AÑO 18 VOLUMEN 5177

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Combate SEV COVID y Dengue, Entrega Sanitizante,
así como Ovitrampas en el Centro del Estado

Javier Laertes

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), por medio del sistema de Educación Tecnológica aplica acciones para hacer frente a los contagios de COVID-19, así como evitar el dengue en la entidad por medio de la fabricación de sanitizante y ovitrampas.

El titular de la dependencia Zenyazen Escobar García señaló lo anterior al donar 4 mil 540 litros de líquido sanitizante en la región centro del estado, donde en el caso de Córdoba se presentan más de mil 300 casos.

Es por lo anterior que se llevó a cabo la entrega de este material que se realizó por estudiantes de la Universidad Politécnica de Huatusco y el Instituto Tecnológico Superior de Huatusco, el cual será a su vez distribuido entre la población para evitar más casos de este mal.

Asimismo, para enfrentar la situación del dengue se producen ovitrampas de las cuales se donaron 8 mil 80 piezas, para combatir la propagación del mosco Aedes Aegypti que genera esta enfermedad.

“Ha sido muy importante lo que se ha estado dando, las caretas, ahorita de igual manera con vectores que entregamos las ovitrampas que son más de 8 mil y de igual manera más de 4 mil litros de sanitizante con el cual sabemos que será usado en esta pandemia y que tenemos focos rojos en estos municipios aledaños, al igual en Córdoba”, puntualizó.

Escobar García, reiteró que las actividades de la SEV no paran por lo que se dará continuidad a los recorridos de los planteles de la entidad, para atender las necesidades del sistema educativo veracruzano.

Finalmente, dejó en claro que se da continuidad a las acciones y estrategias para definir el retorno a clases, donde se cuenta con las condiciones para hacerlo a distancia y evitar con ello riesgo para los estudiantes.

“Vamos a seguir trabajando y de igual manera cómo será el regreso a la nueva normalidad y en educación a distancia”, finalizó.