenido de este interesante libro.

Página Principal

Artículos Anteriores

29 de Noviembre 2016
*DUARTE: ¿CUESTIÓN
DE HORAS? 
28 de Noviembre 2016
*LA AUSENCIA DE PEPE YUNES
24 de Noviembre 2016
* DUARTE, SIN PROTECCIÓN
23 de Noviembre 2016
* HÉCTOR: OTRO RESBALÓN
22 de Noviembre 2016
* SALUD: OMISIONES CRIMINALES
21 de Noviembre 2016
* PEÑA PIDE ‘ASUMIR RETOS’
18 de Noviembre 2016
* CRECE IRRITACIÓN POPULAR
17 de Noviembre 2016
* NEMI: AJUSTE DE CUENTAS
16 de Noviembre 2016
* DUARTE: ¿DÓNDE ESTÁ?
15 de Noviembre 2016
*¡QUÉ HABLE TOMÁS RUIZ!
14 de Noviembre 2016
* RIESGOSO JUEGO DE PODER
10 de Noviembre 2016
* EL ESTILO DE AMÉRICO
9 de Noviembre 2016
*MORENA, RIVAL A VENCER
8 de Noviembre 2016
*MALOS ‘BAILADORES’ 
7 de Noviembre 2016
*YUNES PRESIONA A PEÑA
1 de Noviembre 2016
DEUDAS Y PUGNAS SUCESORIAS
31 de Octubre 2016
* PEÑA: NO LEE… NI OYE
27 de Octubre 2016
* NOVIEMBRE, MES CRUCIAL
26 de Octubre 2016
* PRI-2018: ‘OPERACIÓN CHINA’
25 de Octubre 2016
* RUGEN CONTRA ‘LOS TIGRES’
24 de Octubre 2016
* DUARTE: ¿SE ENTREGARÁ?
21 de Octubre 2016
DUARTE: ESCAPE SIN SALIDA
20 de Octubre 2016
AGUASCALIENTES Y VERACRUZ
19 de Octubre 2016
YUNES-ANAYA ECHAN SU RESTO
18 de Octubre 2016
YUNES: MALAS SEÑALES  
17 de Octubre 2016
OBSTRUCCIÓN DE LA JUSTICIA
14 de Octubre 2016
DIPUTADOS IGNORANTES
13 de Octubre 2016
DUARTE-YUNES:
¿EFECTO DOMINÓ?
12 de Octubre 2016
MANCHA: ¿NO
CONOCE A YUNES?
11 de Octubre 2016
EDOMEX: ASUNTO DE FAMILIA
10 de Octubre 2016
PRI-PEÑA, SIN CLAUDICAR
7 de Octubre 2016
DIPUTADOS ‘REBELDES’ 
6 de Octubre 2016
ATENCO: NEXO PEÑA-YUNES 
5 de Octubre 2016
LOS ‘CHUPADUCTOS’
4 de Octubre 2016
YUNES, ‘BLINDADO’ POR ANAYA
3 de Octubre 2016
ARREGLOS DE ‘MAFILIAS’
30 de Septiembre 2016
UV: AYUNO, ¿ÚLTIMO RECURSO?
29 de Septiembre 2016
TSJE: CANDENTE SUCESIÓN
28 de Septiembre 2016
PRI: ¿QUIÉN CERRARÁ LA PUERTA?
27 de Septiembre 2016
PRI: DECEPCIÓN HUASTECA
26 de Septiembre 2016
EL ‘STREAPTEASE’ PRIISTA
23 de Septiembre 2016
DUARTE Y LA ‘CAJA CHINA’
22 de Septiembre 2016
VERACRUZ: INSTITUCIONES SOCAVADAS
21 de Septiembre 2016
IGLESIA Y CRIMEN, SIN CONTROL
20 de Septiembre 2016
VERACRUZ: NI PEÑA LO SALVA
19 de Septiembre 2016
GARCÍA GUZMÁN: ¿SORPRENDE?
