AÑO 18 VOLUMEN 5230

 

NOTICIAS DE
PUEBLA Y TEHUACÁN
CARICATURAS COLUMNAS REPORTAJES DIRECTORIO

 

Desmiente Ricardo Ahued Beneficiarse con Contratos
del Gobierno, ‘soy el funcionario más auditado’

Javier Laertes

Ante señalamientos en algunos medios de comunicación, el titular de la Secretaría de Gobierno Ricardo Ahued Bardahuil negó de manera categórica que cuente con contratos para su empresa al cobijo de su encargo en la actual administración.

El segundo de a bordo del Gobierno del Estado aclaró que en toda su trayectoria política, nunca ha aprovechado formar parte del gobierno para beneficiar a sus empresas con contratos.

En ese tenor, recordó que a su paso por la titularidad de Aduanas en la pasada administración federal, estuvo no solo bajo el escrutinio de México, sino del mundo y donde entregó resultados.

Por lo anterior Ahued Bardahuil señaló que es el funcionario público más auditado en la capital veracruzana, por lo que se dijo tranquilo ante los señalamientos que es objeto.

“Ahí están los libros, creo que en Xalapa el funcionario más auditado ha sido un servidor, como director de Aduanas mi persona y mi trayectoria se vigila hasta a nivel internacional, todos los datos fueron revisados profundamente en ese cargo y salimos adelante, fuimos los únicos que realzamos un trabajo decomisamos buques con evasión fiscal y ahí están los hechos”, apuntó.

Asimismo, desestimó una presunta sociedad con Grupo Chedraui y lamentó que haya personas que busquen a través de tecnologías como la Inteligencia Artificial, generar confusión por lo que afirmó que da la cara para aclararle a quien lo solicite cualquier situación.

“Dicen que soy socio de Grupo Chedraui, yo quisiera que me adoptaran, al rato me hacen socio de Rockefeller pero soy conserje, ya no sería yo conserje si fuera socio del Grupo Chedraui, sería un honor, una de las empresas más serias, de personajes altruistas y de comercio, sería un honor. Y pues contratos, no, no los he tenido, ahora la inteligencia artificial y la maldad está de día, hay gente que le incomoda que el secretario de gobierno sea recto, no se preste a malas cuestiones o negocios, entonces estoy tranquilo, tenemos una historia de veintitantos años en esto y a eso estamos, sin embargo, a la gente le molesta que sea una persona de una sola línea y ese tipo de cosas las sacan, digo que ahora son infundios artificiales, pero todo se aclara, es muy fácil aclarar”, señaló.

Y es que algunos medios, se señaló al funcionario estatal de beneficiarse con contratos para su empresa, situación que desmintió y afirmó que la ley imposibilita cualquier situación de este tipo al formar parte del gabinete estatal y la estructura del gobierno estatal.

“Al ser funcionario público me lo impide, no podemos nosotros ni decentemente, porque la verdad no se puede, no podemos vincular una cosa con otra, no lo he hecho en toda mi trayectoria, viene mucha gente de todos los municipios a comprar porque ven en la empresa el precio y seriedad y no andamos nosotros, no somos de moches, de prestarnos a que la gente haga moches, es una empresa familiar decente, nos ha costado mucho trabajo y ahí vamos dando empleo a más de 700 personas y no nos prestamos, tenemos los inicios de la formación de mi padre que fue una persona intachable y decente y eso se lo trasmito a mis hijos”, finalizó.