AÑO 18 VOLUMEN 5381

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Protección Civil Municipal Resguardará Procesiones
Católicas que se Realizan en Xalapa a Bordo de Vehículos

Javier Laertes

La Arquidiócesis de Xalapa solo realizará dos precesiones en este jueves y viernes santos, las cuales se llevarán a cabo a bordo de vehículos por lo que contarán con el apoyo de la Dirección Municipal de Protección Civil.

El director general de este organismo José de Jesús Vargas Hernández, mencionó que este fue el acuerdo que se tomó con la Grey católica de Xalapa, para evitar aglomeración de personas, así como el riesgo de contagios.

Es por ello, que estas actividades entre la que destaca la procesión del silencio, se llevarán a cabo a bordo de los vehículos y circularán por calles de la capital, explicó el funcionario municipal.

“Se acordó no llevar a cabo actividades donde haya afluencia de personas como son las procesiones, en su programa solo se tienen dos actividades de procesión que son en vehículo y vamos a estar apoyando en ese sentido”

Asimismo, explicó que además se colocaron cinco módulos para atención de emergencias en esta “Semana Santa”, donde además se realizarán revisiones en comercios, centros comerciales, mercados para evitar conglomeración de personas.

“Estamos coordinados con el Área de Desarrollo Económico, la Subdirección de Comercio, vamos a estar actuando y checando que se cumplan las normas y recomendaciones de la sana distancia, el uso de gel, cubrebocas en todos estos lugares”, finalizó.