15 de Septiembre 2016
PRI Y PEÑA, ‘EXCOMULGADOS’
14 de Septiembre 2016
SECCIÓN 32 TAMBALEA A YUNES
13 de Septiembre 2016
VERACRUZ: PAN A PRUEBA
12 de Septiembre 2016
EL DÍSCIPULO
9 de Septiembre 2016
LOS ‘PEPES’
8 de Septiembre 2016
RENUNCIA TARDÍA
7 de Septiembre 2016
GOBERNAR POR TWITTER
6 de Septiembre 2016
‘GOBERNADOR’ O ‘GERENTE’
5 de Septiembre 2016
SUEGROS Y YERNOS ‘INCÓMODOS’ 
2 de Septiembre 2016
PEÑA, OTRO ‘LASTRE’
PARA EL PRI
1 de Septiembre 2016
CDE DEL PRI, APETITOSO BOTÍN
31 de Agosto 2016
YUNES-FIDEL, ¿PACTARON?
30 de Agosto 2016
REGISTRO CIVIL, BAJO LUPA
29 de Agosto 2016
ANAYA ‘DESHOJA’ A MARGARITA
26 de Agosto 2016
‘CONSUMATUM EST’
25 de Agosto 2016
PRI: PRESIDENCIALISMO TÓXICO
24 de Agosto 2016
‘ENMORENADOS’
23 de Agosto 2016
EPN, OTRO ‘MUERTO’ EN 2018 
22 de Agosto 2016
PRI: RENOVARSE O MORIR
19 de Agosto 2016
PRIISMO HUÉRFANO
18 de Agosto 2016
ACORRALADOS
17 de Agosto 2016
¡SÁLVESE QUIEN PUEDA!
16 de Agosto 2016
CONTRARRÉPLICA
15 de Agosto 2016
EL ‘PEÓN ENVENENADO’
12 de Agosto 2016
LA ‘ACLARACIÓN’ DE HERRERA
11 de Agosto 2016
PORTILLA METE ACELERADOR
10 de Agosto 2016
BERMÚDEZ… ¡DESAPARECIÓ!
9 de Agosto 2016
LA ‘CLOACA’ DE SALUD 
8 de Agosto 2016
DUARTE: SAQUEO Y AGANDALLE
5 de Agosto 2016
BERMÚDEZ: ¿A TEXAS?
4 de Agosto 2016
ESQUIZOFRENIA POSELECTORAL
3 de Agosto 2016
CHEDRAUI: ¿PISO PAREJO?
22 de Julio 2016
¿Y EL DIPUTADO 50?
21 de Julio 2016
ECOCIDIO JAROCHO
20 de Julio 2016
CALLEJAS: ‘EL BESO DEL DIABLO’
19 de Julio 2016
PEÑA: ¿TAMBIÉN ‘PERDONARÁ’ A DUARTE?
18 de Julio 2016
UV: ¿ACADÉMICO AMORDAZADO?
15 de Julio 2016
AMÉRICO, ALCALDE REYESHEROLIANO
14 de Julio 2016
OCHOA: MENSAJE ELECTRIZANTE 
13 de Julio 2016
OPERACIÓN ‘ANTI-PEJE’
12 de Julio 2016
DUARTE: DRAMÁTICO FINAL
11 de Julio 2016
PRI-2018: EN CABALLO
DE HACIENDA
8 de Julio 2016
PORRAS Y DUARTE, APORREADOS
7 de Julio 2016
MÁS CARTAS A ‘EUFEMIA’
6 de Julio 2016
ABDICACIÓN DE FACTO
5 de Julio 2016
LA ‘ETICA’ PRIISTA
4 de Julio 2016
SINVERGÜENZAS
1 de Julio 2016
DUARTE: COSTOSO DESLIZ
29 de Junio 2016
‘ATRÁPAME SI PUEDES’
28 de Junio 2016
‘JAVIER… ¡ENTRÉGATE!’
27 de Junio 2016
¿EMPEZÓ LA ‘LIMPIA’?
24 de Junio 2016
LA VENGANZA DE AUDIRAC
23 de Junio 2016
REPROBADOS
22 de Junio 2016
PRI, EN TERAPIA INTENSIVA
21 de Junio 2016
ÚLTIMA CARCAJADA
DE LA CUMBANCHA
20 de Junio 2016
ÚLTIMA CARCAJADA
DE LA CUMBANCHA
17 de Junio 2016
EL PODER CORRUPTOR
DE GAMBOA
16 de Junio 2016
‘CARTAS DE EUFEMIA’
15 de Junio 2016
PRI-2018: ¿MÁS VOTO DE CASTIGO?
