AÑO 3 VOLUMEN 2287
NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

YO ACUSO

Carlos Morales Tapia

Solaris
 
Con la aparición de las redes sociales el mundo cambió.

La historia de México puede dividirse en varias etapas, pero las más significativas son las que han dado origen a los enfrentamientos intestinos armados y que los historiógrafos al servicio del gobierno han dado en llamar Revoluciones. La revolución es una vuelta, un ciclo que se cumple a una velocidad constante, invariable y que se repite en cuanto llega al origen del cual partió el primer engrane de la rueda que ya evolucionó con anterioridad y ahora re-voluciona. Como el motor de un coche o un autobús, o un camión a diesel que, si no se revoluciona correctamente, no avanza.

En nuestro país, las revoluciones son cíclicas y han sido armadas, perdón, las guerras intestinas llamadas revoluciones, como la de 1810 y la de 1910, mucha gente lo dijimos en el 2010, que ya había comenzado otra revolución en el país, pero esta vez IDEOLÓGICA, dos años después, contra todo pronóstico pero con ejemplos claros de lo que es el uso de las redes sociales, México está evolucionando nuevamente, digamos que “se salió de tiempo”, sin embargo, no es así, las revueltas armadas han causado mucho daño al país, han dañado a mucha gente, pero han dado frutos importantes, la anterior a esta, la iniciaron los campesinos.

Como aquel que dijo: “Mejor morir de pie que vivir de rodillas”, la gente de México está volviendo a creer en los estudiantes, pero no precisamente en quienes se tenía la esperanza por egresar de las universidades públicas ¡NO! Está creyendo nuevamente en los estudiantes y en un futuro mejor para el país, gracias a los hijos e hijas de empresarios, hombres de negocio, profesionistas y en suma, toda aquella gente que, económicamente, se encuentra bien pese a las constantes crisis económicas en el país, pagando colegiaturas impagables para cualquiera de nosotros en El Claustro de Sor Juana, ITAM, La Salle… La Universidad Iberoamericana fundada por Jesuitas, curiosamente, la orden que autorizó un papa para poner dique a las ideas liberales de Martín Lutero.

Si, los estudiantes de La Ibero repudiaron la presencia de Peña Nieto, esto desencadenó en algo sin antecedente histórico: La salida a la luz de los medios que apoyan al candidato del PRI a la presidencia y su interés en seguir gobernando éste país. La gente ya no lo soporta más y por eso, se concentra en las calles, resiste, repito: RESISTE pacíficamente –como Gandhi- las agresiones de priistas golpeadores como en Saltillo, Córdoba, Colima y otros lugares que, gracias a las Redes Sociales, se conocen en todo el país y el mundo.

Llama la atención que ahora, La lucha es real y que se la quieran adjudicar a cualquier candidato, pero llama más la atención cuando, al día siguiente, el zócalo de la ciudad de México se llena para apoyar a un candidato ¡Que nunca estuvo presente! Mejor aún, que la muestra de apoyo al candidato de las izquierdas unidas haya sido MUNDIAL, como lo demuestran las gráficas difundidas… En redes sociales.

Es así como comienza a gestarse un desarrollo importante de lo que llamamos: “La conciencia del mexicano” oponiéndose a lo que Vargas Llosa llamó en su momento: “La dictadura perfecta” y que hoy mantiene a nuestro país, sumido en la miseria, con un alto índice de emigrantes hacia los vecinos países del norte, con la ilusión de obtener pingües ganancia que, en México, no se pueden conseguir, gracias al gobierno en el poder y que han re-bautizado como PRIAN.

Uno de estos claros ejemplos lo representa el gobierno de Veracruz, que en un claro afán de enriquecimiento, dio oportunidad a una empresa extranjera de sentar sus reales en el municipio de Perote, la llamada Granjas Carroll S. A. de C. V., que hoy nuevamente vuelve a verse en el ojo del huracán, gracias al descontento que está generando por la serie de enfermedades que comienzan a brotar, no sólo en los habitantes aledaños a la empresa, no sólo por la fiebre porcina rebautizada como A-H1N1, sino por la serie de enfermedades y malformaciones que denuncian varios cientos de peroteños, están padeciendo gracias al ecocidio de esta empresa y que, de acuerdo a lo que dicen, están dispuestis a demostrar, en el momento que se requiera,

 

Quedo a sus siempre muy apreciables atenciones.
Se recibe escombro:
2281 22 42 85
Vía mail:
yo.acuso.blog@gmail.com
También en Skype como:
yoacusoradio
Twitter:
@yoacusoradio
En facebook:
yo acuso
Hágase fan:
yo acuso radio
Y agréganos a tu mensajero de Hotmail como: