AÑO 17 VOLUMEN 4093

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

Nada Personal

Duarte hundió al PRI por años

J.M Pasado

El mal gobierno de Duarte llevó al PRI a la derrota electoral perdiendo por primera vez en el 2016 la gubernatura de Veracruz. El tricolor cayó derrotado de la forma más vergonzosa y humillante, acusaron de ladrón a su mejor carta que tenía en el 2010, el ahora prófugo gobernador
La política es una ciencia de conciencia, constancia y circunstancia, solía decir el exgobernador Miguel Alemán Velasco, precisando que pesa más la última y en ese contexto al PRI de Veracruz en nada le favorecen las circunstancias para sacar un buen resultado electoral en las próximas elecciones del 4 de junio.

En efecto, llega Renato Alarcón Guevara, quien presume de tener las manos limpias, aunque no sea así, pero el tener las manos limpias, no garantiza que el Partido Revolucionario Institucional tenga en la bolsa el triunfo, ni siquiera de las 84 alcaldías que hoy gobierna.

La circunstancia que pesa más sobre el PRI se llama Javier Duarte de Ochoa, economista vendido, ofrecido e impuesto a chaleco, por ese organismo político como la mejor alternativa en el 2010 para sacar a Veracruz adelante.

El mal gobierno de Duarte llevó al PRI a la derrota electoral perdiendo por primera vez en el 2016 la gubernatura de Veracruz. El tricolor cayó derrotado de la forma más vergonzosa y humillante, acusaron de ladrón a su mejor carta que tenía en el 2010, el ahora prófugo gobernador.

Pero no nada más Javier Duarte le metió mano al cajón de las finanzas veracruzanas, también lo hicieron su esposa Karime Macías de Duarte, Tarek Abdalá, Édgar Spinoso Carrera, Leonel Bustos, Juan Manuel del Castillo, Vicente Benítez, Gabriel Deantes Ramos, Alberto Silva Ramos, Arturo Bermúdez Zurita, entre otros “distinguidos” miembros de la pandilla duartista, que ahora, salvo Leonel, gozan de las mieles de la corrupción y la impunidad que les dio el poder político.

Dice Renato Alarcó que para las elecciones de 2017 van a elegir a los mejores, que sean pulcros, honestos y de cabal moral. El problema es que la cola de corrupción del PRI es muy larga y ya nadie cree en ellos por más juramentos que hagan de que con el poder municipal no van a robar. Ahora sí, que se lo crea su abuela.

Además, Renato, dicho por la militancia priista, figura como pieza decorativa, luego de imponerle delegados y todas las piezas claves que componen la dirigencia del PRI. El más gandalla fue el senador Héctor Yunes Landa, quien mueve los hilos del exdelegado del ISSSTE, para volver a contender por la gubernatura en el 2018. Al primo de Miguel Ángel ya le gustó el dinero fácil, total, perdiendo gana millones para la causa personal.

Revivir a un muerto nunca se ha visto, menos cuando sobre su cadáver pesan millones de pesos producto de la corrupción que fueron a parar a ranchos, negocios y cuentas personales que están a la vista de un indignado pueblo veracruzano que clama justicia y el encarcelamiento para los ladrones.

Los proveedores a los que timó Duarte representan a miles de familias que están enfrentado circunstancias difíciles, incluso el perder sus respectivos patrimonios familiares y al borde de la cárcel. ¿Ustedes creen que votarán por el PRI? No, señores, pongan otra vez sus barbas a remojar porque en las elecciones municipales van derecho al tercer
lugar y a perder lo poco que les queda de capital político.

Además, el PRI de Renato no tiene enfrente a un inexperto en política, tiene a Miguel Ángel Yunes Linares, quien ganó la gubernatura y va por la de 2018 y la de 2024.

Lo primero que debe de hacer el nuevo dirigente estatal del PRI es pagar las dos quincenas que adeuda a los empleados tricolores y regresar la plaza que se robó en el ISSSTE para favorecer a su esposa. Esa acción también se llama corrupción.

NO MARCHEN

¿Quién es el compadre de Beceiro Jr. que también le abrió el caminito en la Secretaría de Salud para agenciarse millones? Dicen que fue un exsecretario de Sesver, que ahora se cura en salud. ¡Aguas! La soga también le puede llegar al pescuezo… Ahora se sabeque el gobierno de Duarte disponía de 40 millones de pesos del erario veracruzano al año para patrocinar y mantener a los encuerados de César del Ángel, quien ahora se encuentra en prisión por el atentado a los panistas en el Congreso local. Ver para creer… Va de nuez. Otra vez el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se fue contra Duarte y Fidel Herrera por el mismo tema de salud. Dijo que este lunes concluyeron los estudios que comprueban que durante los gobiernos de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte se aplicaron 47 mil pruebas falsas de VIH/SIDA a embarazadas. Así que vamos a esperar la réplica desde Barcelona, donde continúa entregando el consulado Fidel Herrera Beltrán, al que también el dirigente del PRI, Renato Alarcón, ya le pintó su raya para que no meta mano negra en las elecciones municipales… El gobierno de Yunes tiene que atender la ola de robos a casas-habitación que se vienen presentado en la región de Xalapa, principalmente en los municipios de Xico y Emiliano Zapata. Al menos el pasado fin de semana los amantes de lo ajeno visitaron 12 viviendas obteniendo un buen botín. Se sospecha que los ladrones tienen la protección de las policías municipales que les cubren las espaldas en su huida. Así que no nada más los delitos de alto impacto van a la alza, también los del fuero común…¿Se justifica un ejército de 200 empleados para generar cero boletines al día? Las estadísticas y los reportes de Fanny hablan de hasta 400 notas periodísticas en contra. Ojo con eso… Buscan a Duarte rogando a Dios no encontrarlo. Muchos dicen que el robusto exgobernador ya no aparecerá vivo porque no conviene a los intereses del mismo sistema político mexicano. ¿Será? O es puro cuento para seguirlo protegiendo. En una de esas y hasta le cambian identidad y asunto arreglado. Dice Yunes que “no están haciendo el esfuerzo que se debe hacer para encontrar a Duarte”. Ahí le hablan a la Procuraduría General de la República (PGR), que lo busca en 190 países del mundo… Pomposo anuncio para arrancar la obra de rehabilitación en los bajos del puente de Las Trancas, pero los trabajos aún no empiezan… Nos vemos mañana.

 


Página Principal

Artículos Anteriores