14 de Junio 2016
* EL FACTOR DUARTE
13 de Junio 2016
* YUNES: LA COLA
ENTRE LAS PATAS
10 de Junio 2016
PAN-PRD HACIA EL 2018
9 de Junio 2016
MARCADO POR LA ALTERNANCIA
8 de Junio 2016
LA CRISIS PRIISTA
7 de Junio 2016
PRI-VERACRUZ: ¡OPOSICIÓN!
6 de Junio 2016
EL ‘SENADOR MALETAS’ 
3 de Junio 2016
LA CRUZ DE BELTRONES
2 de Junio 2016
* VERACRUZ,
ANTESALA DE 2018
1 de Junio 2016
* ‘PILTRAFA MORAL’
31 de Mayo 2016
AUTOGOL DE CALDERÓN
30 de Mayo 2016
* FIASCO Y CHUBASCO
27 de Mayo 2016
* PAN-PRD: EL EFECTO ‘P’
26 de Mayo 2016
* EL ‘DÚO DINÁMICO’
25 de Mayo 2016
* EL OPLE, SALPICADO
24 de Mayo 2016
* CUITLÁHUAC, EL ‘GANÓN’
23 de Mayo 2016
* ESPOSAS Y AMANTES
EN CAMPAÑA
20 de Mayo 2016
* PAN: ¿VOLVER A LA ‘CONCERTACESIÓN’?
19 de Mayo 2016
* CREEL: ‘PETATE
DEL MUERTO’
18 de Mayo 2016
* PAN: PEDERASTIA, INDEFENDIBLE
17 de Mayo 2016
* MORENA, EL REAL ADVERSARIO
16 de Mayo 2016
* SIGUEN LOS DIABLOS SUELTOS  
13 de Mayo 2016
* ANAYA: MANOS AL FUEGO  
12 de Mayo 2016
* ENCUESTAS Y TENDENCIAS 
11 de Mayo 2016
* M. A.YUNES:
¿LO DEJAN SOLO?  
10 de Mayo 2016
* BUGANZA: BLINDAJE VERDE 
9 de Mayo 2016
* AMAGO MAGISTERIAL 
6 de Mayo 2016
* OPOSICIÓN FRAGMENTADA
5 de Mayo 2016
* EL RENEGADO
4 de Mayo 2016
* MAGISTERIO ELECTORERO
3 de Mayo 2016
* AVES DE RAPIÑA
2 de Mayo 2016
* AMPUDIA BAJO
METRALLA PRIISTA
29 de Abril 2016
* CABALLO QUE
ALCANZA… ¿GANA?
28 de Abril 2016
* VERACRUZ: ¿NADA
DEFINIDO AÚN?
27 de Abril 2016
* BUGANZA: EL DESCRÉDITO
26 de Abril 2016
* ¡ABRAN LAS PUERTAS!
25 de Abril 2016
* M. A. YUNES: ¡TOUCHÉ!
22 de Abril 2016
* PAJARITOS:
MEXICHEM EN LA MIRA  
21 de Abril 2016
* PAN: ABSURDA CANDIDEZ 
20 de Abril 2016
* PAN SE QUEJA DE
¡‘GUERRA SUCIA’!
19 de Abril 2016
* EL ‘FACTOR CUITLÁHUAC’
18 de Abril 2016
* AVE DE TEMPESTADES
15 de Abril 2016
* DOS ‘CARDENALES
’ EN PEROTE
14 de Abril 2016
* MARGARITA
‘DESOJADA’ (SIN H)
13 de Abril 2016
* EL ‘MIRREY’ DE EL ESTERO
11 de Abril 2016
* PANAMÁ: LO MEJOR ESTÁ POR VENIR 
8 de Abril 2016
* ZAMBRANO EXHIBE A YUNES
7 de Abril 2016
* PAPANTLA: LA
PINZA PRI-PVEM 
6 de Abril 2016
* ‘LA MURGA DE PANAMÁ’
5 de Abril 2016
* OMAR YUNES: ‘VÍCTIMA’ MILLONARIA
4 de Abril 2016
* CALDERÓN: ¿VENDRÁ A VERACRUZ?
