AÑO 18 VOLUMEN 5177

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Continúan Lluvias y Tormentas en Territorio
Veracruzano, Actualiza PC ‘Aviso Especial’

Javier Laertes

Este viernes y hacia el fin de semana se prevén condiciones para lluvias y tormentas en territorio estatal, por lo que la Secretaria de Protección Civil actualizó el “Aviso Especial” por temporal lluvioso.

De acuerdo al informe meteorológico se espera que estas condiciones se mantengan hacia el fin de semana, derivado de una vaguada en el suroeste del Golfo de México y el paso por el sur del país de la Onda Tropical 24 con eje a esta ahora al sur de Quintana Roo.

“Hoy y durante el fin de semana continuará la presencia de lluvias y tormentas dispersas en Veracruz, el ambiente diurno de templado a cálido y el viento del sureste y noreste moderado con rachas frescas. Continúe extremando precauciones”, destaca la autoridad.

Y es que los valores de manera general van de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm, estos últimos principalmente en regiones montañosa y en zonas costeras del norte-centro.

Es así que las precipitaciones podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas, ráfagas de viento y la probabilidad de caída de granizo, pues estos sistemas son apoyados por el campo de vientos en altura.

Para los próximos días, los resultados de los modelos de pronóstico indican que el potencial de lluvias disminuirá gradualmente, presentándose condiciones más típicas de la temporada, esto es, chubascos y tormentas vespertinas a nocturnas en montaña y nocturnas a matutinas en la costa.

Finalmente, se recomienda continuar con las precauciones, atender las indicaciones de las autoridades municipales de protección civil y mantenerse actualizado del pronostico del tiempo.