AÑO 18 VOLUMEN 5381

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Total Respeto del Estado a Proceso Electoral
afirma Cuitláhuac, Descarta Cualquier Intromisión

Javier Laertes

El Estado será respetuoso del proceso electoral, así como también no intervendrá en apoyo de candidatos o partidos, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien afirmó que su gobierno respeta en todo momento la voluntad ciudadana.

El Jefe del Ejecutivo estatal dejó en claro que la administración estatal no destinará recurso alguno, en respaldo de ningún candidato o fuerza política, como se hacía en pasadas administraciones.

“No vamos a ir a comprar votos como lo hacían Administraciones anteriores, no vamos a dirigir presupuesto ni desviar cajas de miles de millones de pesos para ponerlas a disposición de ciertos candidatos y partidos”, afirmó.

Por lo anterior, afirmó que como gobernador “no meterá las manos” en el proceso, ni durante las campañas, así como tampoco durante la jornada comicial el próximo seis de junio, pues es el compromiso del Acuerdo Nacional por la Democracia que signó Veracruz y que garantiza elecciones libres, limpias y con absoluto respeto de la voluntad del pueblo.

Aseguró, que los veracruzanos tienen la libertad de decidir, de informarse y votar por las ofertas políticas que mejor les parezca, ya que a partir del 2018 la sociedad ha aprendido a ejercer su voto.

Puntualizó que para garantizar que no haya intervención del Estado ni si quiera en la designación de candidatos, es que los integrantes de su Gabinete no participaran en esta elección y que se comprometieran con su encargo.

“Eso es una señal de que desde el poder no se deciden las candidaturas, y que nadie llegó a encumbrarse al Gobierno para irse de candidato”, finalizó.