1 de Abril 2016
* DUARTE: SENTIDAS AUSENCIAS
31 de Marzo 2016
* LA BATALLA
INTERNA DEL PAN
30 de Marzo 2016
* PRI: DUARTE, ‘MAL NECESARIO’
29 de Marzo 2016
* EL ‘CAMBIO’ DE VERACRUZ 
28 de Marzo 2016
* JAQUE A YUNES 
22 de Marzo 2016
* PEPE-HÉCTOR, ALIANZA INDESTRUCTIBLE
21 de Marzo 2016
* SEGURIDAD Y FINANZAS, LOS RETOS
18 de Marzo 2016
* EL ‘REGAÑO’ DE CHEDRAUI
17 de Marzo 2016
* DOÑA SONIA
16 de Marzo 2016
* HÉCTOR, UN
‘TRAICIONADO’ MÁS
15 de Marzo 2016
* PRI: CAMBIAN… ¡O LOS CAMBIAN!
14 de Marzo 2016
* PREMIO A LA DESLEALTAD
11 de Marzo 2016
* PRI SORPRENDE EN COATZA
10 de Marzo 2016
* PRI SORPRENDE EN COATZA
9 de Marzo 2016
* DEL STRIPTEASE A LA ORACIÓN
8 de Marzo 2016
* PRESIÓN TOTONACA
7 de Marzo 2016
* ENTURBIAN PROCESO ELECTORAL
4 de Marzo 2016
* AMBICIÓN Y DESLEALTAD
3 de Marzo 2016
* M.A.YUNES: MISMO CIRCO PERO SIN PAN
2 de Marzo 2016
* LOS HERMANOS ‘INCÓMODOS’
1 de Marzo 2016
* H. YUNES APUESTA AL CONTRASTE
29 de Febrero 2016
* PAPANTLA: MANCHAS
DE SANGRE
26 de Febrero 2016
* LA CRISIS DE LA UV
25 de Febrero 2016
* BELTRONES ‘REVIVE’ A DUARTE
24 de Febrero 2016
* MINATITLÁN, PRUEBA
PARA HÉCTOR
23 de Febrero 2016
* EL ‘TITANIC’ DE PALACIO
22 de Febrero 2016
* ¡AGUAS CON CUITLÁHUAC!
19 de Febrero 2016
* DUARTE: CRECEN LAS PRESIONES
18 de Febrero 2016
* H. YUNES: ¿PROPUSO INTERINATO?
17 de Febrero 2016
* M.A.YUNES: PROLE SALPICADA
16 de Febrero 2016
DUARTE SE VA… EN NOVIEMBRE
15 de Febrero 2016
OBISPOS ADVERTIDOS 
12 de Febrero 2016
* MAYL: ¿Y LOS ‘PRESTANOMBRES’?
11 de Febrero 2016
* LA MANCHA DEL PAN
10 de Febrero 2016
* PEÑA: AUDITORIO CÓMODO
9 de Febrero 2016
* HÉCTOR: EFECTIVO
APOYO A LA UV
5 de Febrero 2016
* BUGANZA: ¿SE BAJÓ
O LO BAJARON?
4 de Febrero 2016
* LOS ‘AGUAFIESTAS’
DEL PAN
3 de Febrero 2016
* AMADEO: ¿MISIÓN IMPOSIBLE?
2 de Febrero 2016
* PAN: ¡YUNISTAS, APANICADOS!
1 de Febrero 2016
* SENTIDAS AUSENCIAS
29 de Enero 2016
* ANAYA Y BASAVE, INCONGRUENTES
28 de Enero 2016
* PAN-PRD: ALIANZA DE ‘CHAPOS’
27 de Enero 2016
* H. YUNES: ¿TÁCTICA ANTICRISIS?
26 de Enero 2016
* EL AVAL DE ALEMÁN
25 de Enero 2016
* CEN-PRI: ‘RUPTURISMO TERSO’
22 de Enero 2016
* BELTRONES Y LA
‘FAMIGLIA’ PRIISTA
21 de Enero 2016
* NAHLE, AHUED Y EL 116
20 de Enero 2016
* VERACRUZ, LA
JOYA PRIISTA
19 de Enero 2016
* LOS PRIMOS
15 de Enero 2016
* LA ‘ALTERNANCIA’ PRIISTA
14 de Enero 2016
* QUIÉN CONTRA
YUNES-PAN-PRD
13 de Enero 2016
* ALIANZA PAN-PRD,
RUTA 2018
12 de Enero 2016
* ASPIRANTES DE UTILERÍA 
11 de Enero 2016
* PRI: SEMANA DEFINITORIA
8 de Enero 2016
* PEÑA: CÁLIDO ADIÓS AL ‘AMIGO’
7 de Enero 2016
* CARVALLO VS. CARVALLO
6 de Enero 2016
* EL ESPALDARAZO DE PEÑA
5 de Enero 2016
* VALENCIA, EL ‘AGUADOR’
4 de Enero 2016
* PEPE SE ABRIÓ; HÉCTOR Y SILVA, FINALISTAS
18 de Diciembre 2015
* LA ‘ANFITRIONÍA’ JAROCHA
17 de Diciembre 2015
* HÉCTOR: ‘REGALO DE REYES’
16 de Diciembre 2015
* PT: PAGO DE FACTURAS
15 de Diciembre 2015
* PRI: ‘UNIDAD’ CONDICIONADA
14 de Diciembre 2015
* HÉCTOR ECHA SU RESTO
11 de Diciembre 2015
* DUARTE: ¿ESTRATEGIA ATINADA?
10 de Diciembre 2015
* EN CUESTA…
PERO DE ENERO
9 de Diciembre 2015
* LOS ‘SALVADORES’ DE VERACRUZ
8 de Diciembre 2015
* PAN-PRD: ‘SUMA DE BURGOS PODRIDOS’
7 de Diciembre 2015
* LA EX NOVIA ‘INCÓMODA’
4 de Diciembre 2015
* EL ‘HALCÓN’ HÁKIM
3 de Diciembre 2015
* DUARTE, ¿EL GRAN ELECTOR?
2 de Diciembre 2015
* TOMÁS, ‘EL MADRUGADOR’
1 de Diciembre 2015
* DUARTE: ‘MÁS VALE TARDE…’
30 de Noviembre 2015
* TOMÁS RUIZ: CUÁNTA ‘MISERIA’
27 de Noviembre 2015
* ‘HUMO’, SÓLO DE CHIMENEA
26 de Noviembre 2015
* YUNES: DERROTA ANUNCIADA
25 de Noviembre 2015
* EL ‘PACTO’ DE SAN JULIÁN
24 de Noviembre 2015
* SE ‘ENSAÑAN’ CON AUDIRAC
23 de Noviembre 2015
* PRI SE ‘ABRE’ A CIUDADANOS
20 de Noviembre 2015
* PEPE, ‘EL LIBRE PENSADOR’
19 de Noviembre 2015
* AMLO: EL ‘LLANERO SOLITARIO’
18 de Noviembre 2015
* PEÑA Y DUARTE: MEGADEUDAS
17 de Noviembre 2015
* PRI: ¿‘MEJORAL’ O ‘KOLALOCA’?
16 de Noviembre 2015
* LA OTRA ‘PEÑASEÑAL’
13 de Noviembre 2015
* LA ‘PEÑASEÑAL’
12 de Noviembre 2015
* LA DEFERENCIA DE PEÑA
11 de Noviembre 2015
* EL FACTOR CALLEJAS
10 de Noviembre 2015
* RUPTURA A LA VISTA
9 de Noviembre 2015
* ‘EL MICHIGAN’
6 de Noviembre 2015
* EL ‘PULPO’ POBLANO
5 de Noviembre 2015
* IGLESIA: ¿DIÁLOGO
CON EL NARCO?
4 de Noviembre 2015
* EL ‘MUERTITO’ DE LA SIOP
30 de Octubre 2015
* ‘CISNE’ ACELERADO
28 de Octubre 2015
* ‘CISNE’ ACELERADO
27 de Octubre 2015
* BUENO TORIO…
¿POR DEFAULT?
26 de Octubre 2015
* PEÑA: ¿CONSULADO POR VERACRUZ?
23 de Octubre 2015
* LA ‘CONCHA’ DE FIDEL
22 de Octubre 2015
* UV: POBRE GESTORÍA
21 de Octubre 2015
* ‘ZAMBOMBAZO’ AL IPE
20 de Octubre 2015
* SEV: ¡‘AVIADORES’ A VOLAR!
19 de Octubre 2015
* EL FACTOR DUARTE
16 de Octubre 2015
* ‘A TRAGAR CISNE
SIN HACER GESTOS’
15 de Octubre 2015
* DUARTE: ‘ZOPILOTEO’ INCESANTE
14 de Octubre 2015
* FIDEL HERRERA,
¿AHORA SÍ?
12 de Octubre 2015
* ¿BETO SIN VETO?
8 de Octubre 2015
* RENDICIÓN DE CUENTAS
7 de Octubre 2015
* POLÍTICA DE ‘LAVADERO’
6 de Octubre 2015
* NAMIKO, LA ‘ESTRELLA’
5 de Octubre 2015
* ‘EL BRONCO’, ¿CUMPLIRÁ?
2 de Octubre 2015
* EL ‘BAÑO’ A OSORIO CHONG
1 de Octubre 2015
* YUNES: ‘IMPUNE’ E INMUNE
30 de Septiembre 2015
* YUNES SE BLINDA; ¿Y EL JUNIOR?
29 de Septiembre 2015
* H. YUNES: ¿Y PROTECCIÓN CIVIL?
28 de Septiembre 2015
* DUARTE ‘PESCA’
A LOS YUNES
25 de Septiembre 2015
* ‘HERMANAMIENTOS’ DESAPROVECHADOS
24 de Septiembre 2015
* 2018: ¿PRIMER ‘INDEPENDIENTE’ PRESIDENTE?
23 de Septiembre 2015
* ‘3 DE 3’, PRUEBA PARA 2016
22 de Septiembre 2015
* PAN-PRD, ALIANZA ENDEBLE
21 de Septiembre 2015
* PRD: GUIÑO CONDICIONADO
18 de Septiembre 2015
* IVEA: APORTACIÓN NACIONAL
17 de Septiembre 2015
* PAN-PRD, ALIANZA ‘MANCHADA’
15 de Septiembre 2015
* EL MENSAJE DE SONORA
14 de Septiembre 2015
* EL ‘TIBURÓN’ BUGANZA
11 de Septiembre 2015
* EL SUBSECRETARIO
‘LOUIS VUITTON’
10 de Septiembre 2015
* ASPIRANTES Y EXPIRANTES
9 de Septiembre 2015
* DINERO ‘SUCIO’,
RIESGO EN 2016
8 de Septiembre 2015
* EL OCASO DEL
GRUPO HIDALGO
7 de Septiembre 2015
* 2016, PEPE YUNES;
¿2018, VIDEGARAY?
3 de Septiembre 2015
* POPULISMO Y CORRESPONSABILIDAD
2 de Septiembre 2015
* CARVALLO, EN LA ‘BURBUJA’ PRIISTA
31 de Agosto 2015
* LOS ‘APOYADORES’ DE PEPE Y HÉCTOR
28 de Agosto 2015
* BUGANZA Y CÁRDENAS, ¿ALIADOS?
27 de Agosto 2015
* ASF PODRÁ
PRESIONAR A PGR
26 de Agosto 2015
* ‘LIMPIAN’ A FIDEL
25 de Agosto 2015
* NEOPORFIRISTAS
24 de Agosto 2015
* SARITA Y LOS ‘4 FANTÁSTICOS’
21 de Agosto 2015
* ¿‘ANAYUNES’?
20 de Agosto 2015
* PRD-VERACRUZ: ROJO KAFKIANO
19 de Agosto 2015
* EL ‘PACTO’ DEL MUSEO
18 de Agosto 2015
* DAVID CONTRA GOLIAT
17 de Agosto 2015
* TRAS LAS HUELLAS
DEL ‘CHAPO’