Orizaba, Ver.- Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 7, con sede en Orizaba, iniciaron un paro de brazos caídos exigiendo la destitución de tres directivos por presuntas violaciones a derechos laborales y acoso al personal.
A esta manifestación se sumaron también trabajadores del Hospital IMSS-Bienestar de Río Blanco, pertenecientes a la Sección 26 Zona Centro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, quienes realizaron una protesta pacífica de dos horas a las afueras del nosocomio, sin afectar la atención a los usuarios.
De acuerdo con Patricia Juárez Peña, representante sindical y trabajadora social del hospital de Rio Blanco, la movilización buscó respaldar a sus compañeros de la Jurisdicción 7 y del Hospital de Xalapa, además de exigir respuesta a su propio pliego petitorio que incluye demandas sobre condiciones laborales y prestaciones.
En el municipio de Córdoba también se reportaron acciones similares, donde personal de salud se sumó al movimiento estatal con protestas simbólicas y expresiones de inconformidad ante la falta de respuesta a demandas por parte de las autoridades.
El personal insistió en que estas acciones son pacíficas, pero advirtieron que continuarán con movilizaciones si no se atienden sus demandas de manera inmediata.