AÑO 18 VOLUMEN 5381

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Venta de Pescados y Mariscos Cayeron 60 por
Ciento, Esperan Repunte este Jueves y Viernes

Javier Laertes

Las ventas de pescados y mariscos sufrieron una caída hasta de un 60 por ciento en lo que va del año, donde a pesar de la temporada de “Cuaresma” no levantaron como se esperaba.

Y es que tan solo en la presente “Semana Santa” la venta aumento, sin embargo, es muy poco en comparación con otros años, señaló Edgar Hernández Flores de “Pescados y Mariscos del Golfo II”.

En ese tenor, reconoció además que los precios tampoco incrementaron de manera considerable, por lo que esperan que este jueves, así como viernes mejoren las ventas.

Aunado a esta situación, también se presenta el problema de que varias especies se escasearon como es el caso de la pulpa de jaiba entre otros productos, así como algunos pescados.

“Un 60 por ciento más o menos normalmente de lo que es, ahorita por esta semana que es la última incrementó un poquito, pero otras semanas no como años pasados, bajó a un 60 o 70 por ciento, bajó demasiado; primeramente, Dios es lo que estamos esperando que este jueves y viernes repunte”, manifestó.

Asimismo, explicó que están preparados para que este jueves se trabaje con el operativo que implementará el Ayuntamiento en la zona de La Rotonda, para evitar tumultos y concentraciones de personas, para con ello no se genere un repunte de casos de COVID-19.

Es así, que además de los filtros que colocará la autoridad al cerrar las calles, en los establecimientos se aplicarán medidas como el acceso a una sola persona por familia, uso obligatorio de cubreboca, así como también se contara con gel antibacterial en las pescaderías.

“Van a cerrar calles para evitar tanta aglomeración y vamos acordonar, así como se ubicarán puntos donde la gente podrá pasar de una persona por familia, gel antibacterial y el uso de cubreboca”, finalizó.