AÑO 18 VOLUMEN 5381

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Se Suman 106 Municipios al 'Acuerdo
Veracruz por la Democracia 2021'

Javier Laertes

El “Acuerdo Veracruz por la Democracia 2021” suma al momento 106 municipios de todas las fuerzas políticas, que signaron este compromiso que planteó el Ejecutivo del Estado para dar mayor certeza al proceso electoral local y federal vigente en la entidad.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló lo anterior, donde destacó que los alcaldes de diversas fracciones partidistas que signaron el acuerdo, lo hicieron de manera libre y sin ningún tipo de presión donde el objetivo es el total respeto de la elección y la decisión de la sociedad.

“La política en Veracruz se maneja de manera diferente y eso ha generado confianza entre las autoridades municipales. En el reporte del secretario -de Gobierno-, su último corte era más de cien y con actas de Cabildo en mano; tenemos más que han manifestado su participación”, puntualizó.

Mencionó además que se tomó en cuenta a la autoridad electoral, por lo que firmaron Alejandro Bonilla presidente del OPLE y Claudia Díaz Tablada Presidenta del TEV, para atestiguar el “Acuerdo Veracruz por la Democracia”.

“Es una cuestión democrática (…) si yo utilizara otras formas de persuasión tal vez los tuviera firmando, pero son otros tiempos y tengo que ser respetuoso”, finalizó.