AÑO 10 VOLUMEN 3497
NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

PÁGINA TRES

Por Inocencio Valdés Vázquez

Héctor Yunes refrenda su militancia
y apoyo al PRI.

*La alianza con Pepe Yunes, es real y de siempre
*Reconocimiento Post Mortem a César Vázquez

Héctor Yunes Landa, aseguró que la conformación de la Asociación Política Alianza Generacional no representará la salida del PRI, ni la conformación de un nuevo partido político.
El senador aclaró que no se va del PRI, en el que milita desde hace más de 30 años, ni conformaremos un nuevo partido político, al contrario , subrayó, vamos a fortalecer a Alianza Generacional para apoyar activamente en las elecciones del próximo año, ya sea en coalición o en fusión con el PRI.

En Minatitlán, en la IV Reunión de Alianza Generacional  ante dirigentes de todos los sectores de la zona sur, estableció que hay una clara intención de sembrar la confusión y la discordia en nuestras filas, “sus patrocinadores se equivocan”.De nuestra parte, agregó, al menos, no hay confusión, hay claridad.

En ese sentido, puntualizó que “los aliancistas sabemos lo que le perjudica a Veracruz,lo que lastima a nuestra tierra y a ello nos hemos opuesto siempre de manera clara y frontal.”

Lo seguiremos haciendo, advirtió ante petroleros, ganaderos, líderes empresariales y de comerciantes, periodistas, agricultores, charros, jubilados y pensionados, jóvenes y mujeres de toda la región…

En el salón La Mansión, donde se hizo un reconocimiento póstumo a destacados aliancistas, apuntó que tampoco hay discordia, por el contrario, hay unidad, pero no esa unidad o esa unanimidad que muchos pretenden.

Ante un auditorio plural , pero muy comprometido con el aliancismo aclaró: “…me quedo de la unidad que nos hablaba  el maestro Jesús Reyes Heroles, quien nos decía: "La unidad, a través de la diversidad es real y es voluntaria”. Decía también que esta unidad es resultado de la libertad.

Esta es la unidad que los aliancistas veracruzanos apuntalamos, dijo Héctor Yunes Landa, acompañado por  todos los líderes de AG del norte, centro y sur del Estado, quien cuenta con una estructura sólida y distribuida en los 2012 municipios de la entidad, que ya la quisieran otros partidos políticos.
El dos veces Subsecretario de Gobierno, diputado federal  y local , líder estatal del PRI; delegado nacional del tricolor en varias entidades y  actual senador, afirmó tajante :”..los aliancistas  practicamos la buena política, la política del acuerdo, pero no el que se toma bajo la mesa o en lo obscurito. Practicamos la política del consenso, pero no el que se alcanza a cualquier costo. Practicamos la política de la tolerancia, pero no la que raya en la impunidad…”.

Refrendó igualmente su alianza con el senador Pepe Yunesy dijo que su alianza con él no es supuesta, ni es reciente “nuestra alianza es real, es de siempre y carece de fecha de caducidad”.

Manifestó que con su compañero de curul en el Senado de tenemos grandes coincidencias: “Veracruz es la madre de todas esas coincidencias, ambos conocemos a nuestro Estado y sus problemas, pero también tenemos la experiencia y el carácter para resolverlos, sabemos de lealtad y de decencia”.
El SAS

El diputado gemelo Tonatiuh Pola Estrada aseguró que la intervención de la iniciativa privada en el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) es para garantizar totalmente el suministro del vital líquido a toda la población, sin tintes políticos, ni algún otro interés oscuro.

Tona exigió a los opositores del esquema de coinversión que presenten pruebas y denuncias  ante las instancias legales, porqué “es algo que nadie ha podido comprobar y que se queda en la denuncia mediática, no se atreven a interponer las denuncias ante el ministerio pública porque no las hay”.

El legislador local también aseguró que la necesidad de reformar la ley para atender un problema real no admite posturas políticas, sino de solución a un problema que puede generar un caos si no se atiende a tiempo, “por eso los diputados de todos los partidos en su mayoría le apostaron a la inversión privada”.

EN CORTO

En la IV Reunión de Alianza Generacional en Minatitlán, se entregó un reconocimiento Post Mortem al  destacado periodista César Vázquez Chagoya,originario de esa población ,quien fue dirigente estatal de la Juventud Popular Revolucionaria (JPR), diputado local  y funcionario público. Héctor Yunes dijo a su hermano Renato Palemón y a  su hijo  Alejandro Magno Vázquez González , quiénes recibieron el testimonio “..César fue mi líder, él me llevaba muy pocos años pero  era mi líder, yo era dirigente estudiantil en la Facultad de Derecho y yo me le cuadraba como el líder, el gran líder estatal que fue”. Era un hombre de variadas vocaciones, político , periodista  y empresario de los medios  de comunicación, destacó…. Descanse en paz César Vázquez Chagoya. ….Si se va a dar el cambio en la Secretaría de Finanzas y Planeación , el nuevo titular debe llegar con una varita mágica, para resolver los problemas  y sobre todo  falta de pagos en el Estado…Luego de la toma de protesta de los candidatos a diputados federales del PRI, el líder estatal, Alfredo Ferrari Saavedra, dijo  que ese instituto está preparado para la victoria y que con la toma de protesta de los candidatos se cumple una etapa más de este proceso, “con orden, disciplinados y siempre de la mano de nuestros militantes, estamos seguros que cosecharemos los mejores resultados en la elección del siete de junio”.
Visite:www.elmatutinovirtual.com
Mail:valdes1mx@hotmail.com valdes1mx@yahoo.com